CMTV.com.ar

Nuevo álbum de Rosalía

Rosalía lanza El Mal Querer, una sucesión de buenas canciones con estilo personal.

05-nov-2018

Rosalía lanza El Mal Querer, una sucesión de buenas canciones con estilo personal. La artista española Rosalía lanzó su esperado nuevo álbum, El Mal Querer .

Este es el segundo disco de estudio de la cantante que fue compuesto por ella junto varios colaboradores. También fue producido por Rosalía y Pablo Díaz-Reixa (El Guincho).

El Mal Querer está estructurado de forma capitular y narra la historia de un “amor tóxico” y las diferentes etapas de luces y sombras que atraviesa el personaje protagonista.

“El Mal Querer es mi trabajo de final de carrera. Me ha llevado dos años desarrollarlo. Una de los motivos que me impulsó es que me niego a creer que sólo exista una forma de hacer flamenco. El Mal Querer es mi forma de entender lo flamenco aquí y ahora”, dijo Rosalía , la artista femenina más nominada de la 19 edición de Latin Grammy.

Es un álbum con la voz como elemento principal que, mezclado con los sonidos primarios de las palmas o pitos flamencos junto a los recursos de la electrónica y el “sampleo”, le han permitido a Rosalía contar la historia de El Mal Querer desde un lenguaje personal.

“Malamente”, el primer single del álbum tiene 5 nominaciones a los Premios Latin Grammy en las categorías Canción del año, Grabación del Año, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Canción Alternativa, Mejor Fusión Interpretación Urbana.

Tanto la tapa como las imágenes creadas para cada uno de los capítulos del álbum han sido creados por el artista, fotógrafo y director de arte hispano-croata, Filip Custic que ha conseguido explicar la simbología emocional de cada uno de los capítulos de El Mal Querer desde un código visual propio.

Lista de temas de El Mal Querer:

1 - Malamente (Cap.1: Augurio)
2 - Que No Salga La Luna (Cap.2: Boda)
3 - Pienso En Tu Mirá (Cap.3: Celos)
4 - De Aquí No Sales (Cap.4: Disputa)
5 - Reniego (Cap.5: Lamento)
6 - Preso (Cap.6: Clausura)
7 - Bagdad (Cap.7: Liturgia)
8 - Di Mi Nombre (Cap.8: Éxtasis)
9 - Nana (Cap.9: Concepción)
10 - Maldición (Cap.10: Cordura)
11 - A Ningún Hombre (Cap.11: Poder)

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Joan of Arc, lo nuevo de Little Mix
02-nov-2018

Joan of Arc, lo nuevo de Little Mix

Después de conquistar el mundo con su cuarto álbum, Glory Days, las chicas de Little Mix parecen estar en un buen momento.

En las últimas semanas, Jesy, Jade, Leigh-Anne y Perrie estrenaron el video “Woman Like Me”, en el que colaboró Nicki Minaj, y ahora dieron a conocer otra pista.

Se trata del tema titulado Joan of Arc, canción que aparecerá en el próximo álbum de Little Mix, que se lanzará el 16 de noviembre.

A continuación dale play y escuchá Joan of Arc:


CMTV.com.ar - Muestra  Música 2018
01-nov-2018

Muestra Música 2018

Por segunda vez consecutiva ante la magnitud y el gran éxito de la muestra de diciembre de 2017, vuelve La Feria de la Música a La Rural.

Esta vez será el 3 y 4 de noviembre, de 14:00 a 21:00, en el Pabellón Ocre de La Rural (Av. Santa Fe 4201 – CABA).
Esta mega exposición comenzó a fines de 2008, cuando un grupo de músicos se reunió en La Plata con la idea de encontrar un salón donde exponer a la gente su equipamiento musical, hecho de manera artesanal y que pudiera ser probado, tocado y experimentado.
Una especie de Kermesse musical interactiva que se difundió rápidamente, de manera que varios fabricantes nacionales se interesaron por ...


CMTV.com.ar - Los artistas que más ganan
01-nov-2018

Los artistas que más ganan

Resulta curioso, pero dos artistas que han muerto son los que reciben mejor pago.

El primero es Michael Jackson, quien encabeza la lista de las celebridades muertas mejor pagadas por sexto año consecutivo.

El rey del pop ganó muchas regalías por su catálogo de EMI, por las ventas de álbumes remasterizados y por la cantidad de copias vendidas por sus discos, siendo el artista que más dinero gana póstumamente.

La lista sigue con Elvis Presley, que ocupa el segundo, cuyas ganancias aumentaron por el desarrollo de un nuevo complejo de entretenimiento llamado Memphis, que se encuentra en su hogar en Graceland.