CMTV.com.ar

Primer festival de la canción argentina: tercera edición

Primer Festival De La canción Argentina: Gala y Backstage

08-feb-2022

Primer Festival De La canción Argentina: Gala y Backstage

La tercera edición del Primer Festival de la Canción Argentina finalizó su temporada 2021 en el histórico Teatro Astral con dos canciones ganadoras y un homenaje a Mariano Mores. La Televisión Pública transmitió la gala el domingo 2 de enero para todo el país. Ahora, la cobertura completa se puede disfrutar en el canal de YouTube oficial del festival.

Además, también está disponible el backstage del evento, presentado por Farolatino de la mano de su COO, Graciela Contrera.

El Teatro Astral fue la sede de la gran final de la tercera edición del Festival, que este año consagró a Daniel Calabrese como Mejor Intérprete por “Yo Arlequín” de Gustavo Andonian y como Mejor Canción a “Urano en Tauro”, de Sergio Sturfeighen y Luis Navarro, interpretada por Valeria Pavlovic.

Durante la gala, los diez finalistas de los géneros tango, folklore, pop, rock, latino y música urbana, presentaron sus canciones con la presencia de artistas como Los Abuelos de la Nada, Néstor Fabián, Sandra Mihanovich, Lorena Astudillo, Ignacia con Mr. Miguelius y Alexia Massholder, quienes formaron parte de la ceremonia que tuvo en la conducción a Nora Briozzo.

Néstor Fabián, acompañado de Sergio Villar en piano y Quique Ponce en bandoneón interpretaron la canción “Grisel”, por su parte, Juan Del Barrio (Los Abuelos De La Nada) junto a Cata hicieron “En esta tarde gris”. Por otro lado, Rocio Araujo y Maxi Pachecoy tocaron por primera vez en vivo la canción con fines solidarios: “Un poquito más”, compuesta por Dany Vilá y Willy Poch. La canción fue donada a Red Solidaria.

Luego de escuchar todas las canciones interpretadas en vivo por los finalistas junto a la banda del Festival y al maestro Dany Vilá, el jurado integrado por Néstor Fabián, Sergio Villar y Quique Ponce (SADAIC), Sandra Mihanovich, Sergio Vainikoff y Horacio Cabarcos (AADI), Ricardo Vernazza y Nadiah Demarco (SADEM), junto con Ana Fontán y Alejandro Pont Lezica, eligieron las canciones ganadoras.

Las diez canciones finalistas formarán parte del álbum oficial del Festival, a lanzarse en 2022 a través de FaroLatino.

 El Primer Festival de la Canción Argentina contó con la producción general de Alberto Pieraqostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor y productor con experiencia internacional).

El festival donará parte de la recaudación de la velada, instrumentos, mantenimiento de los mismos e insumos - junto a CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales) - a SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina).

A continuación compartimos el registro de este evento: 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Anakena estrena nuevo single junto a Javypablo
08-feb-2022

Anakena estrena nuevo single junto a Javypablo

Los venezolanos Anakena se juntaron con el dúo malagueño Javypablo para dar vida a “Baby Beach”, un pegajoso tema que, al ritmo del reggae, te transportará directamente a tu playa favorita. La banda se presenta por primera vez en Argentina el próximo 20 de febrero,

Anakena brinda otro abreboca de su segundo álbum con “Baby Beach”. En este sexto sencillo promocional, la agrupación venezolana une fuerzas con Javypablo, dúo oriundo de Málaga, España, quienes en el último par de años han logrado posicionarse como uno de los actos emergentes con mayor proyección del territorio, teniendo giras agotadas por varias ciudades del país.

La rela...


CMTV.com.ar - NFX lanza un nuevo single junto a Fisher Showa
08-feb-2022

NFX lanza un nuevo single junto a Fisher Showa

El rapero chileno Nfx estrena “Te vas”. “Agüita” es el nombre que llevará el nuevo trabajo del rapero chileno, esta vez acompañado por Fisher Showa. Ambos decidieron unirse en un disco juntos, en el mismo dejaron fluir la creatividad para llegar a un resultado único, donde temas como,el desamor, se manifiestan a través de su destreza lírica y sus frescas melodías.

El segundo adelanto que nos presentan es “Te vas”, un single que habla sobre un rompimiento amoroso desde el punto de vista de la persona herida. Este domingo se estrenará además el videoclip que acompaña el lanzamiento.

Hace algunas semanas ya pudimos escuchar “Me voy<...


CMTV.com.ar - Nueva incorporación en Mojo Chile
07-feb-2022

Nueva incorporación en Mojo Chile

Desde sus inicios la distribuidora y sello discográfico MOJO, mantiene firme sus convicciones sobre su modelo de negocio y propuesta de valor. Expandirse hacia un mercado transversal es muy importante para la compañía, ya que promueve a reforzar sus visiones y afrontar el futuro.

Con la idea fija en el desarrollo de artistas de la música tropical y ranchera chilena, MOJO incorpora a Mauricio Parra Valenzuela, un joven talento de Chile, Compositor, Artista y Director Discográfico como Ejecutivo de Cuentas, que acompañará los grandes desafíos como el desarrollo de proyectos de alto impacto en la industria musical y la consolidación en el mercado chileno.