CMTV.com.ar

Día Nacional de la Zamba

Hoy se celebra el Día Nacional de la Zamba.

07-abr-2020

Hoy se celebra el Día Nacional de la Zamba.

En 2012, el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nº 1.696 que elegía al 29 de septiembre como el Día Nacional de la Zamba para recordar el nacimiento de “Cuchi” Leguizamón, uno de los  pilares del folclore argentino.

Sin embargo, hoy 7 de abril, y por tradición se celebra el Día Nacional de la Zamba, en honor a la “Siete de Abril” o “La siete de Abril”, zamba cuyos orígenes son materia de discusión para los investigadores de la cultura nacional.  

Hay dos versiones sobre el origen de esta zamba. Una afirma que el santiagueño Andrés Chazarreta le escuchó tocar a músicos populares de su provincia, a inicios del siglo pasado y la registró a su nombre en 1916.
La otro sostiene que el verdadero autor sería un violinista tucumano conocido como el “Ñato Carrillo”, que murió en 1911. 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Primer Festival Latinoamericano Online
07-abr-2020

Primer Festival Latinoamericano Online

La Unión Hace La Fiesta es una agrupación de bandas de toda Latinoamérica y España, con el fin común de realizar actividades en post del crecimiento de las bandas independientes que la conforman. 

En esta ocasión y en el marco de los acontecimientos a nivel mundial del COVID-19 (coronavirus), surge el Primer Festival Latinoamericano Online. 

Dicho evento resalta dos aristas muy importantes: La primera, de total concientización a la población, con respecto a lo manifestado de la problemática de la salud y tratar de incentivar a la permanencia en sus hogares a los amantes de los festivales y conciertos de música en vivo. La segunda es totalmente cultura...


CMTV.com.ar - Adelanto de The Strokes
07-abr-2020

Adelanto de The Strokes

La legendaria banda de rock estadounidense, The Strokes, lanza su nuevo tema “Brooklyn Bridge To Chorus”, que será parte de su próximo y sexto álbum de estudio, The New Abnormal.

Después de 7 años sin música nueva, la fecha de estreno es este 10 de abril. Este nuevo álbum fue grabado en Shangri-La Studios en Malibu y fue producido por Rick Rubin. El arte del álbum es una pintura de Jean-Michel Basquiat llamada Bird on Money.

Cabe mencionar que el video de “At The Door”, primer single revelado del nuevo álbum, fue estrenado en una presentación en vivo de la banda en el recinto del senador Bernie Sanders en el rally...


CMTV.com.ar - Estreno de Drake
06-abr-2020

Estreno de Drake

Drake estrenó oficialmente el sencillo “Toosie Slide”, en su canal de YouTube.

El video oficial, dirigido por el colaborador frecuente Theo Skudra, captura al rapero de Toronto bailando solo en su lujosa casa.

La canción fue producida por el productor de Zurich OZ, quien también compartió el arte del single para el lanzamiento en su cuenta de Instagram.

A continuación escuchá “Toosie Slide”: