CMTV.com.ar

The Mavericks lanza videoclip

“Por ti (Yo quiero ser)” nuevo y festivo videoclip de The Mavericks

12-ago-2021

“Por ti (Yo quiero ser)” nuevo y festivo videoclip de The Mavericks

The Mavericks lanza su nuevo videoclip “Por ti (Yo quiero ser)”, canción que fusiona géneros y culturas.

Este nuevo tema seguramente invitará a que el público se levante y baile en cada presentación. Un verdadero imán original, uptempo y pesado de The Mavericks que describe una pista de baile prohibida. Un romance entre dos amantes desventurados y un final épico y explosivo. Uniendo géneros y culturas, el video fue filmado en el estudio de ensayo de The Mavericks en Nashville por el camarógrafo de la banda Alejandro Menéndez Vega, con una animación espectacular completada en Cuba.

El videoclip se filmó en Nashville y fue animado en Cuba y destaca a varios bailarines conocidos de Nashville, como Laura Treto, Erica Ray, Madelyn Garrett, Olena Dorohan y Orissa Kelly, que están aumentando velozmente su número de seguidores.


El espectáculo de baile bullicioso, up-tempo y distintivamente Mavericks Horn Driven Dance es el tema central de “Por ti (Yo quiero ser)”, para la reciente edición de lujo del álbum “En Español”, que encabeza las listas de éxitos y recibe constantes elogios de la crítica.

El año pasado “En Español” ganó los premios GRAMMY, CMA y ACM y obtuvo el primer lugar en la lista de álbumes de pop latino de Billboard. Se convirtió en el primer disco en alcanzar puestos de manera simultánea entre las diez listas principales de América Latina y Norteamérica. Tiene una nominación como Mejor Álbum Latino Independiente del Año y recibió elogios de “Lo mejor de 2020” de NPR, Rolling Stone, Pop Matters, The Tennessean y otros prestigiosos medios. 

Compuesto por una colección de temas propios y originales en español y clásicos latinos de los que se inspiraron, "En Español" The Mavericks demostró ser un proyecto innovador que unió a fanáticos de todas las culturas, géneros e idiomas. Vio la luz a fines de agosto de 2020 y alcanzó el puesto # 1 en las listas de iTunes Latin Music y Billboard Latin Pop convirtiéndose en el primer álbum en alcanzar de manera simultánea el Top 10 de las listas de música de norteamérica y latinoamérica.

Nacidos de raíces cubanoamericanas en Miami y luego radicados en Nashville. Allí perfeccionaron su distintiva y ecléctica fusión Americana/Roots de influencias country, rock y tejano/Tex-Mex, The Mavericks decidieron expandir su paleta musical aún más el año pasado. Y lo hicieron a través del lanzamiento de su primer álbum en español, a modo de celebración por las raíces culturales latinas del cofundador y cantante Raúl Malo y el guitarrista Eddie Pérez.

The Mavericks se emociona por el hecho de agregar la música del proyecto “En Español” a su extenso repertorio, ya que regresaron a los escenarios de todo el país con más de 50 fechas que reúnen Americana, Country, Aficionados al rock y la música latina. Estos incluyen cinco espectáculos especiales de la costa oeste con Los Lobos y un conjunto adicional especial en español a pedido de la Feria del Estado de Nueva York.

The Mavericks son: Raúl Malo en voz y guitarra, Eddie Perez en guitarra líder, Jerry Dale McFadden en teclados y Paul Deakin en batería.

A continuación les compartimos este estreno:


Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - “Shame Shame Shame” es su nuevo single
06-ago-2021

“Shame Shame Shame” es su nuevo single

The Ronnie Wood Band dio a conocer hoy dos nuevos adelantos de la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: Mr Luck - A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall.

Ronnie y amigos hacen el cover del tema Shame, Shame, Shame de Jimmy Reed, originalmente lanzado en 1963.

Manteniéndose fiel al sonido de Reed en su interpretación, se puede sentir su adoración por el músico fallecido. The Rolling Stones incluyeron previamente esta canción (junto a otras) en sus primeros setlists al ser Jimmy Reed una de sus influencias clave.

Se cree que el single Not Fade Away del lado B de los Stones de febrero de 1964 fue un pastiche de Shame, Sham...


CMTV.com.ar - Nuevo disco de Prince
04-ago-2021

Nuevo disco de Prince

The Prince Estate en colaboración con Legacy Recordings lanza “Welcome 2 America”, un álbum enigmático, provocador y premonitorio grabado en 2010 y archivado en la legendaria cámara de seguridad de Prince.

La edición de lujo incluye el álbum de estudio de 12 canciones y un vídeo de un concierto completo e inédito (Blu-ray) de Prince y la New Power Generation de su “Twenty one nite stand” en Los Ángeles.

The Prince Estate y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, han publicado el enigmático álbum de Prince de 2010 Welcome 2 America -una poderosa declaración creativa que documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para un...


CMTV.com.ar - EL ITMC regresa en modo virtual
02-ago-2021

EL ITMC regresa en modo virtual

Hace algunos años, el colegio ITMC cerró sus puertas, pero su fundador Diego Temprano dejó una huella indeleble. Fue propulsor de los institutos dedicados a la música y muy pronto, en estos tiempos de pandemia, renacerá de manera virtual. La educación musical y altamente profesional vuelve en plan digital.

Diego Temprano es pionero de la educación musical popular contemporánea en la Argentina. Desde 1992, fue representante oficial de la Universidad Musicians Institute (Hollywood, California, EE.UU), escuela en la cual se graduó con honores en 1988. Inspirado en la misma, en mayo de 1990 fundó el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) y creó la carrera...