CMTV.com.ar

#IMAGINÓDROMO en el Recoleta

El Recoleta lanzó Imaginódromo, una nueva programación que invita a ejercitar la imaginación.

25-jul-2019

El Recoleta lanzó Imaginódromo, una nueva programación que invita a ejercitar la imaginación. Con nueva fachada, inauguraciones de muestras y el show en vivo de Huevo, el Recoleta estrenó “Imaginódromo”, su nueva campaña que estas vacaciones de invierno invita a niños y adolescentes a ejercitar y potenciar la imaginación con más de 250 actividades y talleres gratuitos.

El Recoleta celebró el lanzamiento de su nueva campaña “Imáginódromo” con una gran fiesta en la que hubo apertura de muestras, música en vivo y el estreno de la nueva fachada del centro cultural. Esta obra fue una ilustración que el artista Gabriel Fermanelli creó especialmente para esta programación, que invita a niños y adolescentes a ejercitar y potenciar la imaginación.

“Imaginódromo” tuvo como punto de partida al escritor Luis Pescetti, quien redactó la Guía del imaginador, ocho consejos para liberarte e imaginar con más fuerza. Cada uno de ellos fueron interpretados por Fermanelli, que creó un universo de diferentes personajes humanos o imaginarios para esta obra de ilustración que llenó de color la fachada histórica del Recoleta.

Durante estas dos semanas de vacaciones y hasta agosto, el centro cultural se convertirá en un campo de entrenamiento para el oficio de imaginar, con una grilla de más de 250 actividades como muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, películas, ferias, charlas y más de 100 talleres gratuitos para que chicos y chicas aprendan a crear memes y gifs, a armar collages, a realizar animación en stop-motion, ilusiones ópticas y circuitos electrónicos, visuales en tiempo real, y también historietas, clown, máscaras, experimentación sonora, teatro, escritura, stencil y rap.

“Estamos orgullosos con el lanzamiento de Imaginódromo. Este nuevo eje temático habla justamente de la imaginación. Y bajo ese concepto propone múltiples actividades para todas las edades. Desde stop motion hasta talleres y obras para despertar la imaginación en niños, adolescentes y adultos”, dice Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. “El Centro Cultural Recoleta siempre fue y es un lugar para experimentar, para ver lo que va a pasar en el futuro. Un espacio para los artistas emergentes, lo cual lo pone siempre en la vanguardia. Un lugar pensado para que todos seamos protagonistas de la cultura y para que todos disfrutemos.”

Podés conocer la agenda completa del Centro Cultural Recoleta hacé ckick acá.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Cartelera de Fin de Semana
25-jul-2019

Cartelera de Fin de Semana

A continuación te detallamos los shows y presentaciones de este fin de semana:

Viernes 26 de julio:
La Vela Puerca: Plaza de la Música - Coronel Olmedo esq. Costanera - Ciudad de Córdoba

Los Gardelitos: Fiesta Clandestina - Groove - Av. Santa Fe 4389 - Palermo

Sábado 27 de julio:
Los Nocheros: Auditorio Angel Bustelo - Av. Peltier 611 - Pcia. de Mendoza

Los 7 Delfines: El Camino Más Largo y Richter - Pura Vida Bar - Diag.7 e/8 y 61 - La Plata

Cuatro Pesos de Propina: Palermo Club - Borges 2450 - Palermo


CMTV.com.ar - Agenda Gratis para Vacaciones de Invierno
25-jul-2019

Agenda Gratis para Vacaciones de Invierno

El invierno trae actividades libres y gratuitas para toda la familia en DOT BairesShopping. El centro comercial invita a grandes y chicos a disfrutar del universo de la serie animada sensación de Cartoon Network, Escandalosos, del viernes 19 de julio al domingo 4 de agosto.

Llegan las vacaciones de invierno y, con ellas, los personajes favoritos de toda la familia. DOT BairesShopping contará con el trío de osos más divertidos y ocurrentes de Cartoon Network, que llegan por primera vez a conocer a sus fans de Argentina, para tomarse divertidas selfies al estilo Panda e invitarlos a vivir unas vacaciones Escandalosas en un espacio repleto...


CMTV.com.ar - El regreso de Melanie Martinez
24-jul-2019

El regreso de Melanie Martinez

La talentosa fenómeno del pop regresa con su nuevo y esperado álbum y largometraje del mismo: k-12.
El álbum ya está disponible para la compra anticipada.

La película k-12 tendrá su premiere en Los Ángeles y nueva York, y además se estrenará globalmente en una única noche el próximo 5 de septiembre en cines de todo el mundo.

“k-12” estará disponible en plataformas digitales el viernes 6 de septiembre.
A continuacion mirá el estreno oficial del trailer de la película: