CMTV.com.ar

Pepe Alva llega a Buenos Aires

Nuevo single de Pepe Alva y presentación en vivo

30-mar-2022

Nuevo single de Pepe Alva y presentación en vivo

Pepe Alva viene a Argentina y se presenta en la Ciudad de Buenos Aires. La cita es en Lucille el próximo viernes 29 de abril a las 23hs. 

El prestigioso cantautor adelantará “Herencia”, su nuevo single y repasará lo mejor de su extensa trayectoria. Las entradas ya están disponibles a través de Passline.com

Pepe Alva fusiona canciones de pop rock con sonidos andinos y costeños provenientes del charango, vientos andinos y el country estadounidense. Un artista polifacético en constante búsqueda de nuevos estilos, involucrado en vertientes como el andino contemporáneo, folk rock, afro electrónico y el reggae.

José Luis Alva-Centurión Dávila, conocido como Pepe Alva, nació el 23 de diciembre de 1971 en la ciudad de Dayton, Ohio, Estados Unidos, aunque muy pronto regresó a Perú. Desde muy pequeño tuvo una inclinación hacia la música inspirado por su padre y en su adolescencia formó Rat Finks, su primera banda con la que versionaba a los Rolling Stones, a los Beatles y otros. Al poco tiempo comenzó a componer música original como primera guitarra del grupo Straps. En 1989, Pepe y su familia volvieron a Estados Unidos, donde integró como guitarrista la orquesta tropical peruana Mixtura y luego se convirtió en vocalista de UREP, banda de rock compuesta por músicos peruanos en Miami que grabó su único disco titulado “En Paz Nomás”. Realizaron importantes presentaciones y en 1992 fueron invitados como acto apertura de Charly García en su concierto debut en Miami. Pepe trabajó en Univisión TV para artistas como Jorge Gonzalez de Los Prisioneros, Marta Sanchez y Ricky Martin.

Más tarde Pepe Alva siguió adelante con su carrera solista y por este motivo se presentará en Buenos Aires el próximo viernes de 29 de abril a las 23hs.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos a continuación "Herencia": 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - In front of me lanza un nuevo álbum y videoclip
30-mar-2022

In front of me lanza un nuevo álbum y videoclip

In front of me lanzó recientemente su álbum “Retro Modern”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

In front of me es un dúo compuesto por Mariano Fugillo en la composición, voces, teclados y programación y Manu Geimer en batería y percusión. La idea surgió cuando Mariano terminó su ciclo con Thaykhay, la banda multicultural afincada en Madrid. El primer baterista del nuevo proyecto fue Angel Ramos, que luego se convirtió en el actual productor artístico del disco.

En forma paralela con la carrera solista en español de Mariano Fugillo, In front of me canaliza sus composiciones en inglés y mezcla estilos com...


CMTV.com.ar - Lanzamiento de 114 Errores y presentación en vivo
29-mar-2022

Lanzamiento de 114 Errores y presentación en vivo

El próximo sábado 2 de abril desde las 19 hs 114 Errores presentará su flamante EP titulado “Todos los días iguales todos los días distintos”. El encuentro será en el Salón Pueyrredón, Av Santa Fe 4560 y tendrá como invitados a Mentes Saturadas y Perros de Marte.

El nuevo trabajo está compuesto por cinco canciones: “Todo ahora”, “Quemándonos”, “2 de acuario”, “Melodías diurnas” y “Luz”. El tema “2 de acuario” es el corte adelanto grabado y producido por Mariano Nyczaj y mezclado y masterizado por Cazadores de Sonidos (Pablo Coniglio/Pablo Brizuela).