CMTV.com.ar

El descontento de los reggaetoneros con los Latin Grammys

J Balvin, Natti Natasha, Daddy Yankee y más artistas recriminan que no hay reggaetón en los Latin Grammys.

25-sep-2019

J Balvin, Natti Natasha, Daddy Yankee y más artistas recriminan que no hay reggaetón en los Latin Grammys. Los cantantes de reggaetón no están para nada contentos con las nominaciones a los Latin Grammys, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, en el hotel MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

Bajo el lema: “Sin reaggetón no hay Latin Grammy” varias celebridades de la música urbana como Natti Natasha, Maluma, J Balvin, Nicky Jam y Daddy Yankee, usaron sus redes sociales para mostrar su descontento contra la Academia Latina de la Grabación, al no nominar a los músicos reggaetoneros.

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO", escribía Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, también se levantaron las voces como la J Balvin que protestaron porque la Academia no reconoció a Karol G, Becky G y Natti Natasha, mujeres representantes del género, que este año se quedaron fuera de la celebración.

"Somos una cultura, somos un movimiento ya establecido, nunca hemos dependido de los premios. A nosotros nos hicieron la gente, los fans, los que de verdad importan. #LatinGrammy Aprendan a respetar nuestro género y nuestro producto" escribió Natti Natasha.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Comunicado de prensa de INAMU
25-sep-2019

Comunicado de prensa de INAMU

El Instituto Nacional de la Música informa que ha iniciado acciones legales contra la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) por la falta de una transparente rendición de cuentas sobre el pago del derecho de productor fonográfico.

La causa se tramita en el Juzgado Nacional en lo Civil 45 (Expte CIV 70214/2019).

¿Quién es productor fonográfico?
Toda persona natural o jurídica que toma la iniciativa y tiene la responsabilidad económica de la primera grabación o que adquiere esos derechos posteriormente.
Un grupo o solista musical independiente que edita un disco en formato profesional también es Producto...


CMTV.com.ar - Lista de Nominados a los Latin Grammys
24-sep-2019

Lista de Nominados a los Latin Grammys

La entrega de los Premios Latin Grammy será el próximo 14 de noviembre en el hotel MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

La noche más grande de la música latina celebra su vigésimo aniversario.
Por eso el logotipo de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ha pasado del rojo al platino, para conmemorar el gran evento.

Y lo mejor de esta fiesta sin dudas son los artistas.
A continuación te contamos algunos de los nominados por categorías:



Grabación del Año:
Parecen viernes - Marc Anthony
Verdades afiladas - Andrés Calamaro
Ahí ahí - Vicente García
Kitipún - Juan Luis G...


CMTV.com.ar - God Is A Dancer, lo nuevo de Tiësto
23-sep-2019

God Is A Dancer, lo nuevo de Tiësto

Tiësto, el ícono internacional certificado en platino y ganador del Grammy, lanzó su nuevo single God Is A Dancer en colaboración con la sensación pop británica Mabel.

Una porción irresistible de pop moderno, God Is A Dancer permite que la voz candente de Mabel tome el centro del escenario. Acompañado con un video que hace alarde de su destreza como bailarina, es el acompañamiento visual perfecto para una canción enérgica.

“Trabajar en este tema ha sido muy divertido. ¡Es una gran canción dance para sentirse bien, que estoy emocionado de compartirla con las pistas de baile y las multitudes de festivales de todo el mundo! Mabel es ...