CMTV.com.ar

Doble single y videoclip de Entrópica

Entrópica lanza doble single y videoclip

05-oct-2021

Entrópica lanza doble single y videoclip

Ya está disponible en plataformas digitales, ”BB - Ciego”, el segundo sencillo doble de la artista chilena Entrópica, que adelanta lo que será el estreno de su esperado nuevo disco “Sigma”.

Para este segundo avance, la cantautora se sumerge en temáticas sensibles respecto a las relaciones humanas y levanta -como ya es costumbre-, banderas de protesta frente a injusticias y desigualdades que día a día sufren minorías. Como lo que significa sentirse fuera de lugar, inadecuado o desajustado con el resto en una sociedad.

El sonido de estas dos canciones unidas en una misma búsqueda y concepto, fusionan estilos como el rap, trap, trip hop, pop y electrónica, logrando ambientes que convergen valorando lo genuino sobre las caretas y las expectativas.

Entrópica lo describe así: “A mi siempre me ha gustado mezclar o meter dos canciones en una. Pensé que sería una buena idea unir dos canciones que tuviesen un motivo en común, abordado de diferentes aristas. ‘BB y Ciego’ cumplen esa función, ambas hablan de sentirse inadecuados, completamente fuera de lugar, pero desde miradas distintas. ‘BB’ es más global, como hablando de la gente que te hace bullying o te ignora en tu ambiente exterior y Ciego es una mirada más personal, de tener una relación interpersonal”.

Estas nuevas composiciones que publica con M&E Discos, también cuentan con un respectivo videoclip disponible en YouTube, donde destaca nuevamente la creatividad de la artista para entregar una gama de trabajos audiovisuales de alto nivel que sobresalen por su distanciamiento de esquemas predecibles, convirtiéndolos en realizaciones únicas y atípicas en sus propuestas conceptuales. “BB-Ciego” no es la excepción, dejándose llevar por la perspectiva vanguardista del director Felipe Prado: “Hace tiempo que quería trabajar con Felipe, porque tiene una mirada muy cinematográfica de la música, es muy musical para enfrentar las canciones. Era importante que se lograra un hilo conductor que tuviese mucho sentido con respecto a este concepto de sentirse inadecuado todo el tiempo. Se lograron muchas cosas a nivel creativo, en la primera etapa se ve como una nerd y en la segunda como una persona que mata a la persona que controla la “matrix” o Internet”, comenta Entrópica.

En la parte central del videoclip, reluce además la voz sampleada de Lola Kiepja, chamana y cantante Selk’nam, conocida como “la última Ona”. Su muerte ha sido relacionada con el genocidio y la marginación sufrida por este pueblo y otras culturas indígenas en América. Y justamente el registro habla de eso, de cómo ella sigue las pisadas de los que murieron en su “Canto al viento”.
Es así como aflora con fuerza en la obra, la idea de sentirse o ser distinto, y de cómo esto puede llevar a la muerte si otras personas consideran que eso está bien, como en el exterminio a los Selk’nam.

 Próximamente Entrópica estará tocando en distintos encuentros musicales como el Femfest 2021 en Matucana 100 y en el Festival BIME Pro De Bilbao (País Vasco), en medio de lo que será el lanzamiento de su álbum número siete titulado, ”Sigma”.

Más noticias de CMTV.com.ar





CMTV.com.ar - Sin Miedo presenta un nuevo estreno junto a Amar y yo