CMTV.com.ar

Nuevo álbum de Melorhythmicals

Melorhythmicals presenta "Cierra Tus Ojos", su primer álbum de estudio.

20-feb-2020

Melorhythmicals presenta

Damián Lauría y Emiliano Romio, dos músicos oriundos del barrio de Saavedra unieron su pasión en su primer trabajo instrumental de piano y percusión titulado “Cierra tus Ojos”, una combinación de seis géneros musicales entre ellos Tango, Jazz, Ragtime, Clásico, Folcklore, ritmos cubanos y latinoamericanos que fueron los elegidos para conformar este disco.

El proyecto comenzó como una improvisación entre dos amigos, pero cuando Damián comparte sus composiciones en piano decidieron cambiar el rumbo a un dúo de piano y percusión convirtiéndolo en un proyecto interesante, con personalidad contando una historia diferente en cada canción. 

Luego de muchos ensayos puertas adentro, decidieron darle forma bajo el nombre de “Cierra tus Ojos” que fue grabado en el histórico estudio ION emblemático por ser uno de los primeros que dio lugar a grabaciones de artistas consagrados como Fito Páez, Charly García, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa entre otros. “Grabar ahí fue un sueño sobre todo tocar el piano que uso Fito y Charly. Ser parte de la mística del lugar fue pura magia para nosotros” cuenta con emoción Damián. 

Los nombres de los temas varían según cada género. Vintjazzes un juego de palabras citando lo vintage y el jazz. Un ragtime con varios cambios de tempo pasando por el blues y el Woogie-Boogiecon un tinte original y clásico dándole la impronta como si se musicalizara una película muda.

Astores un homenaje a la influencia del maestro Astor Piazzolla que ejerció sobre el dúo. “Astor es una mezcla rara…, tiene muchos cambios de tempo, de sensaciones, por momentos suena a tango en otros a milonga, pequeños valses en sus partes 3x4 es realmente caótico, pero es el sentimiento que buscábamos” añade Damián.

También incursionan en el mundo clásico con Sonata para piano y xilofón.Una pieza musical con tinte infantil donde florece la dulzura e inocencia de los recuerdos de niño.

Caminante es un tema estilo Jazz donde la presencia del bajo del piano y los ritmos variados que van pasando a lo largo de la canción van contando el andar de este caminante, un viajero que recorre lugares marcando su paso.

Saavedreadoes un pequeño homenaje al barrio que los vio crecer.Un folckloreque mezcla lo clásico y destellos de rock en su estribillo generando adrenalina al escucharlo.

Cuba libre sumavarias influencias de la música cubana, pero en una estructura más libre. Dentro de ella también hay ritmos brasileros y uruguayos.


Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Show de Led Zeppelin por Physical Graffiti
20-feb-2020

Show de Led Zeppelin por Physical Graffiti

Physical Graffiti, el tributo argentino que replica con gran fidelidad tanto musical como escénicamente a la mítica banda Led Zeppelin, llega por primera vez al ND Teatro.

La cita es el próximo el sábado 28 de marzo, a las 20 hs. 

Con una presentación especial, Physical Graffiti recreará el disco en vivo How The West Was Won. En sus recitales se recrea el vestuario de los músicos originales, al igual que sus instrumentos, sin dejar ningún detalle al azar. 

El show lleva al espectador a un viaje hacia los años 70, reviviendo en carne propia la experiencia de ver a Led Zeppelin en sus mejores m...


CMTV.com.ar - Estreno de Kinder Malo & Louly
19-feb-2020

Estreno de Kinder Malo & Louly

Previo a su show en LollapaloozaLouly estrenó Mentira junto a el trapero español, que se encuentra girando en Argentina hace varios meses con todos sus shows sold out.

Mentira  fue producido por Omar Varela creador de Mueva Records, Valyum y Zava.

 Louly es la nueva promesa de la música urbana que rápidamente captó la atención de los grandes productores de Mueva Records y sus fans por su flow auténtico.

Actualmente, la artista anunció su show en la nueva edición del Lollapalooza 2020 el día sábado 28 de marzo.

 A continuación mirá el video de Mentira:&n...