Natalia LaFourcade

Natalia Lafourcade recibe reconocimiento en México

Natalia Lafourcade recibe reconocimiento por su labor artística y benéfica

27-jul-2021

Natalia Lafourcade recibe reconocimiento por su labor artística y benéfica

La artista Natalia Lafourcade logró un reconocimiento más en su carrera al ser incluida dentro de Las 100 Mujeres Más Poderosas De México, por la prestigiosa revista Forbes México.

La cantante veracruzana, ganadora de dos premios Grammy y catorce Latin Grammy es destacada por dicha publicación, gracias a su labor artística y de altruismo en el proyecto musical benéfico “Un canto por México”, que destina su causa en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho. Además, en este año Natalia se convirtió en la primera representante en México del proyecto EQUAL, de Spotify, que busca fomentar la igualdad de género en la música.

La edición de Forbes 2021 busca reconocer la labor de cien mujeres que, al frente de negocios, representando gremios completos o aportando desde el frente científico, académico, social, artístico o deportivo, marcan una diferencia.

Sobre “Un canto por México”:

Un canto por México” es un proyecto musical benéfico que Natalia Lafourcade destina a distintas causas, en esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado. Además de contar con diferentes donantes y esfuerzos específicos, en noviembre del 2019 bajo la bandera de este proyecto se realizó una presentación en vivo en el Auditorio nacional de la CDMX con un rotundo sold out que ofreció todas las ganancias a las obras de reconstrucción del CDSJ. Los discos "Un canto por México" volumen uno y dos son el resultado de la preparación en comunidad de la música de dicho concierto.


Acerca del Centro de Documentación del Son Jarocho:

El Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ) es un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años. Desde entonces sirve para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano. El CDSJ ha fortalecido el tejido social y ha preservado tradiciones de la comunidad, además de ser el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al son jarocho. Durante los sismos de septiembre de 2017 el CDSJ se vio gravemente afectado y Natalia Lafourcade decidió apoyar su reconstrucción. Convocados por la artista, Nido Social A.C., el Fideicomiso Fuerza México, Pienza Sostenible AC y el Taller ADG, entre otros dieron juntos los primeros pasos en el proceso. Así nace “Juntos por CDSJ” (@juntos_cdsj), enfocado a unir voluntades, recaudar fondos y canalizar toda ayuda para la reconstrucción del centro y del hogar de las familias que vivían ahí.

Más noticias de Natalia LaFourcade





Natalia LaFourcade - Natalia Lafourcade versiona  “Alfonsina y El mar”
29-mar-2021

Natalia Lafourcade versiona “Alfonsina y El mar”

Tras recibir un Grammy por Mejor Álbum de Regional Mexicano y otro  por Mejor Álbum gracias a Un canto por México Vol. 1, la cantante Natalia Lafourcade comparte el audio y el  video de “Alfonsina y El mar”, como un gran homenaje a la mujer.

Para este nuevo lanzamiento y en homenaje a las mujeres, Natalia compartió el siguiente texto-manifiesto:

Desde pequeña escuché esta canción en el piano, mi padre la interpretó, mi madre también. Siem...