CMTV.com.ar

Zoloa lanza su segundo disco solista

Zoloa presenta el segundo álbum de su carrera solista

28-feb-2023

Zoloa presenta el segundo álbum de su carrera solista

El cantante y compositor Marcelo Zoloa lanza un nuevo álbum solista.

La balada del desierto y la montaña” es el flamante segundo álbum solista de Marcelo Zoloa, voz y guitarra de la legendaria banda mendocina Bela Lugosi.

Grabado entre junio y octubre de 2022 en Vade Records, provincia de Buenos Aires, bajo la producción artística del mismo Zoloa y Héctor Camaño.

Integrado por siete canciones inéditas, el disco navega inmerso en un concepto absolutamente ecléctico. Ese amplio abanico va desde la ironía de un tema recitado sobre una sostenida base electrónica denominado “Vos qué pensás?” impregnado por influencias de la legendaria banda Kraftwerk, al clima intimista de una canción desgarradora como “Los pájaros”, donde el autor confiesa los días difíciles que atravesó en terapia intensiva víctima del Covid.

La balada del desierto y la montaña” es el primer corte y el que le da título al disco está sustentado por una poderosa base de country folk, que es en definitiva el género predominante a lo largo de toda la obra.

Cuenta con el músico y productor Ezequiel Araujo en bajo y con el aporte del recientemente fallecido Tatu Garibaldi, percusionista de Los Pérez García.

El videoclip de este primer single dirigido por Lisandro Borra fue filmado íntegramente en el desierto de Altos Limpios, localidad de Lavalle, en Mendoza. Un clima ideal que combina poesía con imágenes que brindan cierta reminiscencia a las películas del lejano oeste.

Otra colaboración importante es la de Beto Olguín, cantante de Los Pérez García, en “El blues del crepúsculo”, una canción que remite a Tom Waits, una de las influencias principales de Zoloa.

El álbum está compuesto por siete piezas:  1- “Un poco de lluvia”, 2- “Vos qué pensás?”, 3- “La balada del desierto y la montaña”, 4- “El blues del crepúsculo”, 5- “La ensordecedora mansedumbre del río”, 6- “Los pájaros” y “Dejándolo de hacer”. Todas ellas pertenecientes a Marcelo Zoloa.

La balada del desierto y la montaña” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto con el video en YouTube.

Compartimos a continuación el primer corte:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Daft Punk: versión extendida de su próximo álbum
27-feb-2023

Daft Punk: versión extendida de su próximo álbum

El dúo parisino Daft Punk conformado por Thomas Bangalter & Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes son los responsables de la creación de algunas de las muchas canciones de pop más populares de la historia, terminaron oficialmente el 22 de Febrero de 2021 a las 2:22 PM, dando la noticia con un video de 8 minutos llamado Epilogue.

Dos años después, se anunció el estreno de la edición extendida de su último álbum: “Random access memories 10th anniversary edition”, que será lanzado el 12 de Mayo.

En 2023 se cumple el décimo aniversario de “Random access memories”, álbum que ganó cinco Grammys siendo también el álbum de mayor alcance para la banda...


CMTV.com.ar - Javiera Mena regresa a la Argentina
23-feb-2023

Javiera Mena regresa a la Argentina

La cantautora chilena Javiera Mena regresa a Argentina con un espectáculo aplaudido en los principales festivales de Latinoamérica. La artista que transformó el regreso a la vida presencial en una pista de baile con su disco “Nocturna” se presentará el 11 de marzo a las 20 hs. en Club Paraguay (Córdoba) y el 12 de marzo a las 20:00 horas en Niceto Club - Buenos Aires, luego de haber dejado huella en el “Primavera Sound” en Buenos Aires.

Serán fechas imperdibles para envolvernos en la experiencia “Nocturna” en su versión live. Canciones como “Me gustas tú” y “La isla de Lesbos”, se van acoplando a un repertorio lleno de hits generando un...


CMTV.com.ar - Dos leyendas del rock se unen
23-feb-2023

Dos leyendas del rock se unen

Nadie puede discutir que Los Rolling Stones y Los Beatles son 2 de las bandas de rock más importantes de la historia. Para muchos es difícil creer que hayan colaborado musicalmente tan pocas veces.

Por su parte, el legado de Los Beatles sigue intacto en la cultura popular de todas partes del mundo y por otro lado, la banda liderada por Mick Jagger sigue vigente llenando estadios cada vez que se presenta.

Durante mucho tiempo se les ha adjudicado una rivalidad histórica y sin embargo este 2023 nos trae una sorpresa que derrumba ese mito porque según anuncio Variety, Paul McCartney será uno de los invitados que tendrá el nuevo dis...