CMTV.com.ar

Disco inédito de Prince

Tras 36 años sale "Camille", un álbum inédito de Prince

17-mar-2022

Tras 36 años sale

Han pasado casi cuatro décadas de su composición y grabación y finalmente saldrá en forma oficial “Camille” un disco que Prince que durante muchos años solamente circuló en forma pirata entre sus fans.

Camille” es un disco inédito que Prince hizo en 1986 y que quería lanzar bajo el seudónimo de “Camille”, su alter ego femenino. El concepto era subir los agudos de su voz y tener un estilo andrógino.

El entusiasmo de Prince por el proyecto fue muy grande pero le duró poco. Le gustaba la idea de no dejar ninguna pista sobre su participación, pero finalmente todo quedó en la nada, aunque las canciones circularon en forma pirata y en 2016 se prensaron algunos vinilos para una subasta.

En cuanto a las canciones de ”Camille”, algunas se terminaron incluyendo en su famoso álbum doble ”Sign o’ the Times“, en 1987.

Camille” jamás salió oficialmente, pero sí circuló como pirata. Ahora, el co-fundador de la discográfica Third Man, Ben Blackwell, confirmó que se antes de fin de año sacará a la venta este legendario álbum inédito de Prince.

Blackwell dio más detalles de la época de composición y grabación de ”Camille”: el músico lo creó durante un periodo que vivió como un alter-ego femenino y se hacía llamar “Camille”. Sin embargo, su equipo de producción no estaba seguro del concepto controversial y las canciones, por lo que se descartó.

“Finalmente lo sacaremos”, dijo Blackwell. “Las personas del equipo de Prince estuvieron de acuerdo, casi fue demasiado sencillo”, confirmó. Por ahora, no hay una fecha exacta confirmada.

En total, el álbum tiene ocho canciones nuevas.. Entre los títulos se encuentran nombres como ”Rebirth of the Flesh”,”Housequake”, “Feel U Up”, “Shockadelica”, “If I Was Your Girlfriend” y ”Good Love”, entre otros.

Rebirth of the Flesh” salió en 2020 con la reedición deluxe de ”Sign o’ the Times”. ”Feel U Up” vio la luz en 1989 como el Lado B del single ”Partyman”, del film Batman. ”Shockadelica” fue el Lado B de "If I Was Your Girlfriend”, y ”Good Love” fue incluido en la banda de sonido de la película Bright Lights, Big City en 1988. 

Hay dos temas que después se dijo que también estaban dentro del proyecto ”Camille”: “Scarlet Pussy”, que fue el Lado B de ”I Wish U Heaven”, y el hit "U Got the Look", que estaba en ”Sign o’ the Times”.

Según contó Prince, “Camille” fue el motor detrás de su siguiente proyecto, el célebre ”Black Album”, que también permaneció inédito durante años porque Prince aseguró que tuvo una epifanía espiritual y se convenció que era un disco “del Mal”, cuya musa fue Spooky Electric, un alter ego demoníaco de "Camille".

Camille” será el segundo disco inédito del artista que se lanza en el último tiempo. Cabe recordar que el año pasado se lanzó, ”Welcome 2 America”, un disco que Prince escribió en el 2010 sobre injusticias sociales y divisiones raciales.

Compartimos a continuación un recuerdo del artista:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Estreno de Sophie Oliver
18-mar-2022

Estreno de Sophie Oliver

Tras varios adelantos rítmicos, llegó el momento de cantarle al desamor con la primera y única balada del nuevo álbum de Sophie Oliver. Así nace su single Como me duele” de aprender de los errores y evolucionar. La canción habla de la necesidad de algunas veces tocar fondo con nuestras emociones, no aferrarse al dolor sino transitarlo, transformarlo y aprender para inspirarnos y sanar nuestro corazón.

“-Fue un momento de confusión donde sentí que mi corazón estaba dolido y quería hablar, así que me tome el tiempo de escucharlo y poner letra y melodía a esta balada romántica.” “Quién no ha tenido un desamor o ha luchado por algo qu...


CMTV.com.ar - Nuevo estreno de J18
17-mar-2022

Nuevo estreno de J18

La joven promesa chilena J18 estrena “Amor de Metro”, un single que habla de esos amores fugaces y de todo el pensamiento que pasa por la mente desde que ves a esa persona y te flecha. Esta canción refleja el pensamiento que pasaba por la cabeza de la compositora al momento de buscar inspiración.

“Yo soy una persona introvertida. Casi todo lo que compongo es muy de mis pensamientos y escribir esta canción fue como sacar todas estas ideas y transformarlas en música”, sintetizó la artista.

Amor de Metro” es una coproducción de la artista junto a Alvaro Véliz, con arreglos de Norton Tiznado, grabada por el ingeniero y productor Franco Maestri....


CMTV.com.ar - Santaferia estrena nuevo single
16-mar-2022

Santaferia estrena nuevo single

El grupo chileno Santaferia se prepara para su tour por México y le rinde homenaje a su cultura con “Mis Muertos

Santaferia se ha convertido en una de las agrupaciones de cumbia más importantes de Chile gracias a sus 15 años de trayectoria, con la que ha logrado que la cumbia crezca y se convierta en el símbolo cultural de todo un país.

La agrupación está de estreno y esta vez presenta “Mis Muertos”, un single que busca recordar por medio de la alegría a todos aquellos que ya no están. La composición incluye nuevos y exóticos instrumentos, tales como la guacharaca, el tambor colombiano y efectos digitales que envuelven, logrando una mezcla ...