CMTV.com.ar

11-dic-2019

Día Nacional del Tango

¿Por qué se celebra hoy el día Nacional del Tango?

CMTV.com.ar - Día Nacional del Tango El 11 de diciembre de cada año se celebra el Día Nacional del Tango en Argentina.

Esta fecha es por el homenaje al nacimiento de dos grandes figuras y representantes de este género: el cantante y compositor Carlos Gardel, nacido un 11 de diciembre de 1890, y el director de orquesta Julio De Caro nacido en 1899.

La iniciativa la tomó Ben Molar, cuando en 1965 estaba yendo al festejo de su amigo Julio De Caro. La historia dice que al llegar a la esquina de Corrientes y Esmeralda, Molar recordó que también un 11 de diciembre había nacido el inigualable Carlos Gardel.

Así fue que con la ayuda de varias instituciones, Molar presentó ese mismo año ante la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la solicitud para que esa fecha sea el Día Nacional del Tango. 12 años después, en 1977, finalmente se alcanzó la aprobación mediante un decreto nacional.

Así, el tango, una de las expresiones más características de la cultura argentina, género musical y danza, nacido en la región del Río de la Plata, tiene su día.

A continuación mirá el video:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Coldplay presentó el video de Everyday Life
10-dic-2019

Coldplay presentó el video de Everyday Life

Coldplay estrenó el video de su single más reciente Everyday Life, del aclamado nuevo álbum del mismo nombre.

El video integral fue filmado en varios lugares del mundo, incluyendo Sudáfrica, Marruecos y Ucrania. El video tuvo su estreno mundial en un canal de televisión de la comunidad sudafricana, Soweto.

El video fue dirigido por Karena Evans, directora de 23 años nacida en Toronto y responsable de muchos de los videos recientes de Drake (como God’s Plan y In My Feelings).

A continuación mirá el video de Everyday Life:


CMTV.com.ar - Adore You, lo nuevo Harry Styles
10-dic-2019

Adore You, lo nuevo Harry Styles

El cantautor británico Harry Styles, hoy estrena su nuevo tema Adore You”, junto al video oficial dirigido por el director de cine Dave Meyers.

Esta canción es el tema más reciente de su tan esperado nuevo álbum Fine Line, programado para lanzarse a nivel mundial el 13 de diciembre.

La grabación del video tomó lugar en la mística isla de Eroda.

Harry empezará su tour Mundial Love On Tour en abril por Reino Unido y estará viajando por toda Europa y Norteamérica antes de concluir en octubre en Sudamérica donde se presentará en Argentina el 11 de Octubre 2020.

A continuación mirá e...


CMTV.com.ar - Murió la cantante de Roxette
10-dic-2019

Murió la cantante de Roxette

Una lamentable noticia: Marie Fredriksson, la cantante de Roxette, falleció este lunes, después de una batalla de 17 años contra el cáncer.

Mediante un comunicado su agente de prensa confirmaba de esta manera la noticia: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su enfermedad.

De la mano de Per Gessle, Marie Fredriksson formó, a mediados de los 80, Roxette, dúo que logró alcanzar la fama y el éxito con hits como The Look, It Must Have Been Love, “Joyride” y “Listen to your heart”, entre otras.

...


CMTV.com.ar - Put A Little Love On Me, lo nuevo de Niall Horan
09-dic-2019

Put A Little Love On Me, lo nuevo de Niall Horan

Niall Horancompartió Put a Little Love On Me, una canción de su próximo álbum y el video que lo acompaña.

Horan escribió la canción con los colaboradores de toda la vida Jamie Scott y Daniel Bryer, quienes también produjeron, y Mike Needle. Greg Kurstin arregló y produjo las cuerdas.

Por otro lado el cantante hará su primera aparición musical en solitario en Saturday Night Live, el 14 de diciembre. Scarlett Johansson será la anfitriona.
El jueves 12 de diciembre, visitará The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde será el invitado principal.

A continuación mirá el video:


CMTV.com.ar - Tokio Hotel en Argentina
09-dic-2019

Tokio Hotel en Argentina

Tras una extensa gira con más de 30 shows en Europa y Rusia, en el marco de su nueva gira Melancholic Paradise Tour, Tokio Hotel comienza el 2020 girando y América Latina.

La cita en Argentina será el sábado 21 de marzo en el Teatro Gran Rex. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek.

De regreso y listos para conquistar los escenarios del mundo, la banda liderada por los hermanos Bill y Tom Kaulitz vienen con un nuevo espectáculo, donde interpretarán sus singles recién lanzados y sus mayores éxitos de la última década.

Además acaban de estrenar su nuevo single “Chateau”, Tokio Hotel lanzar...