La Oreja de Van Gogh

Los españoles hacen canción contra el cáncer de mama

LODVG fue convocada para escribir la canción emblema del concierto Por Ellas.

15-oct-2018

LODVG fue convocada para escribir la canción emblema del concierto Por Ellas. Los españoles La Oreja de Van Gogh fueron los responsables de escribir la canción emblema de “Por Ellas”, concierto solidario contra el cáncer de mama que realiza Cadena 100.

El tema se titula “La Chica del Espejo” y estará disponible a partir del 19 de octubre. Todos los beneficios que recaude la canción serán destinados a la ayuda para superar la enfermedad.

Ellos declararon: “Cuando nos invitaron a escribir esta canción sentimos un orgullo tremendo pero también una responsabilidad del mismo tamaño. Acompañar a quienes les ha tocado enfrentarse a una situación tan dura y desafiante requiere ejercicio de empatía y puntería mucho más exigente de lo que estamos acostumbrados.
Todos conocemos a alguien que haya vivido la enfermedad y así que hemos charlado, leído e investigado para intentar ponernos en la piel de quien la ha padecido, aunque sólo sea por un instante. Con ‘La Chica del Espejo’ le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos, y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró.
Esperamos de todo corazón y más que nunca que disfrutéis con esta canción que, desde el mismo momento en el que deja el estudio de grabación, pasa a ser suya y de todas”
.

Letra:

Escuché que últimamente
pasas las noches llorando,
y un maldito vendaval
cambió tu signo del zodíaco.

Seguir leyendo...

Más noticias de La Oreja de Van Gogh



La Oreja de Van Gogh - “Estoy Contigo”, nuevo video
22-sep-2017

“Estoy Contigo”, nuevo video

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la banda española estrenó el video de “Estoy Contigo”, que hizo junto a otros artistas.

Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín participaron de esta canción.

La grabación del video es una iniciativa de carácter benéfico, en la que los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Alzheimer España (FAE).

A continuación mirá el video:


La Oreja de Van Gogh - La Oreja De Van Gogh en Argentina
09-jun-2017

La Oreja De Van Gogh en Argentina

La banda española presentó el video de ”Cuando menos lo Merezca, sencillo que forma parte de su último disco “El Planeta Imaginario.

El video retrata una actuación en vivo La Oreja De Van Gogh, el contacto con los fans y la intimidad y el detrás de escena de sus giras.

Además, la banda confirmó que se presentará con en Argentina.

En Buenos Aires, La Oreja De Van Gogh hará un show el 24 de junio en el Estadio Luna Park (Av. Eduardo Madero 470).

Shows en Argentina:

18/06 - Arena Maipú Stadium - Mendoza
21/06 - Quality Espacio - Córdoba
23/06 - City Center - Rosario
24/06 - Luna Park - Buenos Aires

Mirá el ...


La Oreja de Van Gogh - La Oreja De Van Gogh en Argentina
14-mar-2017

La Oreja De Van Gogh en Argentina

La banda española vuelve a nuestro país con “El Planeta Imaginario”, su más reciente producción discográfica, para presentarse por primera vez en el Estadio Luna Park, en donde además festejará sus 20 años de carrera.

La Oreja De Van Gogh se presentará el 18 de junio en el Estadio Arena Maipú de Mendoza. El 21 de junio, en Espacio Quality, Córdoba. El 23 de junio en Citycenter de Rosario y el 24 de junio en el Estadio Luna Park.

A su vez, la banda estrenó en su canal oficial de YouTube el video de su sencillo Diciembre. La historia transcurre en un incendio.

Mirá el vi...