CMTV

Entrevista a Indios de Ahora

Entrevistamos a Indios de Ahora, banda que fusiona el folklore, el pop y el rock.

CMTV - Entrevista a Indios de Ahora

Con un repertorio ecléctico, la banda conformada por Pablo Pascua, Mauro Vacchiano (voces), Lucas Ghione (batería) y Jairo Soda (guitarra), lanzó un nuevo álbum.

Indios de Ahora publicó Ser Humano, un viaje por distintos ritmos, sentimientos y testimonios, resumidos en 14 canciones, entre las que se destacan las composiciones propias como “Cada Día”, “Es Hoy” y “Humanidad”.

En la siguiente entrevista hablamos con los integrantes para conocer más a fondo esta banda que fusiona el folklore, el pop y el rock:



CMTV: ¿Cómo describirían a Indios de Ahora musicalmente?
Indios de Ahora: La característica principal del grupo se basa en la diversidad de influencias musicales de cada integrante, dándole a los arreglos musicales una mezcla entre el folklore, el pop y el rock.

CMTV: Siendo músicos tan jóvenes, con un segundo cd editado, ¿cuál sería un gran sueño por cumplir?
Indios de Ahora: El sueño de la banda es seguir creciendo y llegar a más personas, sobre todo con canciones que nazcan de nuestra propia autoría.

CMTV: ¿Cómo lograron tener de madrina a La Sole? ¿Compartieron algún escenario juntos?
Indios de Ahora: Soledad se hace madrina en la primera formación del grupo, allá por 1998, por medio de familiares nuestros, amigos de ella. A partir de ahí, siempre estuvo a nuestro lado, nos ha invitado a participar en grandes escenarios y grabó con nosotros, en nuestro primer disco, una versión de "Guitarra Dímelo Tú", de Yupanqui.

CMTV: ¿Por qué se llama así la banda y por qué le pusieron al disco "Ser Humano" ?
Indios de Ahora: "Indios de Ahora" surge en la primera formación del grupo por una canción de Peteco Carabajal que lleva ese nombre. A medida que fuimos creciendo, el nombre se fue amoldando a nuestros cambios y hoy representa una metáfora interesante que muestra la diversidad musical que presentamos.
"Ser Humano" nos pareció un buen nombre para el disco porque cada canción define un sentimiento del ser humano.

CMTV: Cuenten por dónde estarán tocando.
Indios de Ahora: Después de haber presentado el álbum en La Trastienda en Bs. As., comenzamos una gira que nos va a llevar por Cosquín el 13 de octubre, el 14 Alberdi (Bs. As.), en noviembre visitamos Crespo (Entre Ríos), Wheelwright (Santa Fe), Bigand (Santa Fe). En el verano estaremos presentándonos en muchos festivales de renombre.