Natalia LaFourcade

Un canto por México, Nuevo álbum de Natalia Lafourcade

Concebido desde la solidaridad, Natalia Lafourcade lanza "Un canto por México", hermoso álbum que recorre los sonidos de México.

08-may-2020

Concebido desde la solidaridad, Natalia Lafourcade lanza

Natalia Lafourcade regresa con "Un canto por México", su esperada y nueva producción discográfica que nace de un gran show benéfico y que arropa 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos que nos recuerdan las raíces de nuestra cultura, la fiesta y el fandango que han hecho de México un lugar como pocos.

La cantante estuvo involucrada en su proyecto benéfico "Un canto por México", en el que comanda los esfuerzos de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ). Para ello, la compositora había realizado acciones contundentes, como el concierto donado en Anaheim (EE.UU.) en el 2017 y las aportaciones de Amplifica y del fideicomiso Fuerza México; además de la alianza con Pienza Sostenible AC y el despacho de arquitectos ADG.

Es así que, buscando dar aún mayor impulso a la reconstrucción del CDSJ, en octubre pasado, Lafourcade proyectó y realizó un gran show benéfico en el Auditorio Nacional, que contó con la participación de muchos artistas: desde invitados musicales como Jorge Drexler, Pepe y Ángela Aguilar, Aída Cuevas, Carlos Rivera, Café Tacvba, Panteón Rococó y Mon Laferte, hasta las míticas agrupaciones Mariachi Juvenil Tecalitlán y Los Cojolites, fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho;

De los días de ensayo en los estudios de Sony Music, nació una profunda y real necesidad de potenciar los esfuerzos hechos para el concierto y compartirlos en un álbum. Algunos artistas del concierto se quedaron y otros más se sumaron: Los Auténticos Decadentes, Leonel García y Meme grabaron sus voces para este esfuerzo musical que hará historia.

Aunque fue un concierto único, histórico, que con mucho trabajo y esfuerzo nos ayudaría a lograr nuestro objetivo, no podía quedarse solamente en un concierto, teníamos que grabar la música que estuvimos preparando durante meses porque principalmente valía la pena compartirlo, era algo que estaba lleno, era algo lleno de riqueza, lleno de vida, lleno de México, que valía la pena compartir”, compartió la compositora.

El resultado es tan mágico como el mismo show. "Un canto por México", es un hermoso recorrido por los sonidos de México.

Dos nuevos temas de la autoría de Natalia ven la luz en este proyecto: "Una vida", con la energía profunda y desgarradora y acompañamiento del mariachi mexicano y la festiva “Mi religión” que, además, estrena su video oficial como el nuevo sencillo del álbum.

Tracklist de Un Canto por México:
1.- El Balajú / Serenata Huasteca – con Los Cojolites
2.- Mexicana Hermosa – con Carlos Rivera
3.- Veracruz
4.- Una Vida
5.- Hasta la Raíz – con Los Cojolites & Los Auténticos Decadentes
6.- Ya No Vivo por Vivir – con Leonel García
7.- Mi Religión
8.- Para Qué Sufrir – con Jorge Drexler
9.- Nunca Es Suficiente
10.- Sembrando Flores – con Los Cojolites
11.- Lo Que Construimos – con Meme (Emmanuel del Real)
12.- Un Derecho de Nacimiento – con Panteón Rococó
13.- Mi Tierra Veracruzana – con Los Cojolites
14.- Cucurrucucú Paloma

Más noticias de Natalia LaFourcade




Natalia LaFourcade - La Malquerida, lo nuevo de Natalia Lafourcade

Natalia LaFourcade - Natalia Lafourcade y su versión de Veracruz
24-feb-2020

Natalia Lafourcade y su versión de Veracruz

La cantante mexicana, Natalia Lafourcade regresa con una gran versión de Veracruz.

 Veracruz es un homenaje doble. Tanto para uno de los íconos geográficos más reconocidos del país como para una de las más grandes leyendas de la música, Agustín Lara, cantante que hiciera famoso este tema y a quien Lafourcade rindió tributo con su álbum Mujer Divina.

Esta es una de las canciones que no logramos grabar en ese disco. Pienso que todo tiene un porqué de ser así y por algo quedó...