CMTV.com.ar

Sim São Paulo 2019: proyectos seleccionados

INAMU anunció los proyectos musicales seleccionados para a Semana Internacional de la Música de San Pablo.

01-oct-2019

INAMU anunció los proyectos musicales seleccionados  para a Semana Internacional de la Música de San Pablo. El jurado de Sim São Paulo dio a conocer a los proyectos musicales seleccionados para participar en la Semana Internacional de la Música de San Pablo 2019. Este evento se desarrollará del 4 al 8 de diciembre en la ciudad paulista de Brasil (recordamos que el INAMU no interviene en la selección).

Los proyectos elegidos para exhibir su música en el Showcase del escenario exclusivo INAMU "La música Argentina en el mundo", el 6 de diciembre en el Centro Cultural São Paulo (presentación en vivo de 30 minutos para los profesionales participantes del mercado y público general) son:

Julieta Laso (C.A.B.A.)
Nación Ekeko (Chaco)
Sol Pereyra (Córdoba)

Felicitamos a los seleccionados por el jurado de SIM que recibirán el apoyo del INAMU, otorgándoles pasajes, alojamiento, inscripción y herramientas para que puedan presentarse en las mejores condiciones.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Arquero presenta Sencillo
30-sep-2019

Arquero presenta Sencillo

Arquero es uno de los mayores exponentes del rap uruguayo en la actualidad.

El cantante presenta Sencillo, su nuevo single escrito e interpretado por Arquero y Julian Kartun, (actor y vocalista de la renombrada banda argentina “El Kuelgue”).

Esta obra, que toma prestados sonidos de diferentes géneros, mezcla el rap con la canción popular sobre un ritmo de bossa nova.

La producción musical estuvo en manos de Pan y Gonzalo Vivas (integrantes de Los Buenos Modales) y Luis Angelero, guitarrista de Boomerang. Sencillo es una canción que llega con la primavera y rememora la inocencia de la infancia, evoca las tra...


CMTV.com.ar - Mejores Amigos, la colaboración de Yera y Morat
30-sep-2019

Mejores Amigos, la colaboración de Yera y Morat

La canción de “Mejores Amigos” de Yera junto a Morat es una buenísima ocasión para mostrar a Yera como un artista integral y capaz de encajar en cualquier tipo de género.

Yera compuso esta canción al lado de Skinny (Trápical Minds) en la ciudad de Bogotá en Colombia, y el sonido que le otorgaron es un pop alternativo ya que incluye de forma ligera y contundente al tiempo géneros tradicionales colombianos como el vallenato.

A continuación mirá el video de Mejores Amigos:


CMTV.com.ar - Acuerdo UNESCO - INAMU
27-sep-2019

Acuerdo UNESCO - INAMU

Desde la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe (UNESCO Montevideo) reconocieron y destacaron el trabajo que viene realizando el INAMU, en dos áreas particulares.

Debido a esto se firmó un acuerdo de cooperación mutua.

Las áreas en las que ambas instituciones acordaron desarrollar acciones conjuntas son:
- Promoción del conocimiento en materia de derechos intelectuales en la música.
- Promoción de la creación musical con enfoque de género.

Esta iniciativa fortalecerá estas acciones que viene desarrollando el INAMU y que lo han llevado a ser un organismo de r...