CMTV.com.ar

¿Quién es Gusi?

Entrevista a Gusi, el colombiano que fusiona el vallenato con el pop y que cantó con Carlos Vives y muchos más.

25-oct-2019

Entrevista a Gusi, el colombiano que fusiona el vallenato con el pop y que cantó con Carlos Vives y muchos más. En su visita por Argentina, entrevistamos a Gusi.
El artista colombiano es reconocido en América Latina por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop. En nuestro país produjo y cantó con Lucho Arrieta la canción “Abre tus Ojos”.

De la experiencia de grabar con Carlos Vives y de sus planes a futuro hablamos en esta entrevista:


CMTV: ¿Quién es Gusi? ¿Cuales son tus metas?
Gusi: Soy un artista colombiano dedicado a escribir canciones de amor, amarrado a mis raíces y a mi cultura caribe-colombiana.
Tengo muchos proyectos, un disco por sacar, también voy a sacar una primera parte de mi EP, con canciones como "Locos Dementes " y "Sin Vida".

CMTV: ¿Cómo fue cantar junto Carlos Vives el clásico Indira?
Gusi: Para mí Carlos Vives es una insignia en la música latinoamericana. Es un orgullo que sea colombiano y haber podido compartir y aprender de él. Es una artista al que admiro. haber grabado "Indira" fue inspirador.

CMTV: ¿Cómo surgió la idea de sumar al tema “Locos Dementes” a Greeicy y Mike Bahia.
Gusi: “ Locos De Mente” es una canción que escribí para todo este proyecto del álbum, que habla de la etapa del amor donde uno quiere dar un paso más allá. Cuando estaba escrita, algo dentro mio me decía que faltaba la voz de una mujer y pensé a Greecy y también lo llamé a Mike. Luego grabamos en video.

CMTV: ¿Cómo fue trabajar con Lucho Arrieta en "Abre Tus Ojos"?
Gusi:La experiencia fue maravillosa. Lucho me contactó para hacer la producción de la canción y no sabía que íbamos a terminar cantando juntos. Tiene toda la onda de la música colombiana. Quedamos muy satisfechos con la canción. Surgió la idea de grabarla juntos, se vinieron para Colombia y grabamos el video. Le agradezco por hacerme parte de su proyecto de vida.

CMTV: ¿Cuáles son los artistas que admiras? ¿Con quién te gustaría hacer un feat?
Gusi: Admiro a muchos artistas con los que trabajé como Franco De Vita Carlos Vives, Geeccy Gian Marco, Luis Enrique. Me gustaría trabajar con John Mayer, Dave Matthews, Juan Luis Guerra y Ale Sanz.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Se viene una colaboración de LP y Ximena Sariñana
25-oct-2019

Se viene una colaboración de LP y Ximena Sariñana

LP tuvo una semana intensa en la Ciudad de México, llena de momentos que ya forman parte de esas “primeras veces” en su carrera.

Ayer por la noche, la cantante cerró en el Auditorio BlackBerry su primera gira por Latinoamérica, la cual la llevó a visitar ciudades como Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires (2 Teatro Vorterix), Guadalajara y Monterrey, cada uno de sus shows con tremendos Sold Out.

Sobre el escenario del recinto ubicado en el corazón de la colonia Condesa, la intérprete por primera vez invitó a alguien a compartir reflectores con ella, la elegida fue Ximena Sariñana, con quien cantó “Girls go wild”, colab...


CMTV.com.ar - Estreno de Los Ángeles Azules
24-oct-2019

Estreno de Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules, creadores de la Cumbia Sinfónica y máximos exponentes del género en México y Latinoamérica, vuelven con “Acaríñame”, canción inédita escrita por Julieta Venegas y Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos, primer sencillo de su nueva producción discográfica denominada De Buenos Aires para el Mundo.

Grabada en vivo en el Salón Unione e Benevolenza, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, la canción cuenta con la participación de la propia Julieta, así como Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, este último en la excepcional guitarra.

A continuación mirá el video:


CMTV.com.ar - Cartelera de Fin de Semana
24-oct-2019

Cartelera de Fin de Semana

A continuación te detallamos algunos de los shows y presentaciones que se realizarán este fin de semana de octubre:

Jueves 24 de octubre:
Andrés Calamaro: Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola - Av. Patagonia 2765 - Corrientes
The Offspring y Bad Religion: Estadio Luna Park - Eduardo Madero 420 - CABA

Viernes 25 de octubre:
Taburete: La Trastienda - Balcarce 476 - CABA
Los Calzones: La Trastienda - Balcarce 476 - CABA
Salvapantallas: Tandil - Buenos Aires
Bajofondo: Teatro Opera - Avenida Corrientes 860 - CABA

Sábado 26 de octubre
Tu...