CMTV.com.ar

Novedades de Black Sabbath

Black Sabbath anuncia ediciones de lujo de sus memorables discos

12-oct-2022

Black Sabbath anuncia ediciones de lujo de sus memorables discos

El cantante Ronnie James Dio se unió a Black Sabbath en 1979, lo que dio lugar a dos álbumes clásicos consecutivos: “Heaven and hell” y “Mob rules”. En esos álbumes memorables, el tenor elevado y la composición gótica de Dio fueron el complemento perfecto para la mezcla de riffs afilados, ritmos intensos e imágenes oscuras de la banda.

En esta oportunidad se rinde homenaje a la larga sombra proyectada por esta formación con versiones recién remasterizadas de ambos álbumes ampliadas con rarezas y música inédita. “Heaven and hell: deluxe edition” y “Mob rules: deluxe edition” se publicarán por separado el 4 y el 18 de noviembre respectivamente. Cada álbum estará disponible en 2 CDs, o en un set de 2 LPs. Las ediciones en vinilo incluirán una selección de material extra. También estarán disponibles mediante descarga digital y servicios de streaming.

Dio se unió a Black Sabbath por primera vez en 1979 y rápidamente encontró espíritus afines en el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward. Cuando “Heaven and hell” salió a la venta en abril de 1980, el álbum fue recibido con efusivas críticas por el regreso de la banda a la forma en obras maestras del metal como “Neon knights” y la canción que da título al disco. El álbum llegó al #9 en el Reino Unido y #28 en Estados Unidos, donde también fue certificado disco de platino.

Heaven and hell: deluxe edition” añade varios temas extra, incluyendo versiones de “Children of the sea” y “Die young” grabadas en vivo en 1980 en Hartford, CT. El set concluye con rarezas en vivo como “E5150” y “Neon knights” que aparecieron originalmente en 2007 en la colección de edición limitada “Black Sabbath: Live At Hammersmith Odeon”.

Como continuación de “Heaven and hell”, la banda volvió al estudio en 1981 para empezar a grabar “Mob rules”, con el baterista Vinny Appice uniéndose a la banda por primera vez. Publicado en octubre de 1981 y certificado disco de oro, el álbum fue otro clásico de Sabbath, incluyendo temas destacados como “The sign of the Southern Cross”, “Turn up the night” y la canción que da título al álbum.

Mob rules: deluxe edition” cuenta con una amplia selección de grabaciones raras e inéditas. Junto con temas adicionales de “Live at Hammersmith Odeon”, la colección también incluye una versión recién mezclada de “The mob rules”. La frutilla del postre la pone un concierto completo grabado en 1982 en Portland, OR. Lo más destacado, incluye interpretaciones de “Neon knights”, “Heaven and hell” y “Voodoo”.

Compartimos uno de los éxitos incluidos en estos álbumes: 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Gun´s N´ Roses en Argentina
04-oct-2022

Gun´s N´ Roses en Argentina

El pasado viernes 30 de septiembre la icónica banda de rock estadounidense Gun’s N’ Roses brindo un emocionante show en el Estadio River Plate de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo empezó de manera muy puntual. A las 21 horas se apagaron las luces y Guns N’ Roses apareció en el escenario del mítico estadio que 30 años atrás los vió brillar en su mejor momento.

En el año 2016, Axl Rose, Slash y Duff McKagan -tres de los miembros originales del quinteto- tuvieron una reunión en la decidieron volver a juntarse. Aquel año Axl giró como cantante de AC/DC pero siempre esperando volver a tocar con la banda que formo en los 90’s y que fue...


CMTV.com.ar - Javiera Mena presenta su nuevo álbum
03-oct-2022

Javiera Mena presenta su nuevo álbum

Javiera Mena lanza su nuevo álbum “Nocturna”. La nueva placa de esta artista es sensual, elegante y sugerente. Un álbum engendrado en el estallido social de Chile, producido en pandemia y sobre la nueva normalidad que se sumerge en las noches de bares y discotecas, versus las noches en medio de Los Andes. La dualidad que habita la propia Javiera al ser una chilena viviendo en España y Chile.

 ”Este disco significa abrazar mi etapa adulta. Es un retorno a lo musical, a lo compositivo, a explorar nuevos instrumentos y formas de componer. En lo conceptual y emocional, me conecto con mi mujer actual, con mi independencia y expansión...


CMTV.com.ar - Relanzamiento del álbum más icónico de George Michael
01-oct-2022

Relanzamiento del álbum más icónico de George Michael

El icónico álbum de George MichaelOlder” es relanzado por Sony Music y George Michael Entertainment, este álbum incluye la canción homónima recientemente masterizada a partir de cintas originales, para una calidad de audio superior con ilustraciones ampliadas. Dicho álbum fue denominado como “el álbum de vinilo más demandado de todos los tiempos”.

Escrito, arreglado y producido por George Michael, “Older” vio a George explorando nueva música, mientras reflexionaba sobre la vida, la pérdida y el dolor con, en última instancia, el poder redentor del amor triunfando sobre todo.

El set también incluye “Upper” y el ensayo “<...