CMTV.com.ar

Murió Chick Corea

Murió Chick Corea, el talentoso pianista de jazz

12-feb-2021

Murió Chick Corea, el  talentoso pianista de jazz

El mundo del jazz está de luto perdió a una de sus leyendas.

El músico estadounidense Chick Corea murió a la edad de 79 años, así se confirmaba la triste noticia en  redes sociales:

"Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de una forma rara de cáncer que fue descubierta muy recientemente.

A lo largo de su vida y carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión de crear algo nuevo y de jugar los juegos que hacen los artistas.Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones".

De esta forma,se informó  la muerte de uno de los grandes pianistas de jazz. Chick Corea había nacido en Chelsea, Massachusetts, el 12 de junio de 1941. Su carrera  abarcó más de cinco décadas, publicando su último disco en 2020.

Era el cuarto artista más nominado en la historia de los premios Grammy con 65 nominaciones, ganando en 23 ocasiones.
Corea destacó en los años 60 en el género del jazz fusión, luego se integró al conjunto de Miles Davis y más tarde armó el grupo Return to Forever.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Show Sinfónico de Música para Volar
16-feb-2021

Show Sinfónico de Música para Volar

Este 2021 el grupo Música para Volar se presentará en el Teatro Gran Rex su espectáculo Música Para volar Sinfónico: canciones de Gustavo Cerati y Charly Garcia, con banda y orquesta abordando canciones de Gustavo Cerati y Charly García.

Las canciones que serán parte del recorrido fueron seleccionadas especialmente para este momento, marcado por el retorno de los recitales presenciales luego del parate obligado por la pandemia.

Música para Volar está formada por José Matteucci


CMTV.com.ar - Nueva incorporación a Mojo
12-feb-2021

Nueva incorporación a Mojo

En un momento en el que la industria musical se encuentra en constante renovación de sus procesos y modelos de negocio, Mojo sigue en expansión.

La compañía se mantiene con firme convicción de su modelo y propuesta de valor, gracias a los visibles resultados, producto de la implementación de su visión dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desarrollar un proyecto que abarque los procesos de producción y distribución, y ampliar los límites de su frontera, forma parte de una apuesta de Mojo en momentos de crisis, lo que arrojó indicadores de un crecimiento exponencial en todas sus áreas a lo largo de todo el 2020, y que d...


CMTV.com.ar - Estreno de Chet Faker
10-feb-2021

Estreno de Chet Faker

Inmediatamente después de su presentación en vivo en The Ellen DeGeneres Show, el cinco veces ganador del premio ARIA y líder en las listas de éxitos, Chet Faker lanza hoy un nuevo single Get High.

Luego de revivir su aclamado proyecto Chet Faker en octubre de 2020 con la relajante melancolía de Low, Murphy ahora comparte este nuevo trabajo junto a un espectacular videoclip que lo acompaña.

Al abrirse a una intro de piano oscilante, Murphy se desliza hacia abajo antes de que su voz cruda haga grandes preguntas. Las letras escapistas de la canción están configuradas con un ritmo de fondo con un funk añadido profundamente arraigado ...