Roberto Carlos

Persona del año

Roberto Carlos es elegido como la Persona del Año 2015 por la Academia Latina de la Grabación.

26-jun-2015

Roberto Carlos es elegido como la Persona del Año 2015 por la Academia Latina de la Grabación. Roberto Carlos ha sido elegido como la Persona del Año 2015 de La Academia Latina de la Grabación. El artista y cantautor brasileño de renombre internacional será celebrado con un concierto pletórico de estrellas, el miércoles 18 de noviembre, en el South Pacific Ballroom del Mandalay Bay Convention Center, en Las Vegas.

Reconocido como O Rei (El Rey), Roberto Carlos fue elegido por sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina. El homenaje contará con temas del catálogo de Roberto Carlos interpretados por una gran variedad de notables artistas y amigos que serán anunciados en los próximos meses.

"Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina. Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble".

Como la Persona del Año 2015 de La Academia Latina de la Grabación, Roberto Carlos se une a una distinguida lista de previos homenajeados en la que figuran Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira, y Caetano Veloso, entre otros.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin Grammy para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.

Más noticias de Roberto Carlos



08-may-2013

ANTE EL PAPA EN BRASIL

Aunque aún no está oficialmente confirmado, el artista brasileño Roberto Carlos fue invitado para cantar en la visita que realizará el papa Francisco a Brasil el próximo 25 de julio. En el escenario que se montará en Copacabana, uno de los ejes centrales de la multitudinaria misa será la música, para eso ya se encuentran a la venta CDs con las canciones que formarán parte del evento.

02-may-2011

GRAN SHOW EN JERUSALÉN

Bajo el nombre de "Proyecto emociones", el más romántico de los cantautores brasileros, Roberto Carlos, ha confirmado para el 7 de Septiembre su visita a la Tierra Santa. Se trata de un tour de 7 noches por Ciudad Nueva, Ciudad Vieja, Jericó, el Mar Muerto, Kumaran y Galilea, y culmina con un increíble show de Roberto en la Piscina del Sultán en Valle Hinnon junto a la Torre de David, cerca del Monte Sión (sitio de la Última Cena).

15-dic-2010

El cantante y compositor brasileño será una de las figuras más importantes del Festival de Viña del Mar que se realizará el próximo año. Según anunciaron los organizadores del evento, el artista será el encargado de abrir la edición número 52 de este festival, que se llevará a cabo a partir del lunes 21 de febrero. Además de Roberto Carlos, estarán artistas como: Marco Antonio Solís, Chayanne y Alejandro Sanz entre otros.