CMTV.com.ar

Un año de la histórica recuperación del INAMU

Hoy, 22 de febrero, se cumple un año de la recuperación del Catálogo de Music Hall.

22-feb-2017

Hoy, 22 de febrero, se cumple un año de la recuperación del Catálogo de Music Hall. A un año de haber anunciado la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) entregó las licencias correspondientes a más de 200 discos. En este corto lapso ya hay músicos que iniciaron tareas para realizar futuras reediciones. Además, se encontraron canciones inéditas en algunos máster que se comenzaron a digitalizar. Lo que recauden todos estos álbumes por Comunicación Pública será destinado al programa "Mi primer disco".

Dando cuenta del patrimonio cultural recuperado, el INAMU realizó un cortometraje documental sobre la historia de Music Hall en el desarrollo de la música nacional en el período 1950-1990, la paralización del catálogo por 23 años y su posterior recuperación.

Más información sobre el catálogo recuperado ACÁ.

A continuación mirá la historia del Catálogo Discográfico de Music Hall:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Prince en plataformas digitales
22-feb-2017

Prince en plataformas digitales

Coincidiendo con la emisión de los Premios Grammy, donde Bruno Mars ofreció una actuación tributo Prince, Warner Bros decidió hacer un gran anuncio.

A partir de ahora, la música del cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense se encuentra disponible en todos los servicios de streaming más populares como Spotify, Apple Music, iHeartRadio, Google Play y Amazon.

Además el 9 de junio se relanzará la versión remasterizada “Purple Rain”, el álbum más icónico de Prince, junto a dos álbumes inéditos con temas que nunca fueron editados y dos conciertos completos en video que se encontraron en Paisley Park, la que fuera...


CMTV.com.ar - Abran paso que llegó Skip Marley
21-feb-2017

Abran paso que llegó Skip Marley

El nieto del fallecido Bob Marley se abre camino en la industria musical y acerca el reggae a nuevas generaciones.

Skip Marley es hijo de Cedella Marley, tercera hija del primer matrimonio de Marley con la cubana Rita Anderson.

Recientemente, el joven promesa del reggae presentó su sencillo Lions, llamando a las nuevas generaciones a la unidad y la fuerza colectiva bajo el eslogan #WeAreTheMovement.

A principios del 2017, Skip firmó con el sello Island Records. Además de su nuevo single, Marley participó en la canción Chained to the Rhythm, que escribió junto a Katy Perry y que más tarde interpretar...


CMTV.com.ar - Harry Waters en Argentina
21-feb-2017

Harry Waters en Argentina

Es el hijo de Roger Waters es pianista y tiene una banda de jazz.

Harry Waters, director de la banda del genio creativo de Pink Floyd, se presentará en nuestro país con Larry McNally, guitarrista y compositor de grandes hits para artistas como Rod Stewart, Joe Cocker, Chaka Khan, Bonnie Rait, The Egles.

La banda está conformada también por los talentos argentinos: Jorge Araujo en batería y Federico Palmolella en bajo.

El dúo de jazz dará tres conciertos en argentina. Serán los días 3, 4 y 5 de marzo en La Plata, Capital Federal y Morón respectivamente.

A continuación mirá las fechas:

03/03 -...