CMTV.com.ar

Paul Gilbert viene al sur

El maestro de las 6 cuerdas se presentará en Argentina y otros países de Latinoamérica.

11-ene-2017

El maestro de las 6 cuerdas se presentará en Argentina y otros países de Latinoamérica. Es uno de los guitarristas más rápidos y virtuosos del mundo. Fundó Mr. Big y así se hizo aún más grande en Japón.

Nacido en 1966 en Carbondale, Illinois, a los 5 años de edad ya tocaba la guitarra. En su quinto cumpleaños sus padres le regalaron una guitarra de juguete; él les dijo a sus amigos: “La fiesta sólo puede ser en mi casa porque quiero tocar la guitarra”. Su madre le explicó que durante el festejo debería jugar con sus amigos, que podría tocar luego. Frustrado, Paul desapareció y dejó “plantados” a todos sus invitados.

Escuchando los discos de blues de su padre, e influenciado por Led Zeppelin, Van Halen, Gary Moore e Yngwie Malmsteen, entre otros, Paul Gilbert exploró su guitarra hasta alcanzar niveles extraordinarios.

Él aconseja: “Hay que practicar 100 horas al día, tocar con un baterista y aprender diferentes canciones”.

A sus 15 años, con una Flying V y anunciando que tocaba Heavy Metal, apareció por primera vez en la prestigiosa revista Guitar Player, donde figuraban bestias como Jimmy Page, Yngwie Malmsteen y otros de sus ídolos. A los 18 años se graduó en el Instituto de Tecnología de Guitarra de la MI (Musicians Institute) de Los Ángeles, y al mismo tiempo lo tomaron como profesor, siendo el más joven del plantel. Entre sus alumnos más destacados se encuentran Buckethead (de Guns N’ Roses), Akira Takasaki (de los japoneses Loudness) y el argentino Anel Paz (de GP3F), quien se graduó con Honores.

Cuando cumplió 19 formó la ahora legendaria banda Racer X. A sus 21 años, el bajista Billy Sheehan (David Lee Roth) lo invita a formar juntos Mr. Big, completando la formación Eric Martin en la voz y Pat Torpey en batería. Luego de 9 años de gloria en ese grupo, Paul Gilbert emprende su carrera solista.

Actualmente, el músico se aleja un poco -pero no del todo- del metal y toca blues. Él tiene una muy interesante opinión sobre esto: “Aprender blues mejora cualquier estilo de guitarra. Hay cosas geniales en el metal, pero armónicamente, al menos para mí y eso que he tocado por mucho tiempo, te puedes quedar sin ideas. No puedo cambiar las notas, no hay más opciones. Con el blues hay muchas más. Tocar blues mejora mi improvisación en el metal”.

Durante enero y febrero, los fans latinoamericanos podrán ver su show junto al baterista austríaco Thomas Lang.

28 de enero: Clube da APCEF - Brasilia - Brasil
29 de enero: Studio Bar - Belo Horizonte - Brasil
31 de enero: Carioca Club - Sao Paulo - Brasil
4 de febrero: Club Amanda - Vitacura - Santiago - Chile
5 de febrero: The Roxy Live - Buenos Aires - Argentina - 19hs.
7 de febrero: Montevideo Music Box - Montevideo - Uruguay
9 de febrero: Escuela de Música y Audio Fernando Sor - Bogotá - Colombia
11 de febrero: Rock Son Bar - Ciudad de México
12 de febrero: Café Iguana - Monterrey - México

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Día Mundial de la Radio
13-feb-2017

Día Mundial de la Radio

La UNESCO, con el apoyo de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y la Asamblea General de las Naciones Unidas, determinó en 2012 al 13 de febrero como Día Internacional de la Radio, con el fin de estimular a las nuevas generaciones a involucrarse como oyentes o como productores de contenido.

Alexandre Jobim, presidente de la AIR, integrada por emisoras radiales de todo el mundo, reconoce a un medio que lleva casi 100 años al servicio de la libertad de expresión e información y en el mensaje de este año invita a las nuevas generaciones: Apuntamos a estimular la activa participación de los jóvenes como oyentes y como produ...


CMTV.com.ar - Nueva Pareja: Selena Gómez y The Weeknd
11-ene-2017

Nueva Pareja: Selena Gómez y The Weeknd

Luego de terminar la relación con la modelo de 20 años, Bella Hadid, The Weeknd no perdió su tiempo y ya habría encontrado el amor en Selena Gómez.

Los paparazzis descubrieron a la estrella de pop y al cantante canandiense a los besos y abrazos en un paseo nocturno que hicieron en Santa Mónica, California.

Se ve que además de la pasión por la música, Selena y The Weeknd tienen otras cosas en común.
Abajo te mostramos, las fotos donde se confirma esta nueva relación. ¿Será un romance pasajero o una larga historia de amor?


CMTV.com.ar - Los discos del 2017
10-ene-2017

Los discos del 2017

En cuanto a los artistas solistas, uno de los discos más esperados es el del inglés Roger Waters.

Luego de 25 años de “Amused to Death”, álbum editado en 1992, el ex integrante de Pink Floyd regresa con un disco conceptualmente basado en el amor.

Bruce Springsteen, Björk, Katy Perry y Taylor Swift también sacarán su álbum durante este año.

Spirit se llamará el nuevo trabajo discográfico de Depeche Mode, que tendrá mucha música electrónica y será más rockero que su álbum anterior Delta Machine.

Coldplay anunció que sacará un EP, aún sin fecha de estreno.

La banda liderada por Bono, lanza...