CMTV.com.ar

Anakena presenta su nuevo álbum

Anakena presenta "Carita Feliz", su nuevo álbum

27-jun-2022

Anakena presenta

La banda venezolana Anakena, dosifica su pop caribeño en dos discos cargados de nuevas canciones. En esta ocasión, presenta la primera cara de una misma historia que continuará en agosto.

Luego de dos años, seis sencillos y una gira por Latinoamérica y España, la espera terminó y Anakena finalmente presenta su segundo álbum de estudio. Curiosamente, los cuatro miembros decidieron dividir en dos partes complementarias este lanzamiento y diferenciarlos con los títulos “Carita feliz“ y “Carita triste”. Aunque el compilado total está formado por 14 temas, la banda optó por separarlo en dos entregas para mostrar claramente el concepto que ha estado trabajando los últimos meses.

En octubre de 2020, con el estreno del sencillo “Carita triste”, Anakena inició el viaje de lo que sería su segundo trabajo de estudio, protagonizado por Wilson, “un personaje ficticio que inventamos para facilitar el proceso de composición”, relata Carlos “Mara” González, percusionista de Anakena. Tanto la primera como la segunda parte del disco cuentan una misma historia de desamor que vivió Wilson, “solo que en “Carita feliz“ tenemos la perspectiva sana de la experiencia y en "Carita triste" la más tóxica y densa”, declaran Mikel Maury, voz, y Antonio Romero, bajo. Por su parte, Santiago de la Fuente, guitarra y voz, acota, “Lo que queremos mostrar es que la música nos puede contar historias iguales de formas totalmente opuestas”.

Hace unas semanas la agrupación estrenó un mini documental en su canal de YouTube en el que los integrantes explican el porqué de esta decisión y profundizan en la parte más conceptual de su obra. “Carita feliz” se puede disfrutar en todas las plataformas desde el 24 de junio. Además de incluir los sencillos “Clara”, “No hay peligro”, “La península” y “Baby beach”, trae tres nuevas canciones entre las cuales destaca el track homónimo del disco, que viene acompañado de un divertido videoclip dirigido por Tuto Rodríguez y grabado en Caracas a finales de abril. Por otro lado, el estreno de "Carita triste" está planeado para la primera semana de agosto y presentará cinco temas inéditos, para así completar el compilado.

Para estas producciones, la banda ha apostado por la innovación tecnológica en la industria musical. Gracias al apoyo de Dolby España, Apple Music y Comeback Studios, todas las canciones estarán disponibles en el formato de audio inmersivo Dolby Atmos. Con Dolby Atmos, escuchas y sientes a tu alrededor cada elemento de una canción. La experiencia musical se vuelve más intensa y completa, la conexión con la música y las emociones es más fuerte que nunca. “Carita feliz“ y próximamente “Carita triste” estarán disponibles exclusivamente en Apple Music.

Carita feliz“ ya esta disponible en plataformas digitales y YouTube:


Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Julian Lennon estrena nuevos adelantos de su nuevo álbum
23-jun-2022

Julian Lennon estrena nuevos adelantos de su nuevo álbum

El cantautor nominado al Grammy, Julian Lennon, lanzó dos nuevas canciones “Breathe” y “Save me” en todas las plataformas digitales que se suman a los dos primeros singles publicados en el mes de abril: “Every little moment” y “Freedom”.

Estos adelantos pertenecen a su próximo álbum de estudio “Jude” que saldrá a la venta el 9 de septiembre y que ya se encuentra disponible para su pre-órden.

En “BreatheLennon encuentra la paz y el equilibrio en un momento de agitación emocional, mientras que “Save me” habla de no huir y esconderse de la vida.
El ...


CMTV.com.ar - Alejo Isakk se une a Marcianeke en un nuevo single
16-jun-2022

Alejo Isakk se une a Marcianeke en un nuevo single

Alejo Isakk y Marcianeke, combinan la noche bonaerense con el flow en su nuevo lanzamiento “Panti”, bajo la producción musical de Preciau junto a Omar Varela, a partir de hoy ya estará disponible en todas las plataformas digitales.

La escena urbana recibió a Alejo Isakk como la promesa del género RKT, con tan solo 16 años de edad ha logrado posicionarse en el Top 6 en las tendencias de Youtube, también logró conseguir 10 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, 200 mil suscriptores en su canal de Youtube y más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify a pesar de su corta trayectoria.

<...


CMTV.com.ar - Kimberley Tell lanza un adelanto de su nuevo álbum
13-jun-2022

Kimberley Tell lanza un adelanto de su nuevo álbum

Kimberley Tell presenta su nuevo single “Me Cansé” el cual es el último adelanto de “Error 404”, su nuevo álbum producido íntegramente por Matías Eisen, que verá la luz el próximo mes de septiembre. El tema gira sobre la idea de estar cansado de esperar por alguien y las ganas de emprender un camino propio, aún con todo el bagaje emocional acumulado.

Musicalmente, la canción navega entre el nu-soul y el pop alternativo para de repente cambiar el tempo a un breakbeat y finalizar con un saxofón jazzero que puede recordar a cabeceras de series de los noventa.

El videoclip está dirigido por la propia Kimberley, parodiando la idea del oficinista...