CMTV.com.ar

Entrevista a Indios de Ahora

Entrevistamos a Indios de Ahora, banda que fusiona el folklore, el pop y el rock.

09-oct-2018

Entrevistamos a Indios de Ahora, banda que fusiona el folklore, el pop y el rock. Con un repertorio ecléctico, la banda conformada por Pablo Pascua, Mauro Vacchiano (voces), Lucas Ghione (batería) y Jairo Soda (guitarra), lanzó un nuevo álbum.

Indios de Ahora publicó Ser Humano, un viaje por distintos ritmos, sentimientos y testimonios, resumidos en 14 canciones, entre las que se destacan las composiciones propias como “Cada Día”, “Es Hoy” y “Humanidad”.

En la siguiente entrevista hablamos con los integrantes para conocer más a fondo esta banda que fusiona el folklore, el pop y el rock:



CMTV: ¿Cómo describirían a Indios de Ahora musicalmente?
Indios de Ahora: La característica principal del grupo se basa en la diversidad de influencias musicales de cada integrante, dándole a los arreglos musicales una mezcla entre el folklore, el pop y el rock.

CMTV: Siendo músicos tan jóvenes, con un segundo cd editado, ¿cuál sería un gran sueño por cumplir?
Indios de Ahora: El sueño de la banda es seguir creciendo y llegar a más personas, sobre todo con canciones que nazcan de nuestra propia autoría.

CMTV: ¿Cómo lograron tener de madrina a La Sole? ¿Compartieron algún escenario juntos?
Indios de Ahora: Soledad se hace madrina en la primera formación del grupo, allá por 1998, por medio de familiares nuestros, amigos de ella. A partir de ahí, siempre estuvo a nuestro lado, nos ha invitado a participar en grandes escenarios y grabó con nosotros, en nuestro primer disco, una versión de "Guitarra Dímelo Tú", de Yupanqui.

CMTV: ¿Por qué se llama así la banda y por qué le pusieron al disco "Ser Humano" ?
Indios de Ahora: "Indios de Ahora" surge en la primera formación del grupo por una canción de Peteco Carabajal que lleva ese nombre. A medida que fuimos creciendo, el nombre se fue amoldando a nuestros cambios y hoy representa una metáfora interesante que muestra la diversidad musical que presentamos.
"Ser Humano" nos pareció un buen nombre para el disco porque cada canción define un sentimiento del ser humano.

CMTV: Cuenten por dónde estarán tocando.
Indios de Ahora: Después de haber presentado el álbum en La Trastienda en Bs. As., comenzamos una gira que nos va a llevar por Cosquín el 13 de octubre, el 14 Alberdi (Bs. As.), en noviembre visitamos Crespo (Entre Ríos), Wheelwright (Santa Fe), Bigand (Santa Fe). En el verano estaremos presentándonos en muchos festivales de renombre.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Espuma, lo nuevo de Rosario Ortega
09-oct-2018

Espuma, lo nuevo de Rosario Ortega

Luego de un prolongado silencio musical de su carrera solista, Rosario vuelve con una de sus nuevas creaciones: “Espuma”.
Una canción simple pero misteriosa, con una cadencia musical cercana a la bossa pero con sonido actual.

El video, dirigido por Laura Manson, tiene una frescura y una calidad fílmica que sorprende. Junto a un grupo de chicas, que hacen nado sincronizado, Rosario aparece cantando el tema con su voz sensible y candorosa.

“Espuma” es el primer tema que Rosario decidió mostrar de todo el material nuevo que grabó y que formará parte de su segundo álbum. Dice Rosario acerca de “Espuma”: “En la letra ...


CMTV.com.ar - Nuevo álbum de Twenty One Pilots
08-oct-2018

Nuevo álbum de Twenty One Pilots

Tras presentar avances como My blood, Levitate y Nico and The Niners, al fin lo nuevo del dúo de música alternativa Twenty One Pilots llegó. Desde hoy se encuentra disponible en todo el mundo Trench, su esperado trabajo discográfico.

El álbum está formado por 14 tracks y supone la continuación en la carrera del grupo formado por Tyler Joseph y Josh Dun, después de aquel superexitoso Blurryface de 2015 con el que consiguieron el número 1 en el Billboard 200 de Estados Unidos.

Coincidiendo con este lanzamiento, la banda presentó además el video oficial de “My Blood”, dirigido por Tim Mattia.


CMTV.com.ar - WOS lanza Andrómeda
05-oct-2018

WOS lanza Andrómeda

Luego de dar a conocer “Púrpura”, canción que ya supera los 7 millones de views en youtube y 3 millones de plays, WOS estrenó Andrómeda, una canción reflexiva.

Este nuevo single bucea en lo más profundo de sus emociones para contarle a todos como se siente frente a todo lo que le está sucediendo y esos momentos donde la soledad o el miedo pueden agobiarlo.

Una vez más, WOS nos descoloca con sus frases derribadores, con lo concreto de sus palabras para describir sentimientos y pensamientos y con una descomunal técnica para rappear, colocándose con esa canción definitivamente entre los raperos más importante del mundo de habla hispana.
...