CMTV.com.ar

José Unidos (JU) lanza nuevo álbum

Nuevo álbum de estudio de José Unidos (JU)

07-sep-2021

Nuevo álbum de estudio de José Unidos (JU)

“El hambre y el consuelo”, es el sexto disco de estudio de José Unidos (JU) compuesto y grabado en 2020 en plena pandemia en una casa-estudio en un paraje rural patagónico, es el álbum más crudo y directo del grupo desde su debut en 2012. Son ocho canciones devocionales en el año de los mayores cuestionamientos a la Fe. Azar, vino y religión atraviesan las historias-canciones en clave de gótico sureño.

“El hambre y el consuelo”, la obra más directa y orgánica de rock clásico producida por el grupo desde “Administración”, su primer álbum de 2012. Se trata de un conjunto de canciones que podrían ser catalogadas de “devocionales”, al menos en su concepción: fueron compuestas y registradas en un ambiente cristalino en diez días en noviembre de 2020 en el sur rural argentino. Más exactamente en la localidad rionegrina de Mallín Ahogado, en pleno apogeo de una pandemia que puso en cuestionamiento todos los dispositivos tradicionales de la Fe.

Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Agrasar, incluye ocho canciones atravesadas por las temáticas del azar, el juego, el vino y la religión, que construyen un conjunto de historias en clave gótico sureño: “Jaque al corazón”, “4 clavos”, “El hambre y el consuelo”, “Sé mi normalidad”, “Los Salvos”, “Plegarias atendidas”, “Los actores nunca lloran” y “El obispo que creyó ser Dios”.

Compuesto y arreglado por Lucas Colonna y Matías Bollinger, "El Hambre y el consuelo" es el sucesor de 5, álbum editado en 2020 en vinilo y grabado con una orquesta de cuerdas entre la casa-estudio de Mallín Ahogado y los míticos estudios ION de la ciudad de Buenos Aires.

El disco fue editado de forma independiente y está disponible en todas las plataformas de streaming.


Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Nuevo videoclip de The Cranberries
06-sep-2021

Nuevo videoclip de The Cranberries

Para celebrar el que habría sido el cumpleaños 50 de Dolores O´Riordan, los integrantes de la banda irlandesa The Cranberries estrenaron el video de Never grow old, con imágenes inéditas de sus archivos personales.

Este grupo fue una de las bandas de rock más importantes de la década de los 90, y estuvo liderada por la cantante Dolores O´Riordan, quien falleció el 15 de enero de 2018.

Hoy, ella hubiera cumplido 50 años, y por eso sus amigos y compañeros de banda realizaron este videoclip, en donde se los ve jóvenes y radiantes, llenos de música y vida.

A continuación les compartimos este emotivo videoclip:...


CMTV.com.ar -
03-sep-2021

"Noche ranchera, verano cabrerino" el nuevo álbum en vivo de Los Kuatreros del sur

Los Kuatreros del Sur lanzaron su nuevo álbum en vivo: “Noche Ranchera, Verano Cabrerino”. Uno de los grupos de música ranchera chilena más exitosos de los últimos tiempos, estrenó en todas las plataformas de audio su nuevo álbum en vivo: “Noche Ranchera, Verano Cabrerino”. Un álbum que nos brinda quince canciones para bailar y disfrutar al mejor ritmo característico de Los Kuatreros del Sur.

El pasado viernes 20 de agosto la banda lanzó en todas las plataformas digitales y en su canal oficial de YouTube, este nuevo álbum en vivo donde nos hacen revivir canciones como “El Alacrán”, “Si Tu Me Dejaras”, “Rancherita Vengo A Verte”, ...


CMTV.com.ar - El Regreso de ABBA
03-sep-2021

El Regreso de ABBA

ABBA, uno de los grupos de pop más exitosos de todos los tiempos, ha anunciado que, por primera vez en 40 años, están de regreso con un nuevo concierto revolucionario que verá a Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid actuando digitalmente con un banda en vivo de 10 integrantes, en un estadio especialmente diseñado en Londres a partir del 27 de mayo de 2022, y un nuevo álbum de estudio.

Las versiones digitales de ABBA se crearon después de semanas y meses de técnicas de captura de movimiento y rendimiento con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 miembros de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en lo que es la...