CMTV.com.ar

San Isidro Te Escucha: III Edición

Con muchas bandas y música, arranca la primera fecha de San Isidro Te Escucha.

11-jun-2019

Con muchas bandas y música, arranca la primera fecha de San Isidro Te Escucha. El jueves 13 de junio, desde las 19 hs, la Casa de la Juventud de San Isidro se convertirá un buen lugar para escuchar rock en vivo, rock local y del bueno.

Se viene la primera velada del premio San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas (Vol.3), en la que cinco de los 30 grupos que pasaron el primer corte se medirán en intensos shows en busca de la gran final del 8 de agosto.

"Es un concurso que le permitirá a la banda ganadora grabar su primer CD y clip, y compartir escenarios con grupos destacados de la escena nacional en nuestros eventos. Pero, además, en los distintos shows los grupos tendrán la chance de ponerse de cara al público, mostrar del mejor modo lo que hacen, ser escuchados, escucharse y conectarse entre ellos. De eso también se trata, más allá del premio final", comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro. Así, la sede de Don Bosco 47, San Isidro, será este jueves un buen momento para compartir música en un ambiente distendido ¿Qué música?, la de Fluido Manchester, que se formó el año pasado en la zona norte de Buenos Aires, va con Ivo Rodríguez en guitarra y voz, Ezequiel Leverone en bajo y Nicolás Valdez en batería, y transitó por fusiones varias que la llevaron a encontrar un sonido alternativo pasando por el punk y el rocanrol.

También hará lo suyo DDM, que transita por el grunge/rock alternativo y se formó en San Fernando en 2017. Ellos son Ako Capra (bajo), Arturo Federico (voz y guitarra), Juan Ignacio Otero (guitarra) y Miguel Torchio (batería), y reconocen influencias de Placebo, Nirvana, Attaque77 y Cadena Perpetua.

En todos los casos, los shows tendrán el aporte técnico y el sonido de la Casa de la Juventud, y durarán 20 minutos. Tiempo que La Rata y El Dragón, con Violeta Okretic en voz y Martín Quaglia en guitarra, usará para presentar temas propios de pop rock y ritmos aledaños, y reversiones con pinceladas de folclore, tango y jazz.

También saldrá al ruedo Nacht, de Ignacio Van Thienen, músico, compositor y multinstrumentista que viene con varios festivales encima, como Movistar Free Music, Pepsi Music, Rock en el Parque Roca y Mardelpop.

Completará la grilla Otra Realidad, que anda tocando punk rock desde 2011 en distintos escenarios de la movida porteña.

Los cinco estarán bajo la mirada atenta y los oídos afinados de un jurado que se las trae y sabe: Walas, voz y compositor de Massacre, Sergio Marchi, periodista y Alejandro Taranto, que fue productor de Los Fabulosos Cadillacs y A.N.I.M.A.L., y trabajó con Pappo´s Blues, Riff y Los Abuelos De La Nada.

De las 87 bandas que participaron enviando sus canciones en formato digital sólo quedan treinta en carrera, que se medirán en seis veladas para dejarse llevar por la música. ¿La final?, el 8 de agosto, como se dijo, que reunirá a las seis mejores, letra a letra, voz a voz, cuerda a cuerda.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - KING$ URBANO$: A$AP ROCKY
10-jun-2019

KING$ URBANO$: A$AP ROCKY

Rakim Mayers, conocido como A$AP Rocky es un rapero, productor, actor, modelo y director de 30 años nacido en Harlem, Nueva York que comenzó a escribir sus primeros raps cuando tenía tan solo 8 años.

Tanto su primero álbum, como el segundo debutaron en el puesto #1 de Billboard 200. Su tercer álbum titulado Testing (2018) debutó en el Top 5 del Billboard 200 y cuenta con colaboraciones de artistas como Lauryn Hill, Frank Ocean, Kid Cudi, Skepta, French Montana, Kodak Black, Dev Hynes y FKA Twigs entre otros, convirtiéndolo en un disco multifacético sin perder su carácter urbano.

A su vez, Rocky no solo experimenta con la música sino t...


CMTV.com.ar - Colaboración de  karina y Jorge Vazquez
06-jun-2019

Colaboración de karina y Jorge Vazquez

La versión de Jorge Vazquez de “Historia de un Amor”, una fusión entre bolero y el tango, es a dúo con Karina La Princesita, quien además de su generosidad aporta su talento y su voz inconfundible.

Bajo la dirección musical y el piano Nicolás Ledesma, tocan además Pablo Agri (Violín), Horacio Romo (Bandoneón) y Daniel Falasca (Contrabajo).

Historia de un amor fue escrito en 1955 por el autor panameño Carlos Eleta Almarán. Este bolero alcanzó un rápido reconocimiento ya que formó parte de la banda sonora de una película mexicana del mismo nombre rodada en 1956 y protagonizada por Libertad Lamarque y Emilio Tuero


CMTV.com.ar - Cartelera de Fin de Semana
06-jun-2019

Cartelera de Fin de Semana

A continuación te detallamos los shows, festivales y presentaciones de este fin de semana:

Viernes 7 de junio:
Vanesa Martín: Stadium Luna Park -  Eduardo Madero 420-  CABA
  
Víctor Heredia: Teatro Gran Rex  - Av. Corrientes 857 _  CABA   
  
Nonpalidece: La Trastienda -  Balcarce 476  - CABA  
  
Sábado 8 de junio:  
Palo Pandolfo Y La Hermandad: La Trastienda - Balcarce 476 - CABA  
  
   De La Gran Piñata: La Sala de las Artes -  Suipacha Bis 98 - Rosario  
  
   Los Tekis: Fiesta Nacional de la Noche más Larga  - Escenario Cochocho Vargas  U...