CMTV.com.ar

Santaferia estrena nuevo single

Nuevo single de Santaferia y gira por México

16-mar-2022

Nuevo single de Santaferia y gira por México

El grupo chileno Santaferia se prepara para su tour por México y le rinde homenaje a su cultura con “Mis Muertos

Santaferia se ha convertido en una de las agrupaciones de cumbia más importantes de Chile gracias a sus 15 años de trayectoria, con la que ha logrado que la cumbia crezca y se convierta en el símbolo cultural de todo un país.

La agrupación está de estreno y esta vez presenta “Mis Muertos”, un single que busca recordar por medio de la alegría a todos aquellos que ya no están. La composición incluye nuevos y exóticos instrumentos, tales como la guacharaca, el tambor colombiano y efectos digitales que envuelven, logrando una mezcla perfecta y sutil entre una caja nortina y una caja típica de reggeaton.

La letra de “Mis Muertos” hace referencia a la forma en que los latinos, y en especial el pueblo mexicano, recuerdan y celebran a sus familiares ya partidos de este mundo. El single habla de cómo se nutre ese vínculo en México en el Día de Muertos, una tradición que funde la celebración católica del Día de Todos los Santos con las creencias espirituales de los aztecas.

El tema es una colaboración con El Flecha Negra, una banda multicultural compuesta por músicos chilenos y latinos radicados en Europa, quienes además comparten lazos familiares con Santaferia.

Mis Muertos” ya esta disponible en todas las plataformas digitales desde este con su respectivo videoclip que se podrá ver en el canal oficial de YouTube de Santaferia.

México era un desafío pendiente para Santaferia, y es que la música y la cultura mexicana siempre han sido influyentes para los artistas en Chile y Santaferia no es la excepción. Es así como el 17 de marzo harán su debut en suelo mexicano en la ciudad de Tlaxcala, concluyendo la gira de 12 fechas confirmadas en el Festival IxtapaluSKA el 2 de abril en Ixtapaluca, Edo. De México.

Compartimos a continuación este nuevo single: 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Genesis volvió a los escenarios de Berlín
10-mar-2022

Genesis volvió a los escenarios de Berlín

La banda de rock británico Genesis volvió a los escenarios de Berlín luego de dos años de la fecha que se había previsto inicialmente. La noche tuvo el protagonismo de Phil Collins que estuvo cantando toda la noche sentado para sorpresa de los fanáticos. 

Genesis se encuentra recorriendo Alemania, donde Collins y sus dos compañeros “históricos” (Tony Banks y Mike Rutherford) de la banda comenzaron la última parte de su gira con The Last Domino con un concierto en Berlín el lunes por la noche. Probablemente será la última vez que se pueda ver en vivo a la mítica banda de rock progresivo y pop-rock.

The L...


CMTV.com.ar - Heroicos Sobrevivientes se presentan en vivo
07-mar-2022

Heroicos Sobrevivientes se presentan en vivo

El próximo sábado 19 de marzo Heroicos Sobrevivientes presenta “Furia”, su nuevo álbum de estudio en el Microestadio Malvinas Argentinas. La agrupación comandada por Fernando Pita en guitarra y voces y Segundo Gassiebayle en voz líder, vuelve a presentarse en vivo y a reencontrarse con sus fieles seguidores luego de un prolongado paréntesis.

La agrupación nació en 1987 en los bajos fondos de la zona portuaria de Tigre, liderados por Fernando Pita en guitarra y voces, Segundo Gassiebayle en voz líder, Ernesto “Garfield” Candenas en bajo, Luciano “Lucky” Candenas en guitarra, Pablo Estévez en batería e Izzy Gainza en coros y acústica.

En su...


CMTV.com.ar - Nueva incorporación en Mojo
03-mar-2022

Nueva incorporación en Mojo

La distribuidora de música digital MOJO nació en el año 2014 como una oportunidad para acompañar a artistas independientes que no tenían la relevancia que se merecían en medios y plataformas digitales. Desde entonces, el sello discográfico mantiene la convicción sobre su propuesta de valor y refuerza día a día su visión en la Industria de la Música.

Con el proyecto inamovible en el desarrollo y acompañamiento de artistas de la música tropical y urbana, MOJO incorporó recientemente a Dardo Schmeigel como A&R en Argentina: Cantautor, músico y productor musical. Su experiencia, habilidades y talento llegan para enriquecer el desarrollo artístico de los s...