La Vela Puerca

Primer adelanto del nuevo álbum de La Vela Puerca junto a Arquero

La Vela Puerca adelanta el primer single de su nuevo álbum junto a Arquero

10-mar-2022

La Vela Puerca adelanta el primer single de su nuevo álbum junto a Arquero

La banda uruguaya La Vela Puerca estrena “La Pastilla”, el primer single adelanto del nuevo disco de estudio que tiene su lanzamiento previsto para mayo de 2022.

En este caso, “La Pastilla” cuenta con la colaboración del rapero uruguayo Arquero.

Un rock bailable que cuestiona la postura, el ego y la superficialidad del tiempo que vivimos, todo esto dicho en el marco de la ironía. Se suma además la voz de las nuevas generaciones con la participación de Arquero, figura referente del rap y hip hop en Uruguay.

Reflejando este concepto, el video tiene como protagonistas a extraños personajes comandados por un Jocker sonriente y burlón en un mundo derruido, donde La Vela Puerca & Arquero asaltan la escena con la potencia de su sonido.

Dirigido por Octavio Lovisolo, el clip fue filmado en Buenos Aires y se puede ver a través del canal de Youtube de la banda. El disco fue grabado, mezclado y masterizado entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento. Mezclado por Alejandro Vázquez en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires.

El mastering fue realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, New Jersey, USA. La producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca.

Compartimos a continuación el video clip de este estreno:

Más noticias de La Vela Puerca



La Vela Puerca - La Vela Puerca en Argentina
05-feb-2022

La Vela Puerca en Argentina

La banda uruguaya, La Vela Puerca comienza el 2022 con fechas en Argentina: participará de las fiestas y festivales de verano más importantes del país y regresará a Buenos Aires para realizar dos fechas en el Patio del Konex donde ya no quedan más entradas a la venta.

Se trata del segundo tramo de la gira “En el Limbo” que había comenzado a fines del 2021 cuando la banda regresó a los escenarios después de casi dos años sin tocar. Esta vez se presentará el 11 de febrero en La Fiesta de La Confluencia en Neuquén, el 13 de febrero en Cosquín Rock en Córdoba, el 15 y 16 de f...


La Vela Puerca - Exitosa gira de La Vela Puerca
17-dic-2021

Exitosa gira de La Vela Puerca

 La Vela Puerca regresó a los escenarios después de casi dos años. Volvió a tocar en vivo en el marco de la gira “En El Limbo” con 6 fechas en Montevideo, 1 en Córdoba, 2 en Rosario y 6 en Buenos Aires; todas a sala llena.

Con shows de dos horas de duración, hicieron un recorrido por toda su carrera pasando por todos sus éxitos y anunciaron el lanzamiento de su próximo disco de estudio para el 2022.

Celebraron junto a su público este esperado encuentro con 15 shows muy emotivos, por momentos calmos y eufóricos, una buena dosis de rock necesaria para estos ti...


La Vela Puerca - La Vela Puerca se reencuentra con su público en una gira
23-nov-2021

La Vela Puerca se reencuentra con su público en una gira

La Vela Puerca comenzó su gira “En el Limbo” en noviembre en Uruguay con shows en Montevideo y que seguirá en Argentina con fechas confirmadas en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

En este momento particular que nos toca atravesar en el mundo, estar en el limbo es la sensación que transitamos.

Después de casi dos años sin tocar, comienza una nueva etapa, donde festejar para sobrevivir se vuelve inevitable y necesario para seguir adelante. Entonces, con este lema como bandera, los uruguayos recorren su historia, que en diciembre cumple 25 años, y con este nuevo tour ese ant...