CMTV.com.ar

4ª edición del Festival Cultura Campo

Con entrada gratuita, vuelve el Festival Cultura Campo y se presentan Los Tipitos, La Charo y Paula Maffía.

26-sep-2019

Con entrada gratuita, vuelve el Festival Cultura Campo y se presentan Los Tipitos, La Charo y Paula Maffía. Llega la cuarta edición del Festival Cultura Campo que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 y camino al Parque Natural Laguna de Gómez).

La cita es el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre.

Con entrada libre y gratuita, habrá 64 actividades a cargo de 236 artistas, 70 de ellos fruto de una convocatoria que por primera vez se realizó a nivel provincial.

Cultura Campo, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece tanto grandes conciertos de figuras de la música popular y la renovación folklórica. Habrá cruces musicales y proyectos especiales pensados para el festival que rescatan los sonidos ancestrales, como la coplera Micaela Chauque, la celebración del 50° aniversario de Mujeres argentinas –el disco emblemático que reunió a Mercedes Sosa con Félix Luna y Ariel Ramírez– dirigida por el hijo del compositor, Facundo Ramírez, y con las cantantes Carolina Peleritti, La Bruja Salguero, La Charo y Paula Maffía y la presentación del grupo de rock Los Tipitos con su disco de canciones folklóricas.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Cartelera de Fin de Semana
26-sep-2019

Cartelera de Fin de Semana

A continuación te detallamos algunos de los shows y presentaciones que se realizarán este fin de semana de septiembre:

Viernes 27 de septiembre:
Luciano Pereyra: Stadium Luna Park - Eduardo Madero 420 - CABA - 21:00 hs.
Jorge Drexler: Teatro Gran Rex - Av. Corrientes 857 - CABA - 20:30 hs.
Sexto Sentido: La Trastienda - Balcarce 476 - CABA - 21:00 hs.
Silvina Moreno: Niceto Club - Niceto Vega 5510 - Palermo - CABA
Las Pastillas del Abuelo: Pinar de Rocha - Av. Rivadavia 14751 - Villa Sarmiento - Buenos Aires
Iván Noble: Espacio Quality - Cruz Roja Argentina 200 - Córdoba
Tini Stoessel: T...


CMTV.com.ar - Comunicado de prensa de INAMU
25-sep-2019

Comunicado de prensa de INAMU

El Instituto Nacional de la Música informa que ha iniciado acciones legales contra la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) por la falta de una transparente rendición de cuentas sobre el pago del derecho de productor fonográfico.

La causa se tramita en el Juzgado Nacional en lo Civil 45 (Expte CIV 70214/2019).

¿Quién es productor fonográfico?
Toda persona natural o jurídica que toma la iniciativa y tiene la responsabilidad económica de la primera grabación o que adquiere esos derechos posteriormente.
Un grupo o solista musical independiente que edita un disco en formato profesional también es Producto...


CMTV.com.ar - El descontento de los reggaetoneros con los Latin Grammys
25-sep-2019

El descontento de los reggaetoneros con los Latin Grammys

Los cantantes de reggaetón no están para nada contentos con las nominaciones a los Latin Grammys, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, en el hotel MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

Bajo el lema: “Sin reaggetón no hay Latin Grammy” varias celebridades de la música urbana como Natti Natasha, Maluma, J Balvin, Nicky Jam y Daddy Yankee, usaron sus redes sociales para mostrar su descontento contra la Academia Latina de la Grabación, al no nominar a los músicos reggaetoneros.

A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy im...