CMTV.com.ar

Pink Floyd negocia la venta de su catálogo por una cifra exorbitante

Pink Floyd negocia la venta de su catálogo de canciones

27-jun-2022

Pink Floyd negocia la venta de su catálogo de canciones

La banda británica Pink Floyd busca vender los derechos de su catálogo de canciones por $500 millones de dólares de acuerdo con lo reportado por Bloomberg.

Esta negociación incluiría discos tan icónicos como ”The dark side of the moon” (1973), ”Wish you were here“ (1975) y ”The wall” (1979). De concretarse esa transacción, le estaría permitido al nuevo titular de esas composiciones sacar al mercado productos basados en la obra del grupo fundado en 1965. Dentro de los potenciales compradores de ese paquete se encuentran Warner Music Group Corp., Sony Music Entertainment y BMG.

También se comenta que uno de los aspectos más complejos de esta posible venta se encuentra en la rivalidad entre Roger Waters y David Gilmour, miembros clave del conjunto londinense, pues ellos han estado peleados desde hace décadas y no ha resultado fácil que se pongan de acuerdo con respecto a un asunto tan delicado como este. De hecho, hace unos años Waters demandó a sus excompañeros de grupo por el uso del nombre Pink Floyd, aunque finalmente llegaron a un acuerdo económico.

La semana pasada Roger Waters interpretó “Another brick in the wall” en un programa televisivo llamado “The late show with Stephen Colbert” luego de muchos años de no aparecer en televisión en el cual además tocó acompañado por su banda completa, “The happiest days of our lives” y “Another brick in the wall, pt. 2”. Tres clásicos pertenecientes al álbum “The wall”, lo cual ya emocionó a los fanáticos en torno a lo que podrán presenciar en esta gira que sido nombrada por el propio Waters como “su primera gira despedida”.

Compartimos uno de sus grandes discos: 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Anakena presenta su nuevo álbum
27-jun-2022

Anakena presenta su nuevo álbum

La banda venezolana Anakena, dosifica su pop caribeño en dos discos cargados de nuevas canciones. En esta ocasión, presenta la primera cara de una misma historia que continuará en agosto.

Luego de dos años, seis sencillos y una gira por Latinoamérica y España, la espera terminó y Anakena finalmente presenta su segundo álbum de estudio. Curiosamente, los cuatro miembros decidieron dividir en dos partes complementarias este lanzamiento y diferenciarlos con los títulos “Carita feliz“ y “Carita triste”. Aunque el compilado total está formado por 14 temas, la banda optó por separarlo en dos entregas para mostrar claramente el c...


CMTV.com.ar - Julian Lennon estrena nuevos adelantos de su nuevo álbum
23-jun-2022

Julian Lennon estrena nuevos adelantos de su nuevo álbum

El cantautor nominado al Grammy, Julian Lennon, lanzó dos nuevas canciones “Breathe” y “Save me” en todas las plataformas digitales que se suman a los dos primeros singles publicados en el mes de abril: “Every little moment” y “Freedom”.

Estos adelantos pertenecen a su próximo álbum de estudio “Jude” que saldrá a la venta el 9 de septiembre y que ya se encuentra disponible para su pre-órden.

En “BreatheLennon encuentra la paz y el equilibrio en un momento de agitación emocional, mientras que “Save me” habla de no huir y esconderse de la vida.
El ...


CMTV.com.ar - Alejo Isakk se une a Marcianeke en un nuevo single
16-jun-2022

Alejo Isakk se une a Marcianeke en un nuevo single

Alejo Isakk y Marcianeke, combinan la noche bonaerense con el flow en su nuevo lanzamiento “Panti”, bajo la producción musical de Preciau junto a Omar Varela, a partir de hoy ya estará disponible en todas las plataformas digitales.

La escena urbana recibió a Alejo Isakk como la promesa del género RKT, con tan solo 16 años de edad ha logrado posicionarse en el Top 6 en las tendencias de Youtube, también logró conseguir 10 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, 200 mil suscriptores en su canal de Youtube y más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify a pesar de su corta trayectoria.

<...