CMTV.com.ar

Primer álbum en vivo de La Trova Rosarina

La Trova Rosarina lanza su primer álbum en vivo

28-mar-2022

La Trova Rosarina lanza su primer álbum en vivo

La Trova Rosarina presenta un álbum en vivo. Luego de cuatro décadas de alternar proyectos individuales y conjuntos, se presenta por primera vez una edición propia, muy cuidada y en alta calidad, de un concierto en vivo de este movimiento que reune a grandes artistas.

De esta forma, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo presentan el registro de una noche inolvidable que tuvo lugar en el teatro El Círculo de Rosario en diciembre de 2019. Los 22 clásicos que forman parte de este álbum confirman a estos intérpretes como referentes de la música popular argentina. Durante el concierto, fueron acompañados además por Julián Baglietto, en batería; Adrián Charras, en teclado y acordeón; Leonardo Introini, en bajo y contrabajo, y Juancho Perone en percusión.

Un itinerario, un conjunto de jóvenes que inventaron un estilo: en el cruce de los géneros, en la vereda de la libertad, por la calle de una ciudad, con el Paraná vibrando, ellos aparecen en la historia. Son parte de la generación que le cambió la música e inventó ese artefacto único e irrepetible llamado Rock Nacional. Los llamaron “La Trova”, andaban reunidos, inventando las canciones más hermosas, los arreglos más innovadores y un aire nuevo increíble que olía a agua, a urbe, a grupo, a juventud”, declaró la exministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Chiqui González, sobre el movimiento que surgió en los años ochenta en Rosario.

El pasado 18 de marzo se declaró a La Trova Rosarina como Patrimonio Artístico y Cultural de la ciudad por el Consejo Municipal de Rosario. Se trata de un reconocimiento a su trayectoria y a que su obra musical trasciende todo tipo de fronteras y prevalece en el tiempo, contribuyendo así al arte, la cultura y el sentir de la ciudad. Ese mismo día, la agrupación rindió homenaje a los 40 años del lanzamiento de "Tiempos Difíciles" con un recital en el Anfiteatro Humberto de Nito con el objetivo de “celebrar lo que somos”, en palabras de Juan Carlos Baglietto.

Por su parte, La Trova Rosarina se reunirá nuevamente en los escenarios el próximo viernes 22 y sábado 23 de abril en el Teatro Opera Orbis Seguros, con entradas a la venta por Ticketek.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos a continuación un recuerdo que es parte de este nuevo álbum: 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Nuevo lanzamiento de Maia Reficco
24-mar-2022

Nuevo lanzamiento de Maia Reficco

La actriz y cantante Maia Reficco, está de regreso con un sencillo fresco y contagioso, justo a tiempo para el Mes de la Historia de la Mujer. “Rápido y Furioso” les da a los fanáticos una muestra de lo que vendrá en la carrera de la estrella del pop argentino-estadounidense, quien actualmente está trabajando con una variedad de productores de primer nivel para su próximo EP.

La joven artista que fue nombrada como la segunda macro-influyente más importante en TikTok Argentina, continúa en su etapa como solista y decidió grabar en español honrando el idioma de sus padres y de su identidad latina.

“Para mí fue muy importante poder grabar el video en Argen...


CMTV.com.ar - Guns N´ Roses regresa a Argentina
24-mar-2022

Guns N´ Roses regresa a Argentina

Los Guns N’ Roses anunciaron que regresarán al país como parte de su ”South American Tour”. Hacían seis años que la banda estadounidense no venía a Argentina y ahora confirman que tocarán el viernes 30 de septiembre en el Estadio River Plate.

Esta gira que realizarán por Latinoamérica es la continuación del ”Not in This Lifetime Tour”, el cual se llevó a cabo entre 2016 y 2019 y marcó el reencuentro del núcleo original de la banda luego de varios años de distanciamiento. Axl Rose, Slash y Duff MacKagan volvieron a juntarse para celebrar los 30 años del grupo de rock, uno de los más influyentes de las últimas décadas. En ...


CMTV.com.ar - El artista posteó palabras de agradecimiento
23-mar-2022

El artista posteó palabras de agradecimiento

Keith Richards agradeció a sus fans argentinos a través de un posteo en sus redes, quienes se reunieron a celebrar el lanzamiento de “Main offender (Edición 30 Aniversario) en el histórico 40x5 Tributo Bar de Capital Federal.

“Thank you, Argentina. One love, Keith”

El amor de Argentina por Keith Richards y The Rolling Stones es conocido en todo el mundo. En esta ocasión sus fans argentinos se reunieron espontáneamente a celebrar el lanzamiento de la edición de lujo por el 30 aniversario de su icónico álbum “Main offender”.

Los fans stones se juntaron en la esquina de Cuenca y Navarro (40X5 tributo Bar) a hacer un UNBOXING del super deluxe box set edi...