CMTV.com.ar

Novedades de Sabri Díaz

Sabri Díaz: una artista de la fotografía femenina

25-ene-2023

Sabri Díaz: una artista de la fotografía femenina

“Hacíamos una pasarela de papel de diario”.

Nacida en Montevideo, Uruguay; amante de la fotografía desde que tiene memoria; hoy Sabri Díaz es una de las mejores retratistas del cuerpo femenino en todas sus formas.

Todavía recuerda su juguete favorito: una cámara de fotos en la cual, mirando a contraluz, se apretaba un botón y cambiaban los animales. Sus padres le hicieron este regalo sin saber que la fotografía se haría pasión en ella unos años después.

"Comencé sacándole fotos a mi prima, recuerdo que nos disfrazábamos y organizábamos desfiles en una pasarela de papel de diarios. Todo lo hacíamos con una cámara a rollo, todo lo teníamos que revelar, no era como ahora. Éramos súper chicas, teníamos 12 años, hacíamos pijamadas y nos sacábamos fotos con cambios de ropa y fondos diferentes en el cuarto” nos decía Sabrina.

Cuando tenía 14 años un problema personal impidió que la empleada de limpieza de su casa siga yendo, y ahí fue cuando Sabrina vió la oportunidad de comprar su primera cámara profesional. Pidió a su mamá hacerse cargo de la limpieza y ahorró 400 dólares para su Sony a3000.

 "Primeramente fui autodidacta y miré muchos tutoriales para aprender, pero a los 17 años me postulé a un concurso y gané una beca en un instituto para estudiar fotografía profesionalmente" comentaba.

Sus primeros trabajos no fueron pagos, pero de a poco se hizo muy popular en todo Uruguay y cantidad de influencers y modelos llegaban a ella. Por sus primeras fotografías cobró 10 pesos uruguayos y con el tiempo creó una comunidad alrededor de su profesión que fue mucho más allá de sacar una simple foto.

"Hubo un click cuando yo tenía 18 y una amiga me pidió que le hiciera fotos desnuda porque ella estaba en un proceso de aceptación de su cuerpo y quería verse desde los ojos de alguien más. Yo accedí a hacerlo, nunca lo había hecho antes y me encantó porque estaba retratando el cuerpo femenino en un estado muy vulnerable" señalaba Sabrina.

Sin dudas ese momento fue un antes y un después en su carrera. Cuando hizo esa transición empezaron a aparecer en su vida otro estilo de mujeres, las denominadas "modelos alternativas ". Sabrina nos explica que se llama de ese modo a las mujeres que no cumplen con ciertos cánones de belleza o estereotipos impuestos por la sociedad. "Las chicas tenían el pelo de rapado en un costado, estaban llenas de tatuajes, tenían modificaciones corporales, y entre nosotras formamos como una comunidad en donde todos los cuerpos son bienvenidos".

Este año está en sus planes viajar a la Argentina y a México especialmente, donde hay un público muy grande que la sigue y requiere sus trabajos. 

Pueden contactarla y seguir sus trabajo haciendo click aquí.

Nota realizada por Eliana Ianni para CMTV.com.ar.



Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Doble vinilo de Bryan Adams
24-ene-2023

Doble vinilo de Bryan Adams

El cantante y compositor Bryan Adams lanzó la versión en 2LP vinilo de “Classic (Parts 1 & 2)”, que incluye 14 re-grabaciones de sus hits. Entre ellos se encuentra “Everything I do, I do it for you” y “Have you ever really loved a woman”.

También está disponible “So happy it hurts (super deluxe)”, un set de 2 CDs con su último álbum de estudio nominado al Grammy “So happy it hurts” junto a un segundo disco con 12 éxitos regrabados.

La canción “So happy it hurts” está nominada al Grammy en la categoría de “Best Rock Performance”. Sintoniza la 65ª edición de los Grammy el domingo 5 de febrero de 2023. Comparti...


CMTV.com.ar - 32ª Fiesta Nacional del Chamamé 2023
19-ene-2023

32ª Fiesta Nacional del Chamamé 2023

El ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, viajará esta semana a Corrientes para presenciar la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé 2023 junto al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con quien estuvo el fin de semana pasado en distintos eventos culturales de Córdoba.

Esta es la segunda vez que el titular de la cartera de cultura asiste a dicha celebración, que tuvo su evento de anuncio en octubre de 2022 en el Colón Fábrica de la Ciudad de Buenos Aires. Con la presencia de Avogadro y del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, la iniciativa homenajeó a l...


CMTV.com.ar - Miley Cyrus: primer single de su próximo álbum
16-ene-2023

Miley Cyrus: primer single de su próximo álbum

La artista y compositora multiplatino Miley Cyrus ha lanzado “Flowers”, el primer single de su próximo y octavo álbum de estudio “Endless summer vacation”, el cual estará disponible el 10 de marzo. El sencillo nos muestra a Miley hablándonos sobre el amor propio y el coraje. Los temas de la canción y el ritmo que transmite la música llevaron a los fanáticos a confirmar que 2023 es el año de Miley.

Como era de esperarse, Miley ha entregado a los fans un video extraordinario para “Flowers”. El video fue creado por Miley y dirigido por Jacob Bixenman, con Stephen Galloway como director de movimiento creativo. En él, muestra ...