CMTV.com.ar

El Colón se despide con "El cascanueces" y anuncia programación 2023

El Teatro Colón despide el año con "El Cascanueces" y anuncia nueva programación

17-dic-2022

El Teatro Colón despide el año con

El Teatro Colón despide el año con el clásico ballet navideño "El Cascanueces", de Piotr Tchaikovsky.

Este año las entradas se agotaron al poco tiempo de publicarse.

Interpretado por el Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Mario Galizzi, el ballet llega en la coreografía de Rudolf Nureyev, la reposición coreográfica de Aleth Francillon, con Davide Dato y María Yakovleva, de la Ópera Estatal de Viena, como bailarines invitados, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Ezequiel Silberstein, y el Coro de Niños, dirigido por César Bustamante.

Este año, el rol principal de Clara lo interpretan: Carla Vincelli (16, 20, 23, 28, 30) Ayelén Sánchez (17, 27), María Yakovleva (18, 21), Rocío Agüero (22, 29) y el rol de Drosselmeyer/Mago/Príncipe Juan Pablo Ledo (16, 20, 23, 28, 30), Gerardo Wyss (17, 27), Davide Dato (18, 21) y Jiva Velázquez (22, 29).

Además, el pasado lunes 5 de diciembre, el Teatro Colón presentó la Temporada 2023, con las grandes producciones que subirán a escena el próximo año. La nueva programación, que contará con la participación de figuras de la escena nacional e internacional, tendrá como ejes a Italia, como país invitado, y Foco Gandini.

Desde marzo, 11 títulos líricos, 5 ballets y 20 conciertos del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

A lo largo del año pasarán por el escenario artistas de renombre mundial como Martha Argerich, Charles Dutoit, Nelson Goerner, Sergei Nakariakov, Anna Netrebko y muchos más.

La programación formará parte de Divina Italia, una colaboración entre el Teatro Colón con la Embajada de Italia en la Argentina y el Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires. Además, se realizarán homenajes a Gerardo Gandini y Luis Alberto Spinetta.

Enterate de los detalles de tus shows musicales favoritos en nuestra sección "Agenda".


Quienes tenían entradas para la función de El Cascanueces del domingo 18, tengan en cuenta que la función pasa al día 30 de diciembre a las 20 hs:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Estreno de Roger Waters
15-dic-2022

Estreno de Roger Waters

El músico y compositor británico, cofundador de Pink Floyd, Roger Waters lanzó “The lockdown sessions” en todas las plataformas digitales. El conjunto de canciones se grabó y filmó en casa durante el confinamiento de Covid entre 2020 y 2021. También se incluye el lanzamiento “Comfortably numb 2022” que se grabó durante la gira norteamericana “This is not a drill” de Waters.

The lockdown sessions” fueron producidas por Roger Waters y Gus Seyffert. En las grabaciones aparecen Roger Waters: voz, guitarra y piano; Gus Seyffert - bajo, violonchelos y voz; Joey Waronker: batería y percusión; Dave Kil...


CMTV.com.ar - Calvin Harris regresa a la Argentina

CMTV.com.ar - Novedades de Lana Del Rey
09-dic-2022

Novedades de Lana Del Rey

La artista estadounidense Lana Del Rey anuncia su tan esperado noveno álbum de estudio, “Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd”, el cual llega tras el gran éxito de sus álbumes previos, “Blue Banisters” y “Chemtrails over the Country Club”, aclamados por la crítica el pasado año. Con fecha de lanzamiento para el próximo 10 de marzo de 2023, ya se encuentra disponible el pre-order para “Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd”, con versiones en CD, cassette y diversos formatos exclusivos en vinilo disponibles en tiendas selectas y en la página oficial de Lana del Rey.

Junto al anuncio de su nuevo álbum y su pr...