CMTV.com.ar

Por sus dotes de actriz, por su belleza y su sex appeal, en el día de su cumpleaños, recordamos a Marilyn Monroe.

01-jun-2020

Por sus dotes de actriz, por su belleza y su sex appeal, en el día de su cumpleaños, recordamos a Marilyn Monroe.

Norma Jeane Mortenson, más tarde conocida como Marilyn Monroe, nació en Los Ángeles el 1 de junio de 1926. Hija de Gladys Pearl Baker y Edward Mortenson, nunca fue reconocida por su padre y su madre no pudo hacerse cargo de ella debido a problemas económicos. 

A los 16 años se casó por primera vez con James Dougherty, un joven mecánico de 21 años a quien conoció trabajando en una fábrica. Su matrimonio duro cuatro años.

En 1944 fue descubierta por un fotógrafo en su puesto de trabajo como técnica en una fábrica de municiones. A partir de ahí se presentó en varios castings y fue portada de varias revistas. Su éxito en el modelaje fue lo que la llevó a divorciarse de James. Un año después fue contratada por Twentieth Century Fox y cambió su nombre a Marilyn Monroe.

Participó en varias películas como actriz de reparto, pero fue en el año 1953 que se consagró con tres papeles protagónicos en ”Niágara”, “Los Caballeros las Prefieren Rubias” y “Cómo Casarse con un Millonario”.
Rápidamente Marilyn se convirtió en una de las más populares y reconocibles figuras de Hollywood. Su sensualidad fue su marca registrada, y fue catalogada en todos sus papeles bajo el de “rubia tonta”, estereotipo que la atormentó durante toda su carrera. 

A lo largo de su corta vida desarrolló una personalidad neurótica depresiva /obsesiva a causa de sus carencias y traumas de su complicada niñez y juventud. Sufría regularmente ataques de pánico y conductas impulsivas súbitas. 

En enero de 1954 se casó por segunda vez con el jugador de beisbol Joe DiMaggio en lo que fue una de las bodas más trascendentes de Hollywood. La pareja se separó en octubre luego de sólo 9 meses de casados. Varios testimonios afirman que DiMaggio fue, de sus tres maridos, el único amor en la vida de Marilyn.

Para esta época, su comportamiento era cada vez más problemático debido a su salud mental y la presión de la industria y la prensa. A veces hasta tenía que tomarse descansos en clínicas debido a su depresión. Marilyn aseguraba haber heredado la enfermedad mental de su madre y recibía tratamiento por parte de Greenson y Engelberg, sus dos médicos personales, quienes le suministraban varios tipos de fármacos.

En el año 1956 contrajo matrimonio con el escritor Arthur Miller, quien provenía de la elite intelectual judía. Marilyn, percibida como frívola y tonta, era la antítesis de su marido. La abismal discrepancia de personalidades llevó a este matrimonio a su fin en 1961. 

Happy Birthday, Mr. President: El 19 de mayo de 1962, mientras rodaba la película “Something´s Got to Give”, Marilyn viajó a Nueva York para hacer una aparición en la gala de celebración del cumpleaños del Presidente de los Estados Unidos: John F. Kennedy. Allí, Monroe se subió al escenario con su vestido ceñido color piel y, frente a todo el Madison Square Garden, le cantó el “Happy Birthday” a Kennedy.
Para ese entonces, los rumores de su romance con John Fitzgerald Kennedy ya estaban en boca de Hollywood y más tarde, se sumaron los rumores de una aventura con su hermano, Robert Kennedy. Ninguno de los dos fue confirmado.

Muerte y Misterio: En la madrugada del 5 de agosto de 1962, el departamento policial de Los Ángeles recibió un llamado del doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn, que afirmaba que la actriz había muerto.
Al llegar al lugar, la policía encontró su cuerpo sin vida sobre la cama, y un frasco vacío de pastillas sobre la mesa de luz.

Varias cosas en esa escena no encuadraban:  Primero, las sábanas de la cama estaban limpias, recientemente cambiadas y el cuerpo había sido movido y dejado en una posición extraña.

Al momento del llamado, el ama de llaves de Monroe estaba lavando ropa, lo que parecía sospechoso dado que eran altas horas de la madrugada. Tampoco había agua ni vasos en el momento del hallazgo, siendo esto necesario para poder ingerir el frasco de pastillas ubicado en la mesa de luz.

La autopsia del cuerpo dio como resultado muerte a causa de sobredosis de barbitúricos, droga que le era suministrada por sus médicos.

Marilyn tenía 36 años de edad cuando murió. Mientras que su muerte fue clasificada como un “posible suicidio” por intoxicación, el hecho es aún una de las teorías conspirativas más grandes de todos los tiempos. Existe un gran número de hechos que apuntan a un asesino, aunque la verdad acerca de su muerte aún no ha sido descubierta.

Un aura de misterio acecha la vida y la muerte de Marilyn Monroe y, hasta el día de hoy, hay miles de preguntas sin responder.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Se viene un anuario homenaje de Gorillaz
01-jun-2020

Se viene un anuario homenaje de Gorillaz

Con veinte años de preparación, el calendario de Gorillaz Almanac es el primer anuario de la banda y será publicado en octubre en sociedad con la renombrada Z2 Comics.

Inspirado en el tradicional anuario de tapa dura británico, el Gorillaz Almanac es un homenaje único, a todo color y de 120 páginas de diversión, a las dos décadas de Gorillaz.

Con gráficas exclusivas que incluyen las primeras historietas con 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs; puzzles, juegos y una cantidad de invitados especiales elegidos entre los colaboradores actuales y del pasado de Gorillaz, el Gorillaz Almanac es un compendio de delicias que muestra finalme...


CMTV.com.ar - Colaboración de Lady Gaga y Blackpink
28-may-2020

Colaboración de Lady Gaga y Blackpink

Antes del lanzamiento de Chromatica, su  tan esperado sexto álbum de estudio, Lady Gaga y Blackpink han adelantado su colaboración titulada Sour Candy. 

Sour Candy es el tercer sencillo de Chromatica , incluyendo Stupid Love y Rain on Me, el que  Lady Gaga canta junto  a Ariana Grande.

Musicalmente Sour Candy presenta un ritmo pegadizo mientas que las integrantes de Blackpink oscilan cantando entre inglés y coreano.

A continuación escuchá Sour Candy:


CMTV.com.ar - “United At Home”,  show benéfico de David Guetta
28-may-2020

“United At Home”, show benéfico de David Guetta

Tras el rotundo éxito de la edición de United At Home en Miami, que recaudó más de 750.000 dólares para la crisis de la COVID-19, David Guetta realizará la próxima edición de este evento en Nueva York, el próximo 30 de mayo.

Los fondos que se recauden en el próximo evento  serán destinados a Mayors Fund to Advance New York City, Feeding America, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a la Fondation Hôpitaux de Paris - Hôpitaux de France.

La actuación de David Guetta, comenzará a las 8 pm Arg / 7 pm USA , tras el aplauso a los trabajadores de primera línea y sanitarios, y se podrá visualizar a través de Facebook, Instagram...


CMTV.com.ar - “Not My Responsibility”, el corto de Billie Eilish
28-may-2020

“Not My Responsibility”, el corto de Billie Eilish

Billie Eilish está de regreso para dejar algunas cosa claras con respecto a su imagen corporal.

La estrella del pop acudió a las redes sociales para compartir su cortometraje titulado “Not My Responsibility”, que se estrenó por primera vez durante su gira mundial Where Do We Go?

La cantante se desnuda cuidadosamente, mientras responde a los comentarios negativos sobre su figura y sobre su elección de ponerse ropa holgada como mecanismo de defensa contra el odio.

¿Realmente me conoces? tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo, 
algunas personas odian lo que visto,  otras personas lo veneran, alg...


CMTV.com.ar - Estreno de Twenty One Pilots
27-may-2020

Estreno de Twenty One Pilots

Twenty One Pilots presenta “Level of Concern” (live from outside), versión alternativa de su exitoso single “Level of Concern”, con la participación de sus amigos y colaboradores Paul Meany (Mutemath), Jesse Blum (MisterWives) y Simon Jefferis.

El concepto de la nueva versión se desarrolló cuando los Twenty One Pilots grabaron una interpretación remota de “Level of Concern” para el programa The Tonight Show starring Jimmy Fallon: At Home Edition. La presentación, que puede verse en el canal de YouTube de The Tonight Show, muestra a cada músico interpretando el tema al aire libre durante la cuarentena....