CMTV.com.ar

Carlos Nuñez en Entre Músicos

Edición especial de Entre Músicos con Carlos Nuñez.

11-feb-2020

Edición especial de Entre Músicos con Carlos Nuñez.

El Instituto Nacional de la Música presenta al reconocido músico español Carlos Nuñez en una emisión especial de Entre Músicos en la Televisión Pública. Con la participación de León Gieco, Gustavo Santaolalla y Chango Spasiuk y una entrevista a cargo de Claudio Kleiman.

Considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo y uno de los principales y más afamados exponentes de la Música Celta, Carlos Nuñez, nos cuenta en este programa especial su visión de este género musical como una utopía milenaria llena de música, baile, gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran, a los que se suman instrumentos autóctonos de nuestra tierra.

Nuñez nos invita a viajar musicalmente por Galicia, Asturias, Bretanya, Irlanda, Escocia y Gales, y también por nuestro país, recordando momentos de su presentación en el Teatro Coliseo acompañado por sus amigos León Gieco, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Lo nuevo de Sean Paul

CMTV.com.ar - Pekeño 77 en Niceto
07-feb-2020

Pekeño 77 en Niceto

Después de su gran actuación en el Buenos Aires Trap Fest, Pekeño 77 regresa a Buenos Aires para presentarse por primera vez en Niceto Club. La cita será el viernes 20 de marzo en el local de palermo, donde con un show lleno de energía, hará vibrar a todos los presentes. 

Facundo Cedrés, conocido a nivel artístico como Pekeño 77, es un artista uruguayo de 20 años de edad. 

Habiéndose interiorizado en el género urbano a sus 7 años, y luego de componer canciones por más de un lustro, recién debutaría con su primer single a los casi 19 años de edad, lanzando “Tony Love”.

Su versatilidad artística lo llevó a ser i...


CMTV.com.ar - Normativa Ley N° 27.539
07-feb-2020

Normativa Ley N° 27.539

El Instituto Nacional de la Música (INAMU), como autoridad de aplicación de la Ley 27.539, pone en conocimiento público la normativa que permite dar cumplimiento a dicha ley.

La normativa incluye un régimen de sanciones que se complementa con la resolución 77/2017/INAMU (en ambas el Instituto Nacional de la Música es el órgano de aplicación).

Algunos términos, como Registro Único de Músicos Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales y músico nacional registrado, etc pueden parecer no inclusivos. Esto se debe a que no se puede modificar en un reglamento los términos que hacen referencia a definiciones que integran leyes anteriores.

Se encuentra di...