CMTV.com.ar

10 cosas sobre Kurt Cobain

10 cosas que no sabías sobre el líder de Nirvana.

20-feb-2017

10 cosas que no sabías sobre el líder de Nirvana. Kurt Cobain, el mítico líder de la banda grunge Nirvana fue sin duda, la voz de una generación y uno de los grandes íconos de la música.

Aquí, las 10 cosas que posiblemente no sabías sobre Kurt Cobain.

1. Su nombre completo es Kurt Donald Cobain.

2. Kurt recibió su primera guitarra a los 14 años de edad. Prefirió el instrumento en vez de una bicicleta.

3. Con sus primeras bandas solía interpretar canciones de AC/DC y Led Zeppelin.

4. El primer "demo" que grabó se llamó "Illiteracy Will Prevail" con su banda Fecal Matter.
*Se sospecha que este demo será publicado oficialmente por DGC Records.

5. Tenía una admiración particular por John Lennon, al cual consideraba su ídolo según sus diarios personales.

6. Según Kurt y Krist, la primer canción de Nirvana fue "Spank Thru". La versión "original" de estudio fue lanzada en 1988 en un boxset de LP de varias bandas que se encontraban en el sello discográfico Sub Pop.

7. Además de luchar contra la depresión, Cobain sufría de bronquitis crónica y de un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada. Por esto se automedicaba con heroína.

8. Nombró a su hija, Frances Bean Cobain. "Frances" en honor a Frances McKee del grupo The Vaselines y "Bean" porque según él, parecía un frijol (en inglés "bean") en su primera ecografía.

9. Antes de la histórica presentación de Nirvana en el New Music Seminar (mayo de 1993) de la ciudad de Nueva York, Kurt sufrió una sobredosis de heroína. Para sacarlo del estado de inconsciencia Courtney Love le inyectó naloxona. Durante el show nadie notó lo que había pasado.

10. El himno grunge, "Smells like teen spirit" hace alusión al desodorante Teen Spirit que usaba Tobi Vail, su novia de ese momento. Como broma, una amiga de Kurt escribió en la pared de su cuarto "Kurt smells like teen spirit". Cobain no entendió el chiste y le dio a la frase su propio significado.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Prince en plataformas digitales
22-feb-2017

Prince en plataformas digitales

Coincidiendo con la emisión de los Premios Grammy, donde Bruno Mars ofreció una actuación tributo Prince, Warner Bros decidió hacer un gran anuncio.

A partir de ahora, la música del cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense se encuentra disponible en todos los servicios de streaming más populares como Spotify, Apple Music, iHeartRadio, Google Play y Amazon.

Además el 9 de junio se relanzará la versión remasterizada “Purple Rain”, el álbum más icónico de Prince, junto a dos álbumes inéditos con temas que nunca fueron editados y dos conciertos completos en video que se encontraron en Paisley Park, la que fuera...


CMTV.com.ar - Abran paso que llegó Skip Marley
21-feb-2017

Abran paso que llegó Skip Marley

El nieto del fallecido Bob Marley se abre camino en la industria musical y acerca el reggae a nuevas generaciones.

Skip Marley es hijo de Cedella Marley, tercera hija del primer matrimonio de Marley con la cubana Rita Anderson.

Recientemente, el joven promesa del reggae presentó su sencillo Lions, llamando a las nuevas generaciones a la unidad y la fuerza colectiva bajo el eslogan #WeAreTheMovement.

A principios del 2017, Skip firmó con el sello Island Records. Además de su nuevo single, Marley participó en la canción Chained to the Rhythm, que escribió junto a Katy Perry y que más tarde interpretar...


CMTV.com.ar - Harry Waters en Argentina
21-feb-2017

Harry Waters en Argentina

Es el hijo de Roger Waters es pianista y tiene una banda de jazz.

Harry Waters, director de la banda del genio creativo de Pink Floyd, se presentará en nuestro país con Larry McNally, guitarrista y compositor de grandes hits para artistas como Rod Stewart, Joe Cocker, Chaka Khan, Bonnie Rait, The Egles.

La banda está conformada también por los talentos argentinos: Jorge Araujo en batería y Federico Palmolella en bajo.

El dúo de jazz dará tres conciertos en argentina. Serán los días 3, 4 y 5 de marzo en La Plata, Capital Federal y Morón respectivamente.

A continuación mirá las fechas:

03/03 -...