CMTV.com.ar

Aniversario de álbum de Roxette

Se celebran 30 años de “Joyride”, discazo de Roxette con joyas como “Listen To Your Heart"

30-mar-2021

Se celebran 30 años de “Joyride”, discazo de Roxette con joyas como  “Listen To Your Heart

¿Quién no ha bailado un lento escuchando de fondo “It Must Have Been Love”?

El domingo 28 de marzo, el grupo sueco Roxette celebró el 30° aniversario de su álbum “Joyride”, continuación de “Look Sharp!” de 1989, disco que tenia varios hits que hoy siguen vigente.

 “The Look”, “Listen To Your Heart” y “It Must Have Been Love”, junto a otros éxitos como “Dressed For Success” y “Dangerous”, convirtieron casi de la noche a la mañana al dinámico dúo de Marie Fredriksson y Per Gessle en un fenómeno internacional que pronto abriría el camino a otros artistas pop suecos durante la década del 90.

Como era de esperarse, “Joyride” llevaba una pesada carga sobre los hombros: se esperaba que el álbum consolidara a Roxette como fenómeno global, demostrando que el éxito en los charts durante 1989 y 1990 no había sido casual. Para algunos artistas, esta carga habría sido difícil de manejar. Pero Roxette cumplió. O como recuerda Per Gessle:

El mundo, sin embargo, no estaba en un viaje de placer cuando se lanzó el álbum. El lanzamiento de un álbum llamado “Joyride” apoyado por entrevistas y promoción cuando el Ejército de los Estados Unidos lanzaba la Operación Tormenta del Desierto en Kuwait, no podía considerarse oportuno.

“La insuperable voz de Marie es una de las principales razones por las que Roxette – y también nuestro álbum más importante, Joyride- fue un gran éxito. En esta época, estaba en su mejor momento, creando sin esfuerzo maravillas con mis canciones. Además de los grandes éxitos, Joyride incluye también Perfect Day, Hotblooded, (Do You Get) Excited?y Watercolours In The Rain, canción a la que Marie le puso música y yo contribuí con una letra que tenía en el cajón y que se adaptaba perfectamente”, dice Per

Este otoño, el 30° aniversario de "Joyride" será celebrado con el lanzamiento de una caja con 4 vinilos y otra con 3 CD, que incluyen el lanzamiento original y material inédito o difícil de conseguir que pinta un panorama completo del viaje que aún hace sonreír a la gente. Cmon join the joyride!

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Lanzamiento de Pink Floyd
04-abr-2021

Lanzamiento de Pink Floyd

Sony Music anuncio una gran noticia. Pink Floyd Live At Knebworth 1990 por primera vez será lanzado en CD, vinilo doble y plataformas digitales.

Este mega anuncio se concretará el próximo 30 de abril de 2021. El concierto fue parte de la actuación repleta de estrellas de los Silver Clef Winners de 1990 en Knebworth House, Hertfordshire, encabezada por Pink Floyd.

En el concierto de Knebworth de los ganadores del premio Silver Clef, Pink Floyd encabezó la lista de estrellas que incluía a Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Mark Knopfler, Robert Plant (con Jimmy Page), Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears . ...


CMTV.com.ar - 20 aniversario de Gorillaz
01-abr-2021

20 aniversario de Gorillaz

Se cumplieron 20 años desde que cuatro extraños se juntaron para apoderarse del nombre de la banda virtual más grande del mundo con el lanzamiento de su álbum debut Gorillaz.

Creada por el músico Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett, el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel Hobbs y la prodigio de la guitarra japonesa Noodle formaron la banda después de una serie de contratiempos, reuniones y verdadera suerte para crear un mundo pre-digital con su colorido trasfondo y virtualidad de vanguardia.

Con base en los Estudios Kong en Londres, la banda comenzó una vida de innovaciones musicales con un gran el...


CMTV.com.ar - Estreno de Steve Aoki
24-mar-2021

Estreno de Steve Aoki

El  DJ  Steve Aoki se une a la superestrella del pop Kiiara y a Wiz Khalifa para su nuevo single Used To Be.

El video oficial que acompaña al tema, cuenta con la animación de Dreambear y la dirección de Noah Sterling y muestra a Steve Aoki, Kiiara y Wiz Khalifa luchando por liberar su ciudad galáctica FAAR-26 del villano All-Mind.

El estribillo del single es una recreación del éxito de Matchbox Twenty “Unwell”, que con la voz encantadora de Kiiara, el verso lleno de ganchos musicales de Wiz Khalifa y el toque mágico de<...