CMTV.com.ar

Superamy lanza nuevo single y videoclip

Superamy presenta su nuevo trabajo "Golondrina"

08-dic-2021

Superamy presenta su nuevo trabajo

El líder de Superamy, Sergio Gruber es cantante, guitarrista, compositor. En realidad Gruber es Superamy. El artista acaba de lanzar “Golondrina”, su nuevo single dedicado a su papá, que contó con la producción de Alvaro Villagra, Mauricio Duarte y Andrés Garrido. Una delicada melodía, una letra sentida y un video elocuente que habla sobre la pérdida de su padre ante una enfermedad fulminante. La letra del flamante sencillo refleja la última conversación que mantuvo con su padre antes de despedirse.

En 2018 Sergio editó un disco conceptual llamado “Surgir en otoño”, un trabajo compuesto para su hijo que actualmente tiene cuatro años de edad. La obra comienza con el sonido del monitoreo dos horas antes de dar a luz y termina con el audio del nacimiento y sus primeros siete minutos de vida.

En diciembre de 2019, previo a la pandemia lanzó “Collage”, un trabajo con cuatro canciones inéditas y una selección de algunos temas de sus anteriores álbumes.

Gruber grabó su primer demo en 2005 y poco después viajó a España. Allí logró colocar una de sus canciones como cortina del programa Ácaros, de canal Cuatro, producido y protagonizado por el capo cómico Paco León. En 2007 firmó contrato con Locomotive Records y registró su primer disco de estudio titulado “El niño de la tierra”, con los temas de aquel demo inicial. Grabado en Sonora estudios bajo la producción de Sergio Marcos. La banda realizó una intensa campaña de prensa con apariciones en las principales revistas españolas como 40 Principales, Heavy Rock, Mondosonoro y la prestigiosa Popular1 y con participaciones en los míticos shows de Radio 3 TV2. Giró por toda España y otros puntos de Europa llegando a tocar inclusive en el mítico club The Cavern de Liverpool. Tras varios tours, en el 2009 llegó Eugenio Parracia, con quien Sergio había grabado aquel demo debut y registraron el segundo disco titulado Idiotas. A finales de ese año compuso un villancico para la obra de teatro “Blanca Navidad“ de Tony Moog.

En 2010, el grupo participó de Festimad, uno de los festivales más reconocidos de España y obtuvo el tercer puesto en el concurso de grupos de Barajas, tocando en el escenario móvil más grande del país que había sido estrenado una semana antes por el mismísimo Papa Benedicto XVI. Grabó cinco canciones en los estudios Acme de Asturias con la producción de Héctor Tuya y Miguel Herrero y fue nominado como mejor banda nacional por Music News Television.

En 2011, Sergio Gruber viajó a la Argentina y entró a estudios para grabar seis nuevas canciones presentadas posteriormente en una serie de conciertos en España. Luego de una nueva gira por Europa y de editar “Luz Madrid”, sus canciones recorrieron Francia, Suiza, Italia, Grecia, Turquía, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica e Inglaterra y a comienzos de 2012 decidió regresar a la Argentina.

En 2013, reeditó los tres discos de la banda en nuestro país y un recopilatorio con temas de cada uno de ellos más otros grabados en solitario.

En 2014, Gruber se radicó en Pinamar y en 2015 registró “Paraíso Personal”, el cuarto disco de la banda y el primero realizado en Argentina en los estudios Del abasto al pasto mansión Monsterland, de la mano de Alvaro Villagra con Marcelo Balde Sposito de Kapanga y Pablo Yogurt. El 2016, Superamy tocó por todo el partido de la costa y compuso “Yo amo mi playa”, canción utilizada para una fundación. Rodó el video, se editaron 1.000 CDs con el himno y se incluyó “Paraíso Personal”.

Superamy está conformado por Sergio Gruber (guitarra y voz), Pablo Leguizamón (guitarra y coros), Leonardo Siffo (batería), Mauricio Duarte (teclados), Lucas Connell (bajo) y Nestor Rijo (percusión).

Ahora es tiempo de “Golondrina”, su nuevo y sentido single.

Fotografía: Gaby Smith

Compartimos este single: 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Lanzamientos de Farolatino
13-dic-2021

Lanzamientos de Farolatino

FaroLatino presenta una selección de canciones con tecnología Dolby Atmos. 

La experiencia de la escucha musical individual ha llegado a otro nivel desde la aparición de la tecnología de sonido inmersivo. Dolby Atmos, la empresa líder en su rubro, ha desarrollado un concepto que permite la espacialización de las fuentes sonoras no solo en sistemas de parlantes, Tvs y barras de sonido, sino también para auriculares en dispositivos móviles -incluso de gama media-. Con unos simples in-ears, es posible emular la experiencia de escuchar una canción en un teatro 360 con la acústica de más alta calidad y sumergirse en una dimensión sin precedentes en la recepción musical. ...


CMTV.com.ar - La Granjita lanza adelanta su primer single de su EP
08-dic-2021

La Granjita lanza adelanta su primer single de su EP

La Granjita, dúo integrado por Lucio De Caro (de Nikita Nipone) y Maxi Iglesias (de Mimi Maura), autodenominados los Daft Punk del subdesarrollo, vuelven para romper las pistas de baile veraniegas con esta perlita disco italo-argenta. “Vacaciones” es la primera parada de un viaje desopilante llamado Costa Atlántica, el primer single de un EP conceptual que prepara la banda. Un recorrido cronológico vivencial de los argentinos en su masivo éxodo hacia las playas atlánticas con todo lo que ello ...


CMTV.com.ar - Rapsodia Bohemia Sinfónico se presenta en Mar del Plata
07-dic-2021

Rapsodia Bohemia Sinfónico se presenta en Mar del Plata

El espectáculo “Rapsodia Bohemia Sinfónico” se presentará el próximo sábado 22 de enero a las 21 hs en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Será bajo la dirección musical del prestigioso Angel Mahler y con puesta en escena a cargo de Luis Pascual.

Interpretada por Coro y Orquesta Sinfónica, con la destacada participación de Paula Almerares, Ema Cardozo, Mauro Rocha y Andrés Ajamil como cantantes. El Show es apto para todo público.

Rapsodia Bohemia Sinfónico” es una experiencia única que significó, no sólo el récord de público, sino también, el reconocimiento oficial de Queen cómo único espectáculo autorizado. Una s...