CMTV.com.ar

Marley75 + Aniversario Nº40 de Redemption Song

Cumpleaños Nº75 de Bob Marley y el aniversario Nº40 de Redemption Song son celebrados con un video.

05-feb-2020

Cumpleaños Nº75 de Bob Marley y el aniversario Nº40 de Redemption Song son celebrados con un video.

La familia Marley, UMe e Island Records han comenzado a desplegar los planes conmemorativos para todo el año en celebración del cumpleaños número 75 del legendario ícono cultural Bob Marley y el 40° aniversario del clásico atemporal "Redemption Song".

En honor al Mes de la Historia Negra (Black History Month), y para marcar el comienzo de todas las celebraciones de MARLEY75 en 2020, el video musical oficial de "Redemption Song" se estrenó en el canal de YouTube de Bob Marley.

Creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, la impresionante animación, con 2.747 dibujos originales, utiliza símbolos poderosos para amplificar la magnitud de las letras e importancia de la canción en el mundo de hoy. El video destaca la contribución de Bob al empoderamiento de la civilización negra, así como su manifestación de esperanza y recuperación para toda la humanidad. 

Inspirado por la tierra natal de Bob en Jamaica, así como por las ideas recibidas de su familia, el enfoque artístico fue ilustrar el mundo imaginario de Bob Marley de una manera que estimula altamente la reflexión. "Desde la historia de la esclavitud y de Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas (Haile Selassie Primero, Marcus Garvey, Malcolm X), así como la vida personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones." revelaron Marsal y De Gueltzl.

La secuencia de apertura invita al espectador a la guitarra de Bob, una metáfora visual de su mente y la nuestra, en una búsqueda de la redención. Además, basándose en la filosofía rastafari, otro elemento vital de la narrativa del video es la valoración de la naturaleza, nuestra Tierra y la Madre Tierra.

Las celebraciones de MARLEY75 abarcarán todo lo relacionado con la música, la moda, el arte, la fotografía, la tecnología, el deporte y el cine, proporcionando a los fanáticos un acceso sin precedentes a los archivos del legendario artista de formas nuevas, reflexivas e innovadoras. Junto con YouTube, se lanzará contenido nuevo y emocionante a lo largo del año.

Las festividades musicales inaugurales de MARLEY75 comienzan con la primera de muchas celebraciones por venir: La celebración de Bob Marley por parte de Ziggy Marley y Stephen Marley quienes encabezarán El Festival BeachLife. Esta aparición especial y colaborativa contará con Ziggy Marley y Stephen Marley interpretando un extenso catálogo de canciones de Bob Marley para celebrar el cumpleaños 75 de su padre en un evento de tres días de música, arte y culinaria junto al mar.

Mirá el video de "Redemption Song":

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - La mega colaboración de Medusa
05-feb-2020

La mega colaboración de Medusa

Jhay Cortez el líder de la nueva generación urbana, estrena “Medusa”, una nueva mega-colaboración al lado de dos de los referentes urbanos más importantes del mundo latino, J Balvin y Anuel AA.

“Medusa”, es una canción de calle, que refleja fielmente los sonidos y el estilo urbano, donde cada uno de sus intérpretes regala toques autobiográficos para darle vida a esta historia.

Es un tema que deja ver la gran dimensión de Jhay Cortez quien no solamente desta...


CMTV.com.ar - Tu Amor me Devolvió la Vida Tour
05-feb-2020

Tu Amor me Devolvió la Vida Tour

El cantante y compositor Sebastián Lasquera sigue presentando su nuevo trabajo discográfico Tu Amor me Devolvió la Vida con una serie de shows que hasta ahora sumaron destinos en Buenos Aires, Neuquén, Salta, Entre Ríos, CABA y Santa Cruz de las Sierras (Bolivia).

Este artista oriundo de Salta sorprende con un estilo simple y romántico, con melodías que fusionan el pop y el folk, conquistando los corazones del gran público a través de todo el país.

Tu Amor me Devolvió la Vida, su nuevo álbum discográfico editado por Warner Music Argentina, incluye temas de su autoría y también canciones seleccionadas de otros artistas salteños y cordobeses.

<...


CMTV.com.ar - Amor Bailando de Llane
04-feb-2020

Amor Bailando de Llane

Amor Bailando es el tema con el que el cantante y compositor colombiano Llane presenta su refrescante propuesta para este 2020.

Al ritmo del afrobeat y con la producción de Dejota 2021, el artista nos presenta segundo sencillo promocional, una canción perfecta para bailar en cualquier lugar, dedicar y llenarnos de buena energía.

La canción fue compuesta por el propio Llane junto a Zeta y Gama. El tema refleja el ritmo, la esencia y el lenguaje propio del cantante.

El video fue filmado en la ciudad de Miami a inicio de este año y cuenta con la dirección de Teo (Mateo Garcia) quien también dirigió el video de Más ...