CMTV.com.ar

Conversando con Geoff Emerick

Así fue la charla de Geoff Emerick, técnico de grabación de The Beatles, organizada por INAMU.

12-abr-2018

Así fue la charla de Geoff Emerick, técnico de grabación de The Beatles, organizada por INAMU. El histórico ingeniero de sonido de The Beatles dio una charla organizada por INAMU.

“El mensaje de hoy es transmitir cómo hicimos la música y cómo encaramos la metodología de trabajo, en vez de sólo presionar botones, utilizar software y que se haga todo automáticamente”, fueron las palabras iniciales de Geoff Emerick en la actividad realizada en la Biblioteca Nacional, el pasado lunes 9 de abril.

Fueron 250 los técnicos, músicos y periodistas que colmaron el Auditorio Borges, a los que se le sumaron más de 2.500 personas de todo el país, que vieron en vivo y en directo la charla del histórico ingeniero de sonido de The Beatles a través del sitio inamuaudiovisual.musica.ar y en la página de Facebook del INAMU.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de la Música, junto a la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (AATIA) y el productor Martín Kano.

“Cuando mezclamos y trabajamos con música, es como algo visual, como tomar una fotografía. Hay una profundidad de campo en lo que hacemos, hay ciertos sonidos donde queremos claridad o no, pudiendo a veces ponerlos fuera de foco. Lo que quiero plantear es volver al foco, porque el valor artístico a veces se pierde”, comentó Emerick.

A continuación mirá el video:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Derulo estrena
11-abr-2018

Derulo estrena "Colors", la canción del Mundial

Jason Derulo estrenó el video de Colors, la canción del Mundial Rusia 2018.

“Colors” celebra toda la intensidad y el entusiasmo que despierta la llegada del torneo de fútbol más importante del mundo.

A su vez el tema representa las diferentes banderas y culturas de todo el mundo, buscando que todos se muevan al compás de un ritmo unificador. Me alegra poder contarle finalmente al mundo sobre esta colaboración a medida que crece el entusiasmo por la Copa del Mundo”, dijo Derulo con respecto al tema.

La versión en castellano la hizo Maluma.

A continuación mirá el video:


CMTV.com.ar - “Want You Back” de 5 Seconds of Summer
11-abr-2018

“Want You Back” de 5 Seconds of Summer

Con su gira 5SOS3 completamente agotada, la banda cumple su promesa de crecimiento con los fans, incluyendo teatros y salas más grandes.

5SOS presenta el sencillo “Want You Back” que forma parte de Youngblood en el programa americano “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. Este sencillo debutó como el No.1 en iTunes en más de 18 países y ya acumula más de 60 millones de reproducciones en todo el mundo.

A continuación mirá el video “Want You Back”:


CMTV.com.ar - Estreno: “Nice for What” de Drake
10-abr-2018

Estreno: “Nice for What” de Drake

Con “God’s Plan” al tope de las listas globales, Drake acaba de presentar un video repleto de estrellas para su nueva canción “Nice For What”.

Producida por Murda Beatz, “Nice For What” comienza con un sample de “Ex-Factor”, tema del icónico álbum de Lauryn Hill “The Miseducaton of Lauryn Hill (1998)”.

El videoclip contó con la dirección de Karena Evans, la misma del audiovisual de “God’s Plan“.

El video cuenta con cameos de mujeres influyentes de la industria del entretenimiento: Issa Rae, Misty Copeland, Tiffany Haddish, Yara Shahidi, Zoe Saldana, Syd, Rashida Jones, Jourdan Dunn, Tracee Ellis Ross, Olivia Wilde, Elizabeth Lejonhjarta, Victoria Lejonhjar...