CMTV.com.ar

Nota exclusiva a Paul Van Dyk

Entrevista a Paul Van Dyk, referente de la música trance

11-feb-2023

Entrevista a Paul Van Dyk, referente de la música trance

El productor y DJ alemán Paul Van Dyk destacado por dedicarse a la música trance en una entrevista exclusiva a CMTV.com.ar y nos cuenta sus vivencias a lo largo de estos años incluido el tiempo de pandemia, las repercusiones de su último álbum, su gira y su innovadora experiencia Venture X.

Eres considerado una leyenda mundial del trance, ¿Cuáles son en tu opinión, tus mayores hitos?

Cada individuo tiene una definición diferente de lo que es un hito, así que prefiero dejarle eso a ustedes, pero el hecho de estar vigente y que todavía pueda presentar mi música en todo el mundo después de un recorrido de tres décadas es algo muy especial para mí.

¿Fueron difíciles los comienzos?

Cuando empecé en la música electrónica o techno (como se llamaba todo por entonces), era música de un nicho muy pequeño.

Como DJ se trataba de pasión y amor por la música. De hecho, viví una situación en la que no comía para ahorrar dinero para comprar un disco en particular y poder reproducirlo. Si no fuera por el amor a la música, habría hecho otra cosa.

¿Cómo está resultando “Off the record”, tu último disco? ¿Cómo lo definirías?

Es el desenlace musical de épocas bastante diferentes. Mi influencia es la música en vivo en general, y durante los últimos tres años eso cambió radicalmente para todos y muy drásticamente para nosotros. Así que encontré algunos enfoques diferentes de la música electrónica con matrices algo más profundas.

¿Cómo fueron los dos años de pandemia dentro de tu género musical?

Resultaron tan difíciles para mí como lo fue para todos. Estar repentinamente desconectado fue sinceramente muy extraño y nada fácil de superar.

¿Creció el número de fans que te siguen?

No lo sé, porque honestamente no estoy comprobando esos datos. Pero hicimos algo llamado transmisión de “Sesiones Dominicales” que reunió miles de personas de todo el mundo.

¿De qué se trata el nuevo concepto experimental de música en vivo llamado Venture X? ¿Es una experiencia que va más allá del Trance?

Es un concepto de evento basado en la música que me permite ir mucho más allá en la esfera musical de la música electrónica. Hay tanta música que es relevante para el futuro y considero sobre todas las cosas, que no se destaca ni se presenta lo suficiente. Eso es lo que estoy tratando de transmitir con Venture X.

¿Tienes buenos recuerdos de tu anterior presentación en Argentina?

¡Siempre! Cada vez que veo Argentina en mi agenda hay una emoción especial por la increíble multitud que me espera. Siempre es especial.

¿Cómo va tu año? ¿Más proyectos para 2023?

Actualmente estoy recorriendo el concepto Venture X en América del Norte. Tenemos una agenda completa para el verano y, por supuesto, nuestra residencia ya tradicional en Shine en Ibiza durante todo el verano.

El próximo viernes 31 de marzo actuarás en la discoteca Amerika de Buenos Aires. ¿Cuáles son tus expectativas?

Estoy seguro que será otro espectáculo increíble en Buenos Aires. Crearemos muchas buenas sensaciones y nuevos recuerdos juntos, así que allí nos vemos.

Para conocer este y otros eventos de música de tus artistas favoritos podes entrar a nuestra Sección de Agenda

Compartimos "Venture X":

Preguntas por: Diego Perri.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Record de Beyoncé con los Grammys
08-feb-2023

Record de Beyoncé con los Grammys

Hace unos días, se realizó la 65ª edición de la entrega de los Premios Grammys en Los Ángeles, Estados Unidos. En esta oportunidad se conoció que Beyoncé acaba de convertirse en la artista más premiada de la historia de estos premios al recibir su gramófono número 32 y destronar así al director de orquesta húngaro-británico Georg Solti, que tenía el récord de 31 estatuillas.

Beyoncé llegó a la ceremonia con nueve nominaciones y se llevó, entre ellos, el premio al mejor álbum de música dance o electrónica por ”Renaissance”.

La mayor sorpresa se dio en la categoría de álbum del año, en la que ”Renaissance” partía como favorito y en la que ...



CMTV.com.ar - Calvin Harris se presenta en Buenos Aires
02-feb-2023

Calvin Harris se presenta en Buenos Aires

El DJ y productor Calvin Harris llega a Buenos Aires para presentarse en el Movistar Arena el próximo 26 de febrero, lo que marca su gran regreso a la Argentina después de 8 años. Los djs MK y Tyson O’brien serán los encargados de abrir el show como invitados especiales de la gira.

Calvin Harris ha encabezado los charts de todo el mundo con sus innumerables éxitos, habiendo acumulado 27 singles Top 10 tan solo en el Reino Unido. Los fans podrán escuchar estos enormes hits junto con un arsenal de estimulante música dance en una noche única de la mano del potente productor y DJ.