CMTV.com.ar

Play, el documental de Dave Grohl

Dave Grohl presenta “Play”, mini documental que muestra una composición de 23 minutos.

14-ago-2018

Dave Grohl presenta “Play”,  mini documental que muestra una composición de 23 minutos. Ya se lanzó "Play", un mini-documental de dos partes, dirigido por Dave Grohl con la ayuda de su colaborador Mark Monroe (con quien trabajó en los proyectos de Foo Fighters, Sound City y Sonic Highways).

En este clip el músico celebra la felicidad y los desafíos de dedicarle toda la vida a la música y dominar los instrumentos.

La primera parte encuentra a Grohl como narrador de un detrás de escena en el que habla del amor por la música y la relación que uno desarrolla a través del tiempo con los instrumentos como también el proceso de grabar y filmar esa performance única.

“Play" luego sigue con una grabación sin precedentes: una composición original de 23 minutos escrita, filmada y tocada con 7 instrumentos por un solo hombre: Dave Grohl.

Empezando con la grabación de batería sin partitura, todo de memoria, sigue con la guitarra, el bajo, los teclados y asi… Grohl se puso como meta ser su propia banda en esta sesión de una toma de 23 minutos forzándose a arrancar de cero cada vez que encontraba algún error. Darrel Thorp, el ingeniero de sonido de Concrete and Gold estuvo con él capturando todos los sonidos.

Filmado en un blanco y negro clásico por Brandon Trost, tiene una iluminación modular que siguió a la perfección los momentos dramáticos y tranquilos de esta composición instrumental épica. La experiencia digital interactiva de “Play” ofrece a su audiencia la opción de ver el mini-documental y la performance como son, enfocarse en un solo instrumento o bien acceder a la partitura.

La versión online de “Play” también incluye una lista de organizaciones donde se puede donar tiempo, plata e instrumentos y también lugares donde músicos, jóvenes y mayores, pueden tocar su música en vivo.

Este desafío que creó Grohl gira en torno a lo que los estudiantes enfrentan todos los días: los obstáculos, sus esfuerzos cotidianos para mejorar y optimizar sus habilidades son las mismas que enfrenta un rockero a nivel mundial en un estadio frente a miles de personas: ambos tienen la misma meta. Esta cuestión lleva a “Play” a tener una misión muy concreta: inspirar y promover la educación musical.

Así lo muestra en su mini documental filmado en la escuela de música “Join The Band” ubicada en el valle de San Fernando, California: jóvenes músicos tocando, practicando, trabajando sin cansancio para poder dominar cada instrumento. La conclusión para Grohl es que al fin y al cabo, como cualquier niño, el gran premio para todos es simplemente tocar (play).

A continuación mirá "Play":

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Nuevo álbum de Nicki Minaj
14-ago-2018

Nuevo álbum de Nicki Minaj

La reina indiscutida del hip-hop, Nicki Minaj, lanza su esperado cuarto álbum de larga duración, “Queen”.

El sucesor de “The Pinkrprint” (2013) cuenta con colaboraciones de la talla de Ariana Grande, The Weeknd, Eminem y Future, entre otros, Minaj vuelve a la acción con un disco que “refleja todos los aspectos de su vida que han logrado convertirla en una persona honesta y feliz”.

Murda Beatz, Zaytoven, Metro Boomin, Mike Will Made It, Boi1da, y más se encuentran entre los productores de “Queen” que incluye las ya conocidas “Bed” ft. Ariana Grande y “Chun-Li”.

A sus 35 años la intérpret...


CMTV.com.ar - Epa Wei, lo nuevo de Danny Ocean
13-ago-2018

Epa Wei, lo nuevo de Danny Ocean

El artista que se ha convertido en un fenómeno global, Danny Ocean, lanza hoy su nuevo single titulado “Epa Wei”.

Después del éxito de “Me Rehúso” y “Dembow”, Danny regresa con este tema —producido en conjunto con el DJ internacional, Skrillex— que fue grabado en los Melrose Sound Studios de Los Ángeles. A partir de hoy, la canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Epa Wei representa un conflicto interno entre el querer y el deber. Es una manera fresca de llevar ese juego por el cual todos hemos pasado. Haber tenido la oportunidad de conocer y trabajar con Skrillex fue, sin duda, una experiencia in...


CMTV.com.ar - Cher lanza disco con covers de ABBA
09-ago-2018

Cher lanza disco con covers de ABBA

La cantante lanzará un nuevo disco con versiones de los clásicos hits de la emblemática banda sueca ABBA.

Cher compartió en su cuenta de Instagram una versión de Gimme! Gimme! Gimme!

Además del disco homenajeando a ABBA, la estrella pop de 72 años tiene una aparición en la nueva película Mamma Mia! Here We Go Again.

En el film, Cher interpreta la canción Fernando, perteneciente al grupo de pop.

Después de que hice Fernando en la película, pensé que sería realmente divertido hacer un álbum de canciones de ABBA, así lo hice, eso dijo la artista en una entrevista.

En cuanto al disco, ...