CMTV.com.ar

INAMU en AM-PM, Cuba

INAMU participó del la 5° edición de AM-PM, en Cuba.

30-dic-2019

INAMU participó del la 5° edición de AM-PM, en Cuba. El INAMU continúa fomentando la música argentina en el exterior, en esta oportunidad participando en el Festival AM-PM Cuba donde se llevaron a cabo 2 charlas y showcases de proyectos nacionales.

El INAMU hizo su presencia en la 5° edición de AM-PM Cuba. En esta oportunidad, Alto Guiso y Nahuel Briones fueron los artistas que llevaron el sonido argentino a La Habana, beneficiados por las herramientas de promoción al exterior del Instituto

El evento AM-PM «América por su música», propone el intercambio entre profesionales de ese país y otras naciones del continente, quienes trabajan en la industria de la música y la ayudan a crecer a través de su visibilización internacional. Este encuentro se llevó a cabo del 17 al 22 de junio y este año tuvo como lema "Comunicación y Marketing en la música".

Entre las diferentes actividades que se realizaron en el festival, el INAMU brindó una charla denominada "El Instituto Nacional de la Música de Argentina; una experiencia contada por sus protagonistas", a cargo de Diego Boris, donde se remarcaron las principales acciones del Instituto y la historia sobre la Ley Nacional de la Música. Además, el periodista especializado en música y tendencias culturales Humphrey Inzillo realizó el taller "Cómo hacer crecer las audiencias para tu música con la adecuada comunicación", donde se expusieron una serie de consejos para profesionalizar la comunicación de un proyecto musical.

Ani Books, de Alto Guiso: "Lo más mágico de cómo pasó esto, que pasó de un ensayo al otro, es que siempre nos llegan los mails del INAMU y era la tercera vez que llenábamos un formulario para uno de los programas de fomento al exterior. Al ensayo siguiente había llegado el mail de que nos veíamos a Cuba. No es solamente el hecho de tocar en otro lado, sino también todas las conversaciones que tuvimos, las charlas, los discos, la música, las ideas, todo lo que circuló alrededor de esta experiencia fue muy divertido y maravilloso, muy potenciador para nuestra capacidad de expresarnos".

Nahuel Briones: "Con mi banda vimos una unión entre INAMU, Instituto Nacional de la Música de Argentina y el festival AM-PM, América por su Música de aquí de Cuba y decidimos inscribirnos. INAMU cubriría los pasajes y el festival AM-PM organizaría los conciertos. Nos incribimos y luego de que resultamos ganadores nos enteramos de que se anotaron más de 800 bandas. Gente de Cuba escuchó las 800 propuestas y decidieron seleccionarme a mí, a mi banda y a Alto Guiso, y gracias a INAMU se hizo posible que estuviéramos aquí tocando, compartiendo nuestra música con la gente, y a su vez, disfrutando de esta ciudad increíble".

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Agenda 2020: Recitales para ver este verano
30-dic-2019

Agenda 2020: Recitales para ver este verano

Este verano 2020 en Buenos Aires, la Costa Atlántica, Córdoba y todos los puntos del país, hay una gran variedad de shows musicales que a continuación te detallamos:

Todas las nuevas fechas agregadas y la cartelera completa en este link:
CARTELERA ACTUALIZADA


En Mar del Plata, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde el 11 de Enero aparecerá Tini Stoessel , el día 18 de enero hará su presentación Ciro y los Persas .

En el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, a realizarse entre los días 9 y 20 de enero en Córdoba, estarán, Damas Gratis , Soledad , Jorge Rojas


CMTV.com.ar - Gracias x Nada, lo nuevo de Santi Celli
30-dic-2019

Gracias x Nada, lo nuevo de Santi Celli

Luego del exitoso lanzamiento de su primer single Sincero (noviembre 2019) llega Gracias x Nada.

Este es segundo corte-adelanto de Reset, el inminente álbum debut de Celli (proyecto solista de Santiago Celli, ex Salvapantallas).

Gracias x Nada es una canción mid tempo que combina climas de groove y oscuridad con un estribillo explosivo.

Cuenta con la participación de Feli Colina como primera colaboración dentro del disco.
El videoclip fue dirigido por Tomás Seivane y Leandro Frutos para Cándido Presenta .

A continuación mirá el video de Gracias x Nada:


CMTV.com.ar - The Final Battle nominado a los Grammy
30-dic-2019

The Final Battle nominado a los Grammy

Sly & Robbie vs. Roots Radics The Final Battle, el álbum realizado por el músico y productor argentino Hernán Don Camel Sforzini que reunió a los más legendarios artistas jamaiquinos, fue nominado a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Reggae 2019.

El próximo 26 de enero será la ceremonia de entrega de premios en el Staples Center de Los Angeles, USA.

El álbum fue editado en Europa y Japón, a través del sello Soulbeats de Francia, y es inminente su edición en el territorio Norteamericano/Caribeño, a través de Dubshot Records/Controlled Substance Sounds Lab en sociedad con Slightly Stoopid, la banda más popular d...