Nonpalidece

20 AÑOS DE NONPALIDECE

Nonpalidece, una de las bandas de Reggae más importantes de Argentina, cumple 20 años con la música y su cantante cuenta cómo lo viven.

28-ene-2016

Nonpalidece, una de las bandas de Reggae más importantes de Argentina, cumple 20 años con la música y su cantante cuenta cómo lo viven. En la entrevista a Néstor Ramljak, vocalista y líder de Nonpalidece, se habló de todo: de “Nosotros Andamos 2016”, gira que la banda está haciendo por la Costa Atlántica y el interior del país, del show que darán en Cosquín Rock, de cómo influyó la tragedia de Cromañón en el mundo de la música y, sobre todo, de la manera de celebrar estos 20 años de trayectoria.

CM: ¿Va a haber fiesta? ¿Cómo se preparan para celebrar este momento? ¿O será un año más?

Néstor: Tenemos ganas de hacer algo específicamente planeado a los 20 años. No sabemos bien qué; sí queremos hacer algo diferente. Estamos como en esa duda de si concentrar algo en un lugar un poco más grande o hacer algo más itinerante y contenido, donde nos permita a nosotros girar por el país con ese concepto. Nos pasa algo muy loco que hacemos unos ciclos siempre en La Trastienda donde nos va súper bien […] y se genera un clima realmente alucinante, porque son esos tipos de recitales que vos le ves la cara a la gente. Los recitales grandes están muy bien pero es como que en algún punto se pierde eso. Estamos tratando de vislumbrar qué tipo de celebración hacer con respecto a estos 20 años.

CM: ¿Habrá un disco en vivo para festejar estos 20 años o un disco de estudio con canciones nuevas? ¿Hay un proyecto de eso para el 2016?

Néstor: Tenemos ganas de generar una situación creativa que nos lleve a algún lado. No sabemos bien si es un disco en vivo, si editar simples y quizás, a fin de año, meterlos en un disco, ir durante todo este año haciendo capítulos musicales donde entregamos los singles, como se usaba antes, y quizás compilarlos en un álbum a final del año.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Nonpalidece



Nonpalidece - Homenaje a Bob Marley
21-ene-2016

Homenaje a Bob Marley

El 6 de febrero de 1945 nacía en Jamaica Robert Nesta Marley, más conocido como “Bob Marley”. En unos días, el cantante (referente mundial del Reggae) cumpliría 71 años.

Con motivo del aniversario de su nacimiento, el 4 de febrero, la banda nacional de Reggae Nonpalidece junto con The Wailers, banda creada por el propio Marley, tocarán en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de un show para recordar a Bob, en el que también se presentarán los brasileros de Ponto De Equilibrio y la banda jamaiquina Kenyatta Hill.


Nonpalidece - Herencia
17-dic-2015

Herencia

La banda de Reggae liderada por Néstor Ramljak, estrenó el video de Herencia. El tercer sencillo de su último álbum, Activistas.

El nuevo video fue filmado durante una presentación de la banda en el Chalten, provincia de Santa Cruz, y la dirección, al igual que Feed Me, estuvo a cargo de Santiago Gallo Bluguermann.

Nonpalidece cierra el año con una serie de shows en La Trastienda Samsung los días 21, 22 y 23 de diciembre.


Nonpalidece - Feed Me
01-abr-2015

Feed Me

La banda formada en la localidad de Tigre, acaba de sacar el video oficial de Feed Me, dirigido por Santiago “Gallo” Bluguermann, filmado entre las aulas de la escuela E.E.T. nº2 de San Fernando y los galpones de una tornería, Dedicado especialmente a la clase trabajadora y a los docentes del país.

Mirá el video y la letra: