La Renga

El líder de La Renga, "Chizzo" Nápoli, cerrará este 11 de julio la quinta edición del Festival Solidario.

10-jul-2015

El líder de La Renga, El cantante de La Renga, Gustavo Fabián "Chizzo" Nápoli, cerrará este sábado 11 de julio la quinta edición del festival solidario Kiñe Rakiduam "Un solo pensamiento", que organiza la Casa Cultural Mapuche Ruka Kimun, con la colaboración de artistas y músicos.

Todo lo recaudado será donado a tres merenderos de Bariloche (Gotitas de Esfuerzo, Los Peques y 29 de Septiembre), a la refacción de una sede que tendrá los mismos objetivos que la Comunidad Ruka Kimun Mapuche y su escuela itinerante y, en especial, a las comunidades rurales de Junín de los Andes que están atravesando graves problemas producto de las cenizas volcánicas.

"Los músicos vienen ad honorem. El Kiñe tiene esa esencia: los artistas que participan quieren compartir su arte. Si habría que contratarlos sería imposible", explicaron esta mañana los organizadores en una conferencia de prensa y manifestaron: "La idea es unir al pueblo y las culturas".

Algunos de los artistas que se subirán al escenario son: La Richieri, Willy Quiroga (fundador de Vox Dei), Carlos Cayicul (músico de zona rural), Sergio Llancamán (cantautor de folklore tradicional patagónico), entre otros. El cierre estará en manos del líder de la Renga, que será acompañado por músicos amigos.

El Festival fue creado en apoyo a la causa y proyección de los pueblos indígenas, a las problemáticas de las minorías y para difundir y hacer conocer el valor de las culturas y sus comunidades. Fue puesto en ejecución por autoridades de la comunidad mapuche en estrecha colaboración con músicos de rock como el grupo La Renga, uno de los primeros en sumarse a esta convocatoria, que lleva años de realización en Argentina y en el exterior.

Más noticias de La Renga



La Renga - La Renga vuelve a Tandil
21-abr-2015

La Renga vuelve a Tandil

La banda liderada por Chizzo Nápoli, se presentó en Bragado ante 50 mil personas el pasado sábado 18 de abril y en unos días se estará presentando en Chile.

La Renga presentará su último trabajo discográfico, Pesados Vestigios, el próximo 16 de mayo en el Hipódromo de Tandil. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana, 22 de abril, así fue confirmado en su página oficial de Facebook.

La última presentación de La Renga en Tandil fue en 2011 cuando presentaron Algún Rayo en el circo de carreras ante 20 mil personas.


La Renga - Feliz cumple Chizzo
01-abr-2015

Feliz cumple Chizzo

La Renga es una banda de muchas personas, muchos amigos y que está como en una época de reproducción nos decía el líder de la banda de hard rock más influyente del país de las últimas décadas, durante una entrevista en el 2004. Hoy, Chizzo cumple 48 años.

Gustavo Fabián Chizzo Nápoli nació el 1 de abril de 1967 en Mataderos, Buenos Aires. Chizzo empezó a tocar la guitarra a los 14 años, con una acústica que le había comprado a un compañero de curso. Después probó la eléctrica a los 15. Su primera banda la formó con compañeros de la secundaria y se llamó Origen.

En 1987, Gustavo Nápoli ingresó al servicio militar obligatorio de esa época. Ahí lo nombraron C...


La Renga - Estreno exclusivo en CM
15-ene-2015

Estreno exclusivo en CM

A partir del día de hoy vas a poder ver el nuevo video de La Renga por CMS programa de CM el Canal de la Música.
Sabes Que, es el nuevo sencillo que forma parte de su más reciente álbum titulado Pesados Vestigios.


La Renga - Pesados Vestigios
17-dic-2014

Pesados Vestigios

Pesados Vestigios es el noveno disco de estudio del grupo y sucesor de Algun Rayo. El álbum se encuentra disponible en formato físico únicamente y será presentado por primera vez en el Aeródromo de Villa Rumipal en la provincia de Córdoba el sábado 24 de enero.

Los cortes de difusión elegidos son Corazón Fugitivo y Mirada de Acantilado. El álbum contiene 11 canciones inéditas grabadas, mezcladas y masterizadas por la banda en su propio estudio de grabación.


La Renga - Lo que se viene...
17-nov-2014

Lo que se viene...

Las nuevas canciones sonarán por primera vez en vivo en la presentación oficial del álbum, programada para el 24 de enero en el aeródromo de Villa Rumipal, Córdoba. Los fanáticos que no puedan esperar hasta esa fecha, pueden verlos en acción en la emisión de Encuentro en el Estudio del 20 de noviembre por canal Encuentro.

En diciembre, La Renga editará su nuevo álbum Pesados Vestigios. Son 11 canciones inéditas grabadas, mezcladas y masterizadas por la banda en su propio estudio de grabación.
Pesados Vestigios es el noveno disco de estudio del grupo y sucesor de Algún Rayo.
Los cortes de difusión elegidos son Corazón Fugitivo y Mirada de Acantilado, escuchalos a continu...