CMTV.com.ar

Casaparlante llega a la Argentina

El proyecto audiovisual Casaparlante llega a nuestro país

02-nov-2021

El proyecto audiovisual Casaparlante llega a nuestro país

Durante el mes de noviembre, Casaparlante realizará en Argentina junto con Mojo la primera edición de este evento.

Casaparlante es un medio audiovisual dedicado a la difusión de música con más de 200 Episodios publicados en YouTube. Las sesiones de Casaparlante son llevadas a cabo en un departamento en Santiago de Chile, mostrando un show en vivo donde reconocidos artistas del hip hop y el trap realizan su performance cerca de la audiencia, emulando la esencia underground propia del género y la escena.

En 2017 Andrés Mansilla, junto a un grupo de amigos crearon Casaparlante. Actualmente su canal de YouTube tiene más de 200 millones de reproducciones y cuenta con sesiones de los mejores artistas urbanos de habla hispana como Cazzu, Duki, Kidd Keo, Paloma Mami, Pablo Chill-E, Tommy Boysen, entre otros.

Se producirán 14 episodios con los artistas urbanos más exitosos de Argentina, acompañado en esta oportunidad, de un compromiso social de concientización sobre el cuidado del ambiente y el consumo responsable de las energías no renovables.

Casaparlante cuenta con el prestigio y el apoyo de los artistas de la escena a nivel mundial. Más de 200 artistas de distintas partes del mundo han pasado por el medio y sus realizadores pioneros en la producción de sesiones en vivo publicadas en YouTube dentro de Latinoamérica.

El proyecto de las sesiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será un nuevo espacio de producción, difusión y reunión para un género que en todo el país tiene tanto representantes reconocidos mundialmente, como artistas emergentes que podrán hacer uso de la plataforma para el fomento de esta joven cultura musical.

La sesiones de Casaparlante llegan por primera vez a Argentina, contextualizados en el icónico barrio de Palermo. Con edificios industriales, adoquines, a pocas cuadras de la estación de tren San Martín y sobre la reconocida Av. Niceto Vega, epicentro de la noche porteña. Palermo es una zona reconocida por su alta carga cultural, con una gran cantidad de espacios artísticos, teatros independientes, museos, pubs, bares, salas de espectáculos musicales y centros culturales. Palermo se convierte una vez más en el icono de la música argentina, ahora con el logo de Casaparlante.

Los artistas confirmados son: Kaleb Di Masi, Homero El Mero Mero, Papichamp y Alan Gomez entre otros.

El compromiso de Casaparlante es vincular la cultura musical joven, los artistas participantes y las marcas asociadas al ciclo, con el cuidado del medio ambiente siendo una inquietud de las nuevas generaciones. Por ello, un porcentaje de los ingresos serán destinados como donación a la Asociación Patrimonio Natural, ONG con 17 años de trayectoria en la concientización de problemáticas climáticas.

A continuación compartimos material de este proyecto: 


Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Última visita de Kiss al país
01-nov-2021

Última visita de Kiss al país

KISS, la banda de rock más icónica de todos los tiempos, llega a Argentina por última vez el 23 de abril de 2022 en el Campo Argentino de Polo.

Tras 45 años de carrera, la cual dio inicio a la épica era de leyendas del Rock’N Roll, KISS anunció que se despedirá definitivamente de sus fans de todo el mundo con su última gira internacional “End Of The Road World Tour

Sin duda, KISS deja una huella en la historia de la música a nivel global: sus shows en vivo se consagraron como los más emblemáticos de la historia del Rock’N Roll, tienen vendidos más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y cosechó miles de fanáticos de todas las generac...


CMTV.com.ar - ABBA lanza nuevo single
29-oct-2021

ABBA lanza nuevo single

ABBA acaba de publicar el nuevo single “Just A Notion”, después de lo que fue uno de los regresos más grandes y esperados de la historia. 

Just A Notion” es el tercer single del nuevo álbum de estudio de ABBAVoyage” que sale el viernes 5 de noviembre a través de Universal Music Group. El álbum, grabado en el estudio de Benny, Riksmixningsverket en Estocolmo, incluye los singles lanzados anteriormente “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”.

En “Just A Notion”, Björn Ulvaeus dice: “Wikipedia dice que esta pista se grabó en septiembre de 1978, lo que suena bastante bien. Eso lo coloca entre ABBA the Al...


CMTV.com.ar - Kylie Minogue lanzo nuevo single
29-oct-2021

Kylie Minogue lanzo nuevo single

Kylie lanzó su nuevo single “Kiss of Life” con la sensación del pop Jessie Ware, a través de BMG.

Kiss of Life” está hecho para la pista de baile, repleto de ritmos y melodías de la fiebre disco. La canción fue escrita por Kylie y Jessie Ware, junto con James Ford, Danny Parker y Shungudzo, quienes colaboraron con Jessie en su exitoso álbum “What’s Your Pleasure?.

Este nuevo single sigue a la canción “A Second to Midnight” con Years & Years, que fue lanzada a principios de este mes con elogios generalizados, considerada ‘deslumbran...