CMTV.com.ar

Ciclo: Rock Argentino, Cultura Nacional

Patricia Sosa, Willy Quiroga, Marcelo Moura y más artista estarán en el lanzamiento del ciclo "Rock Argentino, Cultura Nacional”.

23-nov-2018

Patricia Sosa, Willy Quiroga, Marcelo Moura y más artista estarán en el lanzamiento del ciclo El lunes 26 de noviembre a las 18:30, con la presencia de Patricia Sosa, Ricardo Soulé, Willy Quiroga, Marcelo Moura y Miguel “Botafogo” Vilanova, entre otros, se lanzará el ciclo “Rock Argentino, cultura nacional”.

El acto, que tendrá lugar en el “Salón de las Provincias”, se convertirá en un hecho histórico para uno de los movimientos musicales más importantes del país, ya que con la presencia de referentes indiscutidos y jóvenes músicos, se presentará además un proyecto de Ley para declarar al Rock Argentino de Interés Nacional.
La iniciativa es avalada por el diputado Mario Arce y cuenta con el apoyo de otros legisladores.
Además participarán de la ceremonia, Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky, Daniel Beiserman, Emiliano Obregón, Gady Pampillón, Gustavo Barredo y Luis Terreno, entre otros.
En la oportunidad, los rockeros serán homenajeados y participarán de un conversatorio moderado por el periodista César Fuentes Rodríguez.

La propuesta del ciclo surgió del Círculo de Legisladores Nacionales y la Fundación Democracia, instituciones pluralistas, y fue apoyada de inmediato por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación.
También se dará impulso a una propuesta para que el Rock Argentino, iniciador del rock en castellano, sea reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
El ciclo “Rock Argentino, Cultura Nacional” tendrá su desarrollo a lo largo de 2019 con la participación de los citados artistas, a quienes se sumarán otras figuras que forman parte de este movimiento musical.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - FMK, otro artista de trap
27-nov-2018

FMK, otro artista de trap

Nacido en Necochea, Enzo Sauthier más conocido como FMK, tuvo inquietudes artísticas desde niño: a los 9 años comenzó a escribir poesía y el 2010 participó en un certamen literario a nivel nacional llamado “Leopoldo Lugones” que le abrió paso como compositor de la mano del freestyle.

Con más de 70.000.000 de reproducciones, FMK es uno de los representantes del trap argentino que domina las plataformas de streaming y uno de los artistas con más presencia en las playlists del género.

Su popularidad creció a partir de su primer single “Perdóname que hasta el momento alcanzó más de 35.000.000 reproducciones y le siguió “Ahora No”...


CMTV.com.ar -  Final de Freestyle Master Series Argentina
22-nov-2018

Final de Freestyle Master Series Argentina

El 2 de diciembre, en el Teatro Sala Ópera (Calle 58, 773), se llevará a cabo la anteúltima fecha de la Freestyle Master Series Argentina, la primera liga profesional de freestylers en el país.

Dtoke, Wos, Klan, Mks, Dani, Replik, Papo, Cacha, Trueno y Stuart seguirán en la lucha improvisada por ver quién es el mejor freestyler del país. La cima de la tabla de posiciones está más que disputada, y La Plata será testigo de una jornada inolvidable.

Las entradas se pueden conseguir en los puntos de venta físicos: Jason Rock (Calle 6, 817) y Jason Stone (Plaza Italia 190, entre 44 y 77), Locuras (Once y Morón) o por sistema livepass.com.ar
...


CMTV.com.ar - Nuevo álbum de Mariah Carey
22-nov-2018

Nuevo álbum de Mariah Carey

Mariah Carey publicó Caution, su álbum de estudio número 15 que ya está disponible en plataformas digitales.

Durante los últimos dos meses, la superestrella adelantó el inminente lanzamiento con una serie de grandes éxitos.

Comenzó con “GTFO” y continuó con “With You” y “The Distance” feat. Ty Dolla ign.

El álbum une épocas y géneros en el groove en el caso de la cancion “Giving Me Life” feat. Slick Rick & Blood Orange donde se destacan también los punteos de una guitarra.

Por otra parte, “8th Grade” representa un pico emocional y un momento de confesión cinemática. También está ...