CMTV.com.ar

Pink Floyd reedita uno de sus legendarios discos en sonido envolvente

Pink Floyd reedita el icónico álbum "Animals"

04-jul-2022

Pink Floyd reedita el icónico álbum

Próximamente se estará lanzando una reedición de “Animals” de Pink Floyd. Las versiones individuales estarán disponibles el 16 de septiembre de 2022 y una versión Deluxe disponible a partir del 7 de octubre. Esta es la primera vez que el álbum estará disponible en 5.1 Surround Sound.

Animals” es el décimo álbum de estudio de Pink Floyd, lanzado originalmente en enero de 1977. Fue grabado en los Britannia Row Studios de la banda en Londres durante 1976 y principios de 1977, y fue producido por la propia banda. El exitoso álbum alcanzó el número 2 en el Reino Unido y el número 3 en los EE. UU y está considerado como uno de los mejores trabajos de la banda. El álbum fue grabado por los miembros de la banda David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright.

Animals” es un álbum conceptual que se centra en las condiciones sociopolíticas de Gran Bretaña a mediados de la década de 1970 y fue un cambio con respecto al estilo del trabajo anterior de la banda. El álbum se desarrolló a partir de una colección de canciones no relacionadas con un concepto que describe la aparente decadencia social y moral de la sociedad, comparando la condición humana con la de los animales. Inspirándose en "Animal farm" de George Orwell, el álbum muestra las diferentes clases de personas como animales con los cerdos en la parte superior de la cadena social, descendiendo a las ovejas como el rebaño sin sentido que sigue lo que se les dice, luego los perros como los jefes de los negocios engordando con el dinero y el poder que tienen sobre el otro. Aunque ha pasado mucho tiempo desde 1977, la narrativa del álbum aún resuena hoy.

La icónica portada del álbum muestra un cerdo inflable (ahora conocido como Algie) flotando entre dos chimeneas de la central eléctrica de Battersea, concebido por Roger Waters y diseñado por Storm Thorgerson, colaborador de muchos años de Hipgnosis Studios.

Para este nuevo lanzamiento, la obra de arte ha sido rediseñada para la era moderna por el socio de Storm en Hipgnosis, Aubrey ‘Po’ Powell. Tomando nuevas tomas del edificio tal como apareció durante el reciente trabajo de conversión, Po experimentó con nuevos ángulos y produjo algunas nuevas tomas sorprendentes del original clásico. Po explica: “Dado que la portada del álbum original de 1977 era una obra de arte independiente tan icónica, tuve la oportunidad de actualizarla, lo cual fue una tarea bastante abrumadora, pero Hipgnosis aprovechó la oportunidad para volver a fotografiar la imagen para reflejar un cambio en el mundo; y mediante el uso de técnicas modernas de coloración digital mantuve el mensaje bastante sombrío de decadencia moral de Pink Floyd utilizando los temas orwellianos de animales, el cerdo ‘Algie’, fiel al mensaje del álbum”.

Compartimos un corte de este álbum:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Anakena presenta su nuevo álbum
27-jun-2022

Anakena presenta su nuevo álbum

La banda venezolana Anakena, dosifica su pop caribeño en dos discos cargados de nuevas canciones. En esta ocasión, presenta la primera cara de una misma historia que continuará en agosto.

Luego de dos años, seis sencillos y una gira por Latinoamérica y España, la espera terminó y Anakena finalmente presenta su segundo álbum de estudio. Curiosamente, los cuatro miembros decidieron dividir en dos partes complementarias este lanzamiento y diferenciarlos con los títulos “Carita feliz“ y “Carita triste”. Aunque el compilado total está formado por 14 temas, la banda optó por separarlo en dos entregas para mostrar claramente el c...


CMTV.com.ar - Pink Floyd negocia la venta de su catálogo por una cifra exorbitante
27-jun-2022

Pink Floyd negocia la venta de su catálogo por una cifra exorbitante

La banda británica Pink Floyd busca vender los derechos de su catálogo de canciones por $500 millones de dólares de acuerdo con lo reportado por Bloomberg.

Esta negociación incluiría discos tan icónicos como ”The dark side of the moon” (1973), ”Wish you were here“ (1975) y ”The wall” (1979). De concretarse esa transacción, le estaría permitido al nuevo titular de esas composiciones sacar al mercado productos basados en la obra del grupo fundado en 1965. Dentro de los potenciales compradores de ese paquete se encuentran Warner Music Group Corp., Sony Music Entertainment y BMG.

También s...


CMTV.com.ar - Julian Lennon estrena nuevos adelantos de su nuevo álbum
23-jun-2022

Julian Lennon estrena nuevos adelantos de su nuevo álbum

El cantautor nominado al Grammy, Julian Lennon, lanzó dos nuevas canciones “Breathe” y “Save me” en todas las plataformas digitales que se suman a los dos primeros singles publicados en el mes de abril: “Every little moment” y “Freedom”.

Estos adelantos pertenecen a su próximo álbum de estudio “Jude” que saldrá a la venta el 9 de septiembre y que ya se encuentra disponible para su pre-órden.

En “BreatheLennon encuentra la paz y el equilibrio en un momento de agitación emocional, mientras que “Save me” habla de no huir y esconderse de la vida.
El ...