CMTV

Reggae, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Por su aporte, el reggae fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

CMTV - Reggae, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El reggae de Jamaica, género popularizado por el legendario Bob Marley, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la decisión en su reunión de Port Luis (República de Mauricio).

La Unesco destacó que el aporte de este género musical "a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural".

Más noticias de CMTV



CMTV - Coldplay cambio de nombre
29-nov-2018

Coldplay cambio de nombre

Una noticia inesperada, la banda británica cambió su nombre.

Se venía rumoreando que Coldplay sacaría nueva música.

Finalmente las especulaciones terminaron cuando en redes sociales, la disquera que los representa publicó una foto dándole la bienvenida bajo el nombre de Los Unidades.

Evidentemente se trata de una movida para el lanzamiento que harán este viernes 30 de noviembre del EP titulado Global Citizen, un disco destinado a recaudar fondos para causas benéficas.

El Ep tiene cuatrocanciones en las que participan Pharrell Williams, Stormzy, David Guetta, Stargate, Cassper Nyovest, Jozzy, Wizkid, Tiwa Savage y <...


CMTV - El quinto de Little Mix
27-nov-2018

El quinto de Little Mix

Bajo el título “LM5”, las británicas Little Mix lanzan su esperado quinto álbum de estudio.

Con colaboraciones de la rapera Nicki Minaj, Sharaya J, Kamille y Cheat Codes, el álbum contiene 18 canciones en total.

“LM5” está disponible en formatos Digital, Vinilo y CD; este último en una edición Super Deluxe con 4 bonus track, portada exclusiva y una lámina escrita por ellas.

El primer sencillo fue “Woman Like Me”, adelantado el 12 de octubre, y en el que colabora la americana Nicki Minaj.

En Reino Unido, el álbum debutó en el tercer puesto del UK Albums Chart, con 56.840...


CMTV - El Trap en Colores
26-nov-2018

El Trap en Colores

El trap es el nuevo fenómeno en Argentina. Y sus protagonistas ademas de música tiene una estrecha relación con los colores.

Si hablamos del Rojo, automáticamente linkeamos a Lit Killah:
El freestyler salteño se ganó varios apodos por su increíble doble tempo. Así es que, en las batallas de Freestyle de plazas, comenzaron a llamarlo “Ametralladora” y “Modo Tomate”.
Por esto último, Lit Killah se lleva el color rojo.

Si decimos Negro, hablamos de Duki: El creador de “Hello Cotto” y “Rockstar”, tuvo el honor de grabar temas con la estrella mundial de trap Bad Bunny y en esta oportunidad l...


CMTV - Ciclo: Rock Argentino, Cultura Nacional
23-nov-2018

Ciclo: Rock Argentino, Cultura Nacional

El lunes 26 de noviembre a las 18:30, con la presencia de Patricia Sosa, Ricardo Soulé, Willy Quiroga, Marcelo Moura y Miguel “Botafogo” Vilanova, entre otros, se lanzará el ciclo “Rock Argentino, cultura nacional”.

El acto, que tendrá lugar en el “Salón de las Provincias”, se convertirá en un hecho histórico para uno de los movimientos musicales más importantes del país, ya que con la presencia de referentes indiscutidos y jóvenes músicos, se presentará además un proyecto de Ley para declarar al Rock Argentino de Interés Nacional.
La iniciativa es avalada por el diputado Mario Arce y cuenta con el apoyo de otros legisladores.
Ad...


CMTV - FMK, otro artista de trap
27-nov-2018

FMK, otro artista de trap

Nacido en Necochea, Enzo Sauthier más conocido como FMK, tuvo inquietudes artísticas desde niño: a los 9 años comenzó a escribir poesía y el 2010 participó en un certamen literario a nivel nacional llamado “Leopoldo Lugones” que le abrió paso como compositor de la mano del freestyle.

Con más de 70.000.000 de reproducciones, FMK es uno de los representantes del trap argentino que domina las plataformas de streaming y uno de los artistas con más presencia en las playlists del género.

Su popularidad creció a partir de su primer single “Perdóname que hasta el momento alcanzó más de 35.000.000 reproducciones y le siguió “Ahora No”...